Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Top de las Novias Julio 2017 Cáceres

7 cortes de vestido de novia

Paloma, el 14 de Junio de 2017 a las 17:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 41

Los vestidos de novia se clasifican en 7 cortes. Con cuál te identificas? Que corte es tu vestido? Si de estos tuvieras que escoger uno cual sería? CORTE PRINCESA Es el corte de vestido de novia por excelencia, el más conocido. Se trata de un estilo muy limpio, que favorece a casi cualquier tipo de...

Los vestidos de novia se clasifican en 7 cortes. Con cuál te identificas? Que corte es tu vestido? Si de estos tuvieras que escoger uno cual sería?

CORTE PRINCESA

Corte princesa

Es el corte de vestido de novia por excelencia, el más conocido. Se trata de un estilo muy limpio, que favorece a casi cualquier tipo de mujer. Además resulta muy cómodo, ya que al ceñirse a la cintura y tener caída, sienta bien a aquellas chicas que quieran disimular sus caderas. Por la misma razón sirve también para “aumentar” el pecho, gracias a su efecto visual.

CORTE IMPERIO

Corte imperio

Una de las características de este corte es que ayuda a alargar las piernas, por eso no está recomendado para chicas demasiado altas que quieran disminuir dicho rasgo. Pero si la intención es estilizar, se puede te marcar el corte arriba de la cintura con algún detalle. Este corte suele acompañarse con manguitas abullonadas, caídas o tirantes muy finos.

CORTE RECTO

Corte recto

El corte recto favorece a la mayoría de las mujeres. Este corte surgió como reacción a la moda del corset de finales del siglo XIX. Con una impronta más bien geométrica, los vestidos de estos diseños se ajustan en el talle, desde donde la tela se extiende en paneles verticales, generando una caída ligera que ayuda a disimular caderas anchas y otras zonas que quieras disimular. La cintura queda muy bien definida y, en general, es un corte que admite telas ligeras y con buena caída. Es ideal para las chicas con pocas curvas.

CORTE EVASÉ

Corte evase

El corte evasé es perfecto para aquellas novias que quieran disimular caderas y trasero. Éste corte de vestido se caracteriza por ser estrecho de cuerpo pero marcando sólo hasta la cintura y no las caderas.

El corte evasé tiene un recogido lateral donde comienzan las caderas lo que hace que a partir de ahí, nazca una falda voluminosa que disimule lo que no queremos marcar.

Como hemos dicho antes el corte evasé es perfecto para disimular caderas y trasero pero igualmente es un vestido de novia que puede resultar muy favorecedor para cualquier novia, aunque para aquellas que sean muy estrechas de cintura y de cadera no es recomendable puesto que no les haría la forma natural del vestido que viene marcada al principio de las caderas.

La forma del vestido de novia con éste corte nos parece precioso, es sencillo pero a la vez hace que se pueda lucir una perfecta silueta acompañada de una gran falda con perfecta caída.

Da mucho juego a la hora de elegir distintas telas para hacer los diseños de corte evasé, hacer drapeados en la falda puede resultar muy acertado.

Es muy común que en el recogido del vestido se emplee algún tipo de pedrería o broche lo que aporta un bonito detalle al vestido de novia.

CORTE EN A

Corte en A

Un vestido con este corte va entallado hasta la cintura y lleva una falda que se abre suavemente en forma de triángulo o de A, creando una línea suave y estilizada.Probablemente sea uno de los cortes de novia más populares del mundo, ya que favorece a todo tipo de cuerpo. Si tienes una figura en forma de pera, con caderas anchas y cintura de avispa no dudes en inclinarte por este corte.

CORTE SIRENA

Corte sirena

Se trata de un corte muy elegante y gran predilecto de infinidad de famosas. Va entallado hasta las rodillas, donde comienza el vuelo de la falda, la cola, corta o larga, suele ser una continuación de la misma y le proporciona un aire chic al modelo. Este tipo de vestido se ajusta al cuerpo como el guante a una mano, por eso es casi exclusivo para chicas que quieran resaltar caderas o mujeres con excelente figura, aunque si tú estás cómoda con él puedes elegirlo. De hecho, lo más importante es que tú te sientas bien.

OTROS

Otros

41 Respuestas

  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es de corte princesa. Smiley laugh

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Septiembre 2017 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es corte sirena, siempre lo tuve claro!!! Aunque me he probado de todo tipo por si acaso...

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería un princesa y al final me di cuenta que el evasé es el que mejor me sienta. La diferencia puede parecer mínima, pero no lo es tanto. El evasé me estiliza mucho más marcandome la curva cintura-cadera y disimulando justo ahí donde empieza a ensancharse "demasiado". Y luego mi super falda princesil, claro Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los vestidos evasé y princesa
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los quedos más me gustan son princesa y evase
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corte princesa !! Es precioso 😍😍
    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido es princesa Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2020 Valencia
    Martaest147 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas , el mio corte princesa total Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta de esos el de corte en A. Yo iba con la idea de en A o envase jejeje y finalmente llevo un corte Sirena y encantada cn el Smiley love
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración