Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miguel Martínez
Novio Habitual Octubre 2016 Granada

Acceso a catedral con el coche de los novios

Miguel Martínez, el 5 de Noviembre de 2015 a las 15:17 Publicado en el Grupo Granada 0 13

Buenas tardes. Nos casamos el día 8 de octubre de 2016 en la Iglesia del Sagrario (Catedral). La cuestión es que estamos viendo coches de alquiler pero la empresa nos comenta que el ayuntamiento ha permitido a los hosteleros colocar mesas y sillas en la única calle que tiene acceso para vehículos (C/ Marqués de Gerona) y por lo tanto es imposible acceder a la Plaza de las Pasiegas en el coche de novios.

Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de esto y puede confirmarlo, porque que de ser así me plantearé alquilar un coche, ya que tendría que bajarme en Colón o Reyes Católicos y eso puedo hacerlo en un vehículo más común.

Os dejo un mapa por si lo véis así más claro y me podéis echar una mano.

GRACIAS!!!

Catedral Granada

Catedral Granada

13 Respuestas

Última actividad por Miguel Martínez, el 7 de Noviembre de 2015 a las 12:20
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, entonces queda aclarado, ya que el ayuntamiento me ha dicho lo mismo.

    Gracias a tod@s!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Noviembre 2014 Granada
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicos, yo me case hace un año y en un principio nos dijeron que los coches se tenían que quedar bajo las escaleras de la catedral pero luego resulto que el ayuntamiento lo penso mejor y dejo acceder a los coches hasta la puerta del sagrario por lo que comentas de las terrazas, el acceso se hace desde san jeronimo y luego se entra por la calle la carcel y caben los coches perfectamente, mi chico llevaba un todo terreno y yo uno clasico y los dos pasaron. Espero que el ayuntamiento no cambie de opinión, de todas formas si vais a contratar empresa la mia se encargo de tramitar los permisos de ambos coches
    • Responder
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo Rosa, ya lo he discutido con mi novia y ella también piensa que no hay problema. Intentaremos que el coche no sea demasiado grande.

    Gracias!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto pasar coches por ahí y sin problemas. Coméntalo en la empresa de alquiler de coches para que lo tengan en cuenta.
    • Responder
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí dejo una foto de la C/ La Cárcel más de cerca. Decidme si un coche cabe por ahí...

    C/ La Cárcel

    C/ La Cárcel

    • Responder
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo sigo dándole vueltas...

    Al fondo se puede ver señalada con un círculo como se estrecha la C/ La cárcel. Sigo dudando que un coche quepa por ahí.

    Saludos_

    Giro desde San Jerónimo a C/ La Cárcel

    Giro desde San Jerónimo a C/ La Cárcel

    • Responder
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes Rita. Yo también he llamado hace un rato a Movilidad y me han dicho más o menos lo mismo; que se entra por San Jerónimo y después La Cárcel (aunque a mi me parece muy estrecho ese acceso). Ellos dicen que nunca han tenido quejas de nadie por problemas de acceso con los coches. Permiten la entrada hasta a 3 vehículos.

    Muchas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Rita
    Súper Novia Julio 2016 Granada
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miguel. He llamado al ayuntamiento y me han dicho que cuando se solicita el permiso al contestar te te dicen el itinerario. De todos modos le he preguntado a un muchacho que tiene una empresa de coches clásicos y me ha dicho que se entra por la calle la cárcel. Y se pasa por lo peatonal, pero en el ayuntamiento me ha dicho la mujer que posiblemente se vaya por la plaza de la romanilla. El permiso hay que solicitarlo unos 2 meses antes. Cuando lo pida te lo confirmo.
    • Responder
  • Rita
    Súper Novia Julio 2016 Granada
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana mismo llamo al ayuntamiento y te sigo algo. Así salimos de dudas Smiley winking
    • Responder
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Rita, acabo de mirar en la web del ayuntamiento, en el apartado de los permisos: http://www.movilidadgranada.com/zon_solicitudes.php y pone expresamente que para acceder al Sagrario habrá que ir por C/ Tablas, lo que no especifica es que hay que hacer después.

    Lo que tú dices de ir por San Jerónimo tiene más sentido, pero aún así no es posible acceder a la misma puerta de la iglesia ni a la plaza, ya que la C/ La Cárcel es peatonal y muy estrecha.

    La única solución que se me ocurre es entrar por C/ Marqués de Gerona, que es la única que tiene espacio fisico para que quepa un coche (siempre y cuando retiren las mesas y sillas de los bares y el ayuntamiento de permiso).

    Saludos!

    • Responder
  • Rita
    Súper Novia Julio 2016 Granada
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se exactamente el itinerario pero cuando hable con el cura nos comento que se entraba por san jerónimo. Supongo que si pides el permiso a lo mejor te dejan bajar ese pequeño tramo en dirección contraria. Si lo averiguo te lo digo porque yo tb me caso allí y unos meses antes.
    • Responder
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Paola, acabo de darme cuenta.

    Un saludo Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En este debate hablaron de ese tema, mira a ver si te ayuda https://comunidad.bodas.net/debates/archive/bodas-en-el-sagrario-granada--t30217

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración