Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid

a partir de que semana es aconsejable pedir la baja

María, el 14 de Noviembre de 2020 a las 09:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenas chicas!tengo una duda a ver si me podéis ayudar con vuestros casos...estoy embarazada y sigo trabajando presencialemente porque trabajo en sector farmacéutico y no me da la opción de teletrabajar. Estoy aguantando con mi estrés (tenemos mucho trabajo) y miedos porque somos muchas personas trabajando juntas sin ventilación que aunque llevamos mascarilla generalmente no se puede mantener la distancia. Vosotras hasta que semana creéis que se puede trabajar?estoy bastante intranquila por si por no descansar pudiera afectar a que mi bebé sea prematuro.

9 Respuestas

Última actividad por Lau_Rita, el 29 de Noviembre de 2020 a las 16:16
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que di a enviar antes de tiempo... La verdad que cada empresa es un mundo y depende mucho del puesto que tengas. Mucho animo guapa... a ver si tienes suerte y te dejan teletrabajar al menos.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María yo trabajo en la industria farmacéutica y dependiendo de tu trabajo la mutua te da la baja o no... en mi anterior embarazo dejé de viajar en la semana 28 y seguí en la oficina hasta la semana 36 que mi médico de cabecera me dio la baja ( no me correspondía baja por la mutua y en mi centro de salud las dan a partir de la semana 36). ¿ Trabajas directamente en un una farma? A compañeras y conocidas mias ( tanto de mi empresa como de otras ) que están embarazadas las dejan teletrabajar. ¿ Has preguntado a RRHH la posibilidad de teletrabajar? Si estás en oficina las mutuas no suelen dar la baja... te la tendría que dar el médico de cabecera ( y los criterios varían de unos a otros).
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes contacto con sustancias quimicas o riesgo biologico lamutua debe darla muy pronto, contacta con prl y pide la evaluacion de tu puesto de trabajo y ahi vendra.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No...trabajé en farmacia durante la carrera pero ahora estoy en industria. Gracias porque de todas formas más o menos irá igual.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy pediatra y la mutua nos la daba a parir de la 24, yo al final me la cogí casi en la 29 pero porque me pilló verano que estaba bien la cosa, ahora la cogería en la 24☺️
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Trabajas en oficina de farmacia? Yo soy farmacéutica y por mutua hasta la semana 30 no nos conceden la baja. Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. A mí mi médico de cabecera no me ha dado la baja y trabajo en la secretaría de una escuela infantil también. Estoy ya de 37 semanas...

    Mi mutua tampoco me daba la baja porque en oficina no tengo riesgos supuestamente. Un lío.

    Te aconsejo que vayas mirando todo para saber con tiempo cuándo ponerte a ello. Las semanas de las bajas dependen del riesgo de cada trabajo o de si tienes alguna complicación en el embarazo, así que para cada puesto es diferente...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En m trabajo si me da de baja el médico de cabecera cobraría el 100% porque la empresa nos compensa la diferencia,estoy casi de 18 semanas y mi idea es aguantar hasta la 24 pero a partir d ahí plantearme pedirla pero no sé si debería esperar más tiempo.No tengo confianza cn el médico de cabecera e igual me dice q con 6meses es pronto pedir la baja.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo trabajo en una escuela infantil y estoy de 8 semanas.
    La baja por la mutua me han comentado que por COVID no te la dan (en mi caso a las 18 semanas), pero cuando fui a la comadrona en la ss me comentó que si estaba agobiada le pidiera la baja a mi médico de cabecera. Si no me equivoco, con esa baja se cobra el 75% (dependiendo del convenio igual puedes cobrar el 100%).
    Espero haberte ayudado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración