Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Febrero 2022 Barcelona

Agitación por amamantamiento

Elisabet, el 20 de Julio de 2020 a las 23:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola soy Elisabet tengo un hijo grande de 14 añazos y mi terremoto de 2 años recién cumplidos, es un "tetacdicto" estoy 24 horas con él teta a demanda y muchos mimos pero hará unos 4 meses que empecé a sentir sentimientos como un rechazo, un cabreo, un estrés que no sabía gestionar, cuando en sus varios despertares de la noche se me enganchaba a la teta como si no hubiera un mañana una y otra vez, cosa que hacía que me rompiera el sueño cada dos por tres. Empecé a buscar información y me comentaron lo de la agitación pero cuando me da es horrible me tiro desde las 3 de la mañana hasta casi las 6 cantandole, haciéndole caricias, contamos hasta 10 para acortar la toma, bueno que después de entrar en brote y llenarme de paciencia busco alternativas, pero ayer mismo casi 3 horas entre cantos, tomas cortas y caricias... He intentado el método padre pero se pone como un energúmeno a gritar y a llorar que me da hasta miedo que vengan los vecinos a ver que le hacemos al niño, porque es exagerado sino le doy la teta para dormir la que forma, en fin siento el tostón alguna experiencia o consejo, gracias 😉

8 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 22 de Julio de 2020 a las 15:32
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo yo a veces también pienso en que momento elegí la lactancia en vez del bibi ( con mi mayor no pude dar el pecho y me quedé con la espinita) pero la gente que les da bibi te cuentan que no tienen niño que es comer y dormir y pienso uffff dormir eso que essss😅😅😅 aunque realmente estoy feliz de haber conseguido una lactancia tan bonita a excepción de los momentos de agitación, muchas gracias por leerme😘
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho tus pérdidas.
    No sé si valiente o loca 😅, pero bueno es como surgió, mi hija fue de esas que decidió que le daba igual que no saliera leche pero ella no dejaba la teti ni loca...
    A día de hoy hay días que ruego porque se destete ya y otros que me da pena, que contradictoria es la maternidad, pero bueno, ya habiendo llegado hasta aquí esperaré que llegue su momento. Mucho ánimo, y ya sabes que por aquí estamos si necesitas desahogarte. 😘
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo también pensaba hacer tandem pero he tenido dos diferidos así que no ha habido posibilidad pero también pienso que sería difícil con la agitación tan fuerte, eres una valiente, lo que hacemos por estos polluelos😍 gracias por tu experiencia, lo del mobil es lo que hago más a menudo 😅
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte de destete rápido, imagino que la edad influye muchísimo justo ahora me empieza a entender un poco lo de contar hasta 10 pero el bicho cuando llego a 10 se cambia de teta😂😂😂 y a volver a contar😝 yo he pasado por dos abortos diferidos después de él y supongo que todo afecta más a la sensibilidad en fin, mil gracias por explicarme tu experiencia porque a veces te sientes muy sola en esto😊
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Aquí otra que te entiende perfectamente y que sigue luchando contra ella cada día. Mi mayor tiene 3 años y medio y la pequeña 8 meses y hago tamdem.
    Empecé con agitación en el embarazo, y lo llevé como pude, una vez nació la pequeña se me pasó bastante y menos mal porque la mayor aumento la demanda y mamaba casi más que la bebé, luego ya se normalizo, nos quedaron 3 tomas, despertar, medio día y dormir. Poco a poco le quite la de medio día y luego la del desayuno, hable mucho con ella y contamos, etc.. Actualmente solo tiene la de dormir y si hay algún despertar aunque suele ser ya del tirón. Para dormir es ya muy corta, le digo que 1 minuto de cada teti y ya que me molesta, y aún así hay días que gritaria. Que sentimiento más malo 😭Poco consejo te puedo dar más de lo que haces y paciencia, a mi me ayudaba concentrarme en leer algo interesante en el móvil por ejemplo. Todavía es pequeño y es una edad difícil, pero todo pasa. Ánimo
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo se pasa fatal, a mi me pasó al quedarme embarazada por segunda vez y eso que mi intención era hacer lactancia en tandem pero en el segundo trimestre empecé a sentir ese rechazo, me daba hasta repelús ya hacía poquitas tomas pero era insoportable, le expliqué que me dolía y que tenía que empezar a dejarlo y por suerte lo entendió y en una semana se desteto y eso que también era teta adicto con 33 meses. Mucha paciencia y háblalo con el que a veces los niños entienden más de lo que pensamos. Por ejemplo para dormir yo le decía que un minuto y después se podía quedar acurrucado pero sin chupar y de un día para otro ya solo se acurrucaba sin mamar
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff es que tampoco hay más herramientas, y destetarlo tampoco es una opción apropiada en su etapa actual como dices que se junta con los terribles 2 jajjaja, pero al menos me he desahogado contándolo, gracias por tu respuesta😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La agitación es muy mala, es un sentimiento de rechazo irracional y en tu caso se ha juntado con la crisis de los 2 años...consejos pocos, mucha paciencia, hablar mucho, lee el cuento de la teta cansada, haz trato de co tar hasta tal número y dejamos la teta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración