Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Adoptar/donar embriones congelados

Cristina, el 2 de Enero de 2021 a las 10:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas, pronto vamos a empezar con el tratamiento por FIV y nos han mandado todos los papeles para que los rellenemos. Vivimos en el extranjero. Los embriones o gametos que no puedan utilizarse para FIV porque no son viables o tienen anomalías, hemos decidido donarlos a la ciencia.

Para los embriones congelados, te los guardan 5 años y una vez que pase este tiempo nos dan estas opciones; destruirlos, donarlos a la ciencia o donarlos a futuros padres que tengan dificultades para concebir. Si sobran embriones queremos tener un segundo hijo, pero si aun así quedarán en el banco de reserva, tenemos claro que no queremos destruirlos porque es un embrion que genera una vida. Estamos entre elegir donarlo a la ciencia o a futuros padres, pero es una decisión muy difícil y delicada y no sabemos qué hacer. Nosotros hablamos que si por algún casual tuviéramos que llegar a ese punto, seguramente adoptáramos un embrion y pienso de la misma forma por qué no donar tus embriones congelados y ayudar a otras parejas y crear una vida con tu genoma. Pero por otra parte, desde el punto de vista ético y emocional, sabes que va a haber en alguna parte del mundo hijo/s tuyos que nunca vas a ver ni saber de ellos y es duro!
Que decidisteis vosotros? En el caso de donarlo a la ciencia sabeis para que los utilizan? En nuestros documentos solo pone para investigación de nuevos métodos de reproducción asistida, conocer cómo funciona la implantación genéticamente etc.Qué os ayudó a decidiros por una cosa y otra?
Si donas o adoptas embriones, tienen en cuenta los rasgos físicos, raza etc de los donantes y los que lo adoptan para que se parezcan?

4 Respuestas

Última actividad por Criol, el 2 de Enero de 2021 a las 11:30
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por lo que entiendo no baja la calidad con la congelación y como tú dices por nuestra edad que ya superaría los 35 sería mejor utilizar los que ya tienes congelados ; igualmente creo que aunque tuviera 25 años no quisiera pasar por otra estimulación, utilizaría primero los que ya están congelados
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui nos han dicho que no permiten donarlos si la madre donadora del embrion tiene 37 años en el momento de congelarlos. Yo tengo 35 ahora mismo por lo que sí podríamos. Pero también pienso, si queremos tener un segundo hijo, entre que me quedo del primero y pasa un tiempo etc ya tendría los 37 y si nos metemos de nuevo a FIV y gastamos los que hubiera congelados y generamos nuevos, en ese caso no los podríamos donar ya... Tenemos claro que destruirlos no queremos.

Si decidimos donarlos a otros padres, te tienen que hacer pruebas genéticas y tienes que tener una cita con un psicólogo antes y si las pruebas dan bien, te aprueban esa elección, si no te lo aprueban, hay que elegir entre donarlo a la ciencia o destruirlo.
    Aquí por lo que hemos leído no te ponen pegas para destruirlos si esa es tu elección, pero no queremos esa opción.
    Otra duda que me surge es si queremos tener un segundo hijo, ¿qué es de mayor calidad, utilizar los embriones que fueron congelados hace X años o hacer una nueva estimulación y usar embriones ‘frescos’ pero yo teniendo más edad?
    • Responder
  • Criol
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me disparó: pensaría madre mía hay otra Olimpia por allí muy parecida con otros padres que nunca conoceré 😕pero respeto mucho los padres que deciden donar por lo que tú dices, hay muchas parejas a quien les daría la oportunidad de ser padres (aunque en nuestro caso creo que no nos hubiéramos atrevido a adoptar embriones).
    Nosotros elegimos la opción donar a la ciencia pero me acuerdo que otra chica abrió otro post por aquí preguntando lo mismo que tú; parece que ser que la opción destruir es muy difícil que luego sea respetada, porque necesitas un informe donde conste las razones porque ya no quieres / puedes tener hijos y lo de donar a la ciencia no se sabe muy bien que hacen con ellos y si realmente están siendo utilizados por algo 🙁 nosotros congelamos 5, de uno estoy embarazada, los otros 4 se han quedado allí; me gustaría tener otro hijo pero no sé si alguno se quedará sin utilizar..
    La verdad que esa era la parte que me hacía dudar mucho sobre todo este mundo de la pma
    • Responder
  • Criol
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, empiezo por la última pregunta; si en caso de adoptar embriones tienen en cuenta de varios factores para que se parezcan a los que los adoptan (lo se porque una amiga mía que no tiene pareja uso semen de donante y en este caso también tuvieron en cuenta de estas cosas para que no saliera rubia con ojos azules siendo ella morena).
    Por lo demás, en nuestro caso siendo yo mayor de 35 años no tenemos opción de donarlos y sinceramente no sé si hubiéramos elegido esta opción por lo mismo que tú dices (sobre todo creo que una vez que tendré a mi peque pensaría madre mía ha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración