Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Habitual Mayo 2015 Madrid

Aclaración sobre bodas religiosas en fincas

Teresa, el 21 de Enero de 2015 a las 13:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 7

Hola a todos,

yo me he peleado mucho y me he llevado varios disgustos a este respecto así que os aclaro lo que dice el arzobispado de Madrid respecto a las bodas religiosas en una finca particular (vengo de hablar con ellos personalmente):

Las bodas han de celebrarse siempre en una iglesia, basílica, ermita etc. Es decir, en suelo consagrado. Esto quiere decir que en principio no se puede celebrar una boda religiosa en medio del campo.

En Madrid está prohibido celebrar ceremonias religiosas en fincas privadas, aunque tengan capilla, excepto en el caso de que seais familiares de los propietarios de la finca.

Por supuesto que puede que encontreis curas liberales que os quieran casar en el campo, en una capilla etc etc. pero yo os explico lo que dice oficialmente la iglesia, para que no os pase como a mi, que tras imaginarme mi boda en la capilla de una finca he tenido que renunciar a esa idea.

Si alguna finca de Madrid os ofrece la posibilidad de casaros en su capilla por la iglesia aseguraros primero de que se puede y que el párroco de la zona a la que pertenece la capilla está dispuesto a abriros un expediente en su parroquia.

Un abrazo!

Teresa

7 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 29 de Enero de 2015 a las 16:34
  • Teresa
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid te diría que o encuentras a un cura hiper enrollado o no... Y que en teoría aunque lo hagáis no es "legal".

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos pensado celebrar la ceremonia relogiosa en la propia finca. Supongo q debemos olvidarnos de ello......

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya guapa, una amiga mía se llevó todo el susto cuando fue a reservar día y explicó que quería ceremonia al alire libre religiosa. No se...creo que se debería flexibilizar un poco en estos temas pero bueno la doctrina es la doctrina.

    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues intenta buscar a algun cura mujer...no te quedes con las ganas Smiley sad
    lo mismo encuentras a alguno... los de los pueblitos suelen ser mas liberales...
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues porque me parece que una capilla religiosa está para hacer una celebración religiosa, se me haría raro hacer otra cosa allí... Sé que hay gente que lo ha hecho así pero a mi no me termina de convencer

    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no lo haces en la capilla igualmente pero civil??
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post!!muchas veces la desinformacion nos lleva a imaginarnos cosas que en la realidad no pueden ser y luego vienen los chascos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración