Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2014 Chimborazo

1 Dama de honor, 1 dama de Amor y 5 damas/madrinas

Cristina, el 16 de Julio de 2014 a las 23:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola chicaaaas como designaron a sus damas ??? Saben la diferencia entre dama de Amor y dama de Honor o este papel es el mismo??

9 Respuestas

Última actividad por Dayanna, el 28 de Junio de 2019 a las 06:43
  • Dayanna
    Valencia
    Dayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La dama de amor puede llevar caballero???
    Ayudaaa
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise cuanta variedad!!!! jajajajja yo no pasaba de las damas de honor y los pajecillos..... jajajjajaja me alegro que ya lo tengas solucionado Smiley winking

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeannette te cuento q aqui en Ecuador hay mas rollos jaja tengo las damas, Los padrinos de boda q son una pareja q conozcas de mucho tiempo, y Los testigos para la boda civil... Uuufff Jejeje ya queda poquitoooo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena siiii! De hecho Descubri q la dama de Amor y la de honor es la misma.. Asi q designe nuevos papeles para hacerlas sentir especiales a todas y asi cada una tiene su funcion jiji
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol!! Ya encontre la solucion a mi problemilla jeje.. La cosa es q tengo dos amigas con las q tengo una relacion mas cercana a la una la hice mi dama de honor y las demas son damas normales.. El asunto de las madrinas lei mucho y solo escogi dos a mi otra Amiga la puse de dama y Madrina de Ramo es quien se encarga de Los Ramos uno se deja a la virgen en la iglesia al finalizar la ceremonia como ofrenda y otro tiene q ser una replica del mio para lanzarlo u obsequiarlo en la ceremonia... De ahi tambien existen madrinas de Rosario y biblia, de anillos, de cojines y demas Jejeje para todos Los gustos Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina, es la primera vez que oigo lo de dama de amor y me ha llamado la atención. Por lo que he leido deduzco que es lo mismo ser dama de honor que dama de amor, lo que el término de dama de amor se usa en zonas de latinoamerica. Para elegirlas son personas cercanas a la novia, hermanas, cuñadas, amigas intimas...En realidad la tradición viene de que eran las amigas solteras de la novia que la acompañaban en la boda para despedirse de ella, ya que una vez casada no disfrutaría de la misma libertad para salir de fiesta con ellas.
    No he buscado información sobre damas/madrina pero la madrina suele ser la madre del novio, así como el padrino suele ser el padre de la novia (aunque esto depende de la zona)
    En mi caso tendre la madrina, testigos, y damitas/pajes osea los niños de la familia para llevar anillos, arras y echar petalos al entrar a la iglesia, y me dicen que necesitaré a alguien que me lleve la cola del vestido pero nose.
    Espero haberte ayudado. Saludos
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristina, en España no esta muy arraigada la costumbre de damas honor y pocas veces se usan. Lo que normalmente se usa aqui es la madrina que es una persona especial que tu eliges o elige tu futuro para ser testigo y firmar el casamiento.

Salu2

• Responder
  • Carol
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Había oído Damas de honor, son aquellas mujeres de tu familia o amigas que te acompañan y ayudan el día de tu boda. Yo lo veo como una forma de dar protagonismo y hacer especiales en tu boda a esas personas que lo son en tu vida cada día (por eso suelen ser amigas intimas, primas o hermanas).

Los Damas de Amor y Damas Madrinas es la primera vez que lo oigo la verdad es que estoy intrigada por saber qué son!!

• Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, la verdad es que yo no llevo damas por lo que no te puedo ayudar.
    Será que una tiene un papel más destacado que las demás?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración