Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Julio 2024 Barcelona

Agobio en cuanto al expediente matrimonial con pareja extranjera... sos

Cristina, el 15 de Octubre de 2023 a las 21:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 2

Hola chicas/os!! Buenas noches!!

Os cuento... Hasta dentro de un mes aproximadamente no podré empezar con el expediente matrimonial.

Ambos somos divorciados, el caso es que con todo el rollo de huelgas que ha habido este año en los juzgados, mi divorcio ha tardado casi un año.

Ahora estoy divorciada, pero tarda dos meses en aparecer en el registro.

Entonces, cuando ya aparezca en el registro, podré empezar los papeles... Eso será para noviembre aproximadamente.

La boda es el 07/07/2024 y nos casan en el mismo restaurante un juez, porque es posible en nuestro caso.

El caso es que además, mi pareja es extranjero y también divorciado.

Nos han dicho en el juzgado que no pasa nada si no presentamos su papel del matrimonio anterior, siempre y cuando presentemos un certificado consular, bueno, que no hay problema para ello... Pero tengo pánico con que no nos de tiempo...

En caso de no darnos tiempo, tiraríamos por un notario, pero no se cómo va...

Tenéis idea de tiempos y demás?

Necesito relajarme con esto...

Gracias!!

2 Respuestas

Última actividad por Mar, el 16 de Octubre de 2023 a las 12:58
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me voy a casar por notario y mi pareja es extranjera. Pagamos y enviamos los datos en el colegio de notarios y enseguida nos dijeron que notario nos tocaba. El resto son simplemente papeles legales, depende de su consulado. Y en cuanto a fechas al menos en nuestro caso sin problemas cuando tuviésemos todos los papeles en orden.

• Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, todo depende del consulado de origen. En mi caso el problema fue pillar la cita llevaba meses esperando que salga hueco. También hay agencias que trabajan con el consulado y te hacen cualquier papel que necesites con mucho menos tiempo, pero no en todos los casos es posible... Suerte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración