Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid

Adiro y asma

Sandra, el 10 de Septiembre de 2014 a las 20:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola chicas, pues tengo esa duda. Tengo asma, aunque nunca me ha dado una crisis fuerte de tener que ir a urgencias y siempre lo he solucionado con el ventolín...Pero me han mandado tomar el adiro y estoy muy dudosa de si hacerlo o no. Me lo han mandado por el tema de la coagulación y de los abortos porque empezaré a buscar de nuevo en noviembre y me ha dicho que así la sangre se va preparando. El caso es que puede provocar ataques de asma y no es muy recomendable tomarlo con los corticoides (que es mi tratamiento, aunque no tengo problema en dejarlo y recurrir al ventolín si me llego a ahogar alguna vez, de hecho en los embarazos me retiran los corticoides). Lo tengo en casa y aún no me lo he tomado, me ha dicho que es muy flojito y que puedo tomar media, pero me da un poco de miedo que sea peor el remedio que la enfermedad, además con el embarazo tendré que seguir tomándolo e igual me estoy precipitanto porque aún no estamos en el "lío". A ver si alguna de vosotras ha estado en mi misma situación y a ver qué tal ha ido la cosa. Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Septiembre de 2014 a las 20:45
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, perfecto Laura! A mí es que casi no me da asma, en primavera me da algo más, aunque no tengo alergia al polen ni nada. Y alguna vez aislada si hay olores fuertes de ambientador o cosas de esas...Poco más. A mí me lo ha mandado ya desde antes del positivo, así que empezaré con ello en octubre y listo. Muchas gracias por contármelo porque me sirve de mucho. También te pinchas heparina o eso ya no?

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra yo estoy en la misma situacion que tu. Tengo asma y tomo adiro. Llevo con adiro desde q me dio el test positivo, y no me ha pasado nada. No me ha dado asma. He de decir que el asma que yo tengo es más en primavera con la alergia, y no me ha coincidido la primavera con el adiro. Pero vamos, hasta ahora no he notado ningun sintoma de asma. Yo me tomo media pastilla de adiro, x la coagulacion tambien.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tendría por qué hacerte mal. Coméntaselo a tus médicos o haz la prueba cuando te toque con cuidado
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Trufa, lo he tomado en antigripales y demás, pero aún no sabía lo del asma... Hace dos años y poco que e lo diagnosticaron y desde entonces no he tomado nada de eso. Espero que no me haga mucho mal.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo has tomado (supongo que en antigripales, q la dosis es mayor) no debería darte ningún problema...salvo que te diera una alergia de reciente aparición ya que las alergias medicamentosas son impredecibles...pero no porque tengas la tríada de síntomas que te mencionaba.
    De todas formas, cualquier duda a tu médico de cabecera o neumólogo y mucha suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ello estoy ahora mismo! Smiley winking Ya había visto el de los abortos y me gustó bastante

    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pero merece la pena!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las respuestas, me dejáis un poco más tranquila. Probaré el ciclo que viene, que sería un ciclo antes de volver a intentarlo y a ver cómo lo voy llevando.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, algo de eso he leído y, en realidad, yo he tomado muchas veces medicamentos con ácido acetilslicílico sin problemas, el caso es que me daba también un poco de cosa .

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Miraré el vídeo con tiempo porque veo que es larguito

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Natalia, mi tratamiento diario es un broncodilatador con corticoides (symbicort) pero como no me suelen dar crisis, pues no me lo tomo. Suelo hacer el tratamiento en épocas en las que veo que me da más el ahogamiento (aunque son leves) y suelen coincidir con la primavera y demás. El problema es que quien me lo ha mandado es la gine de sanitas, que sólo me ha visto en esta visita y no sabía ni que tenía asma, se lo comenté y me dijo que tomase media, la chica de la farmacia me dijo que tuviera cuidado...Así que estoy un poco dudosa, creo que ya empezaré el ciclo que viene a tomarlo y a ver qué tal. Además iré a mi médico de cabecera a consultarle...

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, el adiro en sí no provoca asma. Lo que se ha visto que hay un grupo de personas con asma que tienen un conjunto de síntomas entre los que se incluye la alergia al ácido acetil salicílico, el adiro (y en este caso, esa alergia se manifestaría como una crisis de asma). Si no es tu caso no debería darte un ataque.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes si lo han recetado será porque han visto que no está contraindicado en ti!! De todas formas piensa que el adiro es una mini aspirina!!
    • Responder
  • Futura
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sandra, no te preocupes, puedes tomar el adiro 100 sin problemas, el ventolin es un broncodilatador, no un corticoide pero de todas formas, aunque tuvieses un tratamiento con un inhalador con corticoide y brocodilatador asociado (seretide, symbicort...) el efecto de dicho corticoide es local y no tiene interaccion con el adiro.
    El adiro se toma cuando hay problemas de trombosis ya que a bajas dosis, el acidoacetilsalicilico es anticoagulante y favorece la circulacion sanguinea.
    de todas formas, tu medico sabe perfectamente tu medicacion y si te ha dicho que te tomes eso no te preocupes Smiley winking

    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa q si el medico sabe lo q tienes y te lo ha recetado es xq te lo puedes tomar, asi q no lo dudes y empieza ya.
    Yo lo del adiro para la coagulacion ya lo habia oido. Busca este video en internet, lo explica todo muy bien. Ella tomo adiro tambien.
    Animo q los medicos saben q debes tomar.

    Adiro y asma - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración