Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona

Alguien conoce casas de colonias o masias para alquilar en barcelona?

Anna, el 7 de Marzo de 2013 a las 17:40 Publicado en el Grupo Barcelona 2 49

Hola a todas!!

Nos gustaría casar-nos en un sitio donde poder acabar a la hora que quisieramos, poder decorar a nuestro gusto y escoger el catering que más nos apetezca así que he pensado en alquilar alguna masia de alquiler íntegro o alguna casa de colonias durante un finde. Qué os parece?? Conocéis algunas cerca de Barcelona?? Porque me esta costando encontrar algo así!

Gracias por vuestra ayuda!!! Smiley winking

49 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 21 de Agosto de 2021 a las 22:54
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cuanto te costo alquilar la masía?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy de una ciudad cerca de Barcelona.

    La casa donde lo celebramos fué la penyafort, que está en Pontons, cerca de vilafranca del Penedes.

    https://www.colonies-penyafort.com/

    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alaaaa, me encanta!! Tiene pinta de que salió todo perfecto! Eres de Barcelona? es para que me recomiendes la casa de colonias donde lo hicistéis!Muchísimas gracias por compartir!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noe,

    Va ha hacer 7 años ya de nuestra boda (madre mía! como pasa el tiempo!!)

    Y Tengo que decir que fue genial, y los invitados quedaron encantados! No podríamos haber escogido un sitio mejor.

    Nosotros para empezar, preguntamos a muchas casas de colonias y pedimos muchos presupuestos, primero que quedaran cerca de donde residimos y segundo que cupieran todos nuestros invitados, ya que tendríamos bastante gente a dormir.

    Yo ya había estado en esa casa de colonias alguna vez y la verdad que los espacios me encantaron. Lo que mas nos gustó es que nos dieron total libertad para hacerlo todo a nuestro gusto.

    Curramos un montón, porque todo nos lo montamos nosotros, pero quedo muy bien.

    Hicimos la ceremonia en el prado, el aperitivo en el exterior (que los camareros que nos pusieron super profesionales, y la comida buenísima!) después entramos en el salón a comer, nosotros queríamos hacer una mesa presidencial, donde nos sentamos con nuestros hermanos y mejores amigos y el resto de invitados los dispusimos en tres mesas largas, Nunca me ha gustado lo de hacer mesas pequeñas, así podían interactuar mejor entre todos).

    Nosotros somos de 0 ceremonias, pero si querías te podían poner música cuando sirvieran los diferentes platos... etc, en ese sentido, el servicio y la organización fue de 10.

    Después de comer, sobremesa con algunas sorpresas por parte de los invitados... fuimos al piso de abajo, donde tienen una sala polivalente muy grande y teníamos preparado la sala de baile. Allí teníamos un grupo que tocó en directo y contratamos un camarero para que sirviera la barra libre. a parte de una mesa dulce (que preparó mi mejor amiga), un cigar bar, un rincón con chapas graciosas... y mientras tanto, habíamos preparado en dos salas auxiliares, una sala chill out, por si la gente se quería relajar y un photocall con disfraces.

    Después del concierto y un rato de baile, llegó la hora de la cena, nos la dejaron preparada, pero aquí ya no teníamos camareros, por lo que nos lo gestionamos nosotros, poner la mesa, servir...

    Después de cenar organizamos un juego de noche, que nos montó una empresa que contractamos y una vez acabó hicimos disco hasta que el cuerpo aguantó.

    La gente se fue distribuyendo en las habitaciones para descansar y les habíamos preparado un neceser con cosas de aseo para cada uno.

    Al día siguiente nos prepararon una chocolatada para desayunar y ya la gente fue recogiendo y despidiéndose...

    Tengo que decir que fué genial, la gente se lo pasó superbien, porque a parte de todas las actividades que les habíamos montado, tenían total libertad para descubrir la casa y su entorno.

    Ah, y llevamos a nuestra perrita y todo! ella también se lo pasó genial!.

    Bueno, esto ha sido una crónica de nuestra boda, si te puedo ser de mas ayuda o quieres algun dato mas, ya me dices.

    Un abrazo

    Cristina

    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaaa, al final cómo salió tu boda, yo estoy pensando en hacer lo mismo pero no sé aún donde empezar a mirar... Gracias!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Eliabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hace quince días las habitaciones muy bonitas son 35€por persona dormir y el resto lo encontré caro.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2015 Barcelona
    JOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Cristina! Lo miraré Smiley winking Un abrazo y que vaya genial vuestro dia!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jose,
    Es una casa de colonias y esta en Pontons (cerca de Vilafranca del Penedés). Se llama penyafort y su web es www.colonies-penyafort.com

    En poco mas de un mes nos casamos y lo celebraremos alli!!! Tenemos muchas ganas, ya que hemos estado preparando muchas cosas.

    Solo aclarar, que es una casa de colonias de la tipica de cole, por lo que todas las decoraciones y demas corren por nuestra cuenta. Pero si que es verdad es que la chica es super maja y con muchas ganas de hacer cosas... por lo que nosotros nos hemos sentido muy a gusto preparando nuestro dia (fin de semana...) jejejje

    Espero que te haya ayudado
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2015 Barcelona
    JOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Cristina, me puedes dar el nombre de la masia? No encuentro nada de penyafort,solo el castillo. Tienes la dirección o un telefono de contacto? Muchas gracias de antemano.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2015 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Estoy mirando la página del xaloc y la verdad es que es super bonito, pero no hay ningún precio para ir orientándome...
    Puedes decirme más o menos cuanto cuesta el menú?
    Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2015 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que me has convencido para ir a verla, jeje.
    Estoy buscando algo así. Un sitio donde podamos montarlo a nuestro gusto, podamos dormir y no sea muy caro...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    hay alguna que me pregunto por quien me va a hacer el catering en la masia, he hablado con ellos y me dicen que os puedo dar el contacto pero no recuerdo quien me pregunto.....

    Asi que si alguna quiere ya sabe!

    un saludo

    • Responder
  • G
    Novia Novata Septiembre 2014 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo me caso el 6 de septiembre en Francia y queríamos hacer la celebración de la boda el fin de semana siguiente en Barcelona, ya que toda la familia y amigos están allí y no les vamos a hacer desplazarse. La idea es hacer una comida a lo grande pero rollo casolà tipo parrillada o barbacoa, por eso habíamos pensado en la opción de casa de colonias ya que nos parece algo diferente y original. Me podéis decir algunas casas que estén bien, cerquita de Barcelona y/o experiencias que hayáis tenido?? Ya sé que igual es un poco justo porque sólo nos queda 1 mes y medio, pero no os imagináis lo difícil que puede ser organizarlo todo desde el extranjero, jajaja Smiley smile Muchas gracias de antemano!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    la casa es en barcelona o alrededores??

    para el tema de que te sirvan el catering, puedes hacer dos cosas o que la gente coja la comida y se sirvan o con la gente que hay en paro seguro que encuentras camareros dispuestos a trabajar!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto una casa grabde y bonita y tengo medio medio el trma catering
    El problemaes q solo mr hacen la comida pero no me la sirven...
    Q puedo hacer? Contratar personal sera carisimo no?
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dnd está ésta casa?
    • Responder
  • S
    Novia Novata Enero 1970 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En Can Pau tienen una habitación adaptada para silla de ruedas. www.canpausord.com y caben hasta unas 38 personas y cerquita hay un hostal muy lindo donde acomodar al resto.

    Besos,

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    yo tamgbien estoy buscando casa rural para unas 55 personas y todas queremos quedarnos a dormir! me esta costando un poco porque no puede ser casa de colonias ya que mi padre es minusvalido y necesita habitacion propia.... si sabeis de alguna os lo agradecere

    gracias

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos encontrado una casa cerca de vilafranca del penedes. Se llama Penyafort y si os gusta prepararos las cositas es estupenda!!!
    El personal super dispuesto y nos sale un menu especial de boda con deciraciones y demas por 45euros... despues los que se queden a dormir son 25 euros mas, pero incluye cena y desayuno. Y pagando el menu del dia, no tienes que pagar alquiler de la casa....
    Te dan total libertad a la hora de montar las cosas y la casa en exclusiva. A parte esta cerquita del bosque y es precioso. ..
    Solo tengo buenas palabras, ya que son gente con ganas de trabajar y todo son facilidades... de hecho, a parte de tener la casa des de el viernes tarde hasta el domingo, podemos ir esa semana a llevar trastos y decorar...
    La verdad que con muchad ganas de que llegue todo!!!
    • Responder
  • Cairina
    Novia Novata Octubre 2014 Barcelona
    Cairina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola GEma!

    Yo también esto mirando de casarme en el Illot gran!La casa es muy chula!

    ¿Con qué càtering lo hicisté?¿qué tal fué?

    Ya me dirás!! Muuuchas gracias :-)

    • Responder
  • Vani
    Novia Principiante Julio 2014 Barcelona
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo conozco Mas Xaloc, el trato es muy bueno y también el precio. Está cerca de Manresa y por lo que sé trabajan muchísimo.

    • Responder
  • D
    Novio Curioso Junio 2014 Barcelona
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana yo estoy igual si encuantras algo pasamelo yo me caso el 7 de junio
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Junio 2014 Barcelona
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias susana me kedao un poquo lejos estoi buscando algo mas cerca de barcelona prro muchas gracias
    • Responder
  • S
    Novia Novata Enero 1970 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Ahora hay 2 casas. Una para 12 personas con gran suite, gran sala y ermita propia a 750€ y otra para 25 personas con piscina, pista de tenis , caballos... a 950€. http://www.canpausord.com/

    Saludos,

    Susanna

    • Responder
  • D
    Novio Curioso Junio 2014 Barcelona
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola susana que casa es la que alquilan po750€ el finde estoy buscando algo asi gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana, podrias decirme cual es l que tiene capacidad de menos de 25?
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso el año que viene en Mas Badó. De momento sólo hemos reservado (me falta mucho, la boda es el 7 de junio de 2014) pero Gemma es majísima y se adaptan a todo lo que pides. El precio del banquete es de 88€/pers pero incluye 2 horas de baile. Dormir en la casa vale 35 €/pers con desayuno y comida y la casa tiene piscina, así que los invitados estaran genial. Lo bueno de esta casa es que puedes hacer la ceremonia civil con juez de paz (viene del ayuntamiento) o tienen iglesia. La ceremonia vale 600€ y te lo organizan todo.

    Entra en www.masiamasbado.com y allí encontrarás toda la información.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Enero 1970 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! yo estoy mirando ésta, caben hasta 23-24 personas precio fin de semana 750€ y... lo mejor.. a partir de Octubre tendrán disponible otra casa super bonita, con ermita propia, enorme sala y cocina y fantastica suite para los novios justo al lado. Ideal!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, nosotros tambien nos casamos en una casa de colonias.

    a ver que tengo varia info para dar, vamos por partes:

    1. Can Caballé: El año pasado estuve alli en una boda de unos amigos y la verdad es que fue todo genial, y el dueño daba cualquier tipo de facilidad, en mitad del banquete se quedaron sin cava y fueron a buscar más (sin aumentar el precio a los novios), Donde celebran la ceremonia es bajo un arbol enorme, lo decoran con unas telas y las sillas para los invitados. Muy bonito la verdad

    2. Nosotros nos casamos en Dom Bosco (Castellnou de bages, al lado de santpedor) buscabamos una casa de colonias con ermita (hacemos boda religiosa) y Bingo!

    El sitio es precioso, es un pueblo todo de piedra reconvertido en casa de colonias. Las habitaciones son las mismas casas, y las hay de varios tamaños. Te dan tambien una habitacion especial para los novios.

    La ermita es preciosa, es dl s XI toda d piedra y casi sin decoracion religiosa (justo lo que yo queria) y encima los dueños son encantadores, tambien te dan toda facilidad

    te dejo la web para que te lo mires http://www.castellnou.cat

    Puedes tener la opcion de exclusividad o no, nosotros como somos 150 invitados la hemos cogido, ah! y tiene una capacidad de 200 personas.

    Bueno, cualquier cosa, aquí estoy.

    Suerte con tu busqueda!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de celebrarlo en una casa de colonias es una idea a la que el voy dando vueltas... Aun nos falta tiempo para la boda, pero voy a ir mirando ya cosillas.
    Si encuentro algun sitio lo comparto!
    Smiley winking
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gema ya nos contaras q tal!! Tiene buena pinta tu boda hippie chic! Smiley winking
    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Pues yo sigo adelante con mi boda hippie-chic, y es en l'illot gran, una casa de colonias situada en el penedés, la verdad que me queda muy poquito y estoy contactando con buenos proveedores y economicos, de esta manera puedo hacer la boda de mis sueños sin hacer costes exagerados ni pedir prestamos! que contenta, bueno, y nerviosilla que estoy, pero se que todo saldrá bien!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración