Estamos empezando con el papeleo del expediente matrimonial en una notaría de Oviedo y nos hemos encontrado con un pequeño gran obstáculo: necesitamos dos testigos (o uno, porque la notaria todavia no me ha especificado cuantos), para la tramitación del expediente.
El problema es que, no tenemos a amigos o conocidos aquí en Asturias que puedan hacernos este favor (mi novio es de Canarias, imposible pedir que vengan para eso y mis padres viven en un pueblo en otra Comunidad Autonoma y tienen mas de ochenta años) El teletrabajo no ha ayudado a la hora de socializar, y lo que mas rabia me da es que llevamos 25 años juntos (sin matrimonios previos ni hijos), y 15 de convivencia ACREDITADA CON EL PADRON, pero parece ser que si o si necesitamos a dos personas de testigos (aunque no nos conozcan de nada, dicho por la notaria) lo cual me parece increible cuando se trata del expediente matrimonial, que solo es ver que el matrimonio no es ni por conveniencia etc.
Por eso, con un poco de vergüenza pero con mucha esperanza, me lanzo a escribir este mensaje.
¿Habría por aquí dos almas caritativas de la zona de Oviedo que no les importaría echarnos una mano? El trámite es muy sencillo: solo sería acompañarnos un momentito a la notaría para firmar ¡Prometemos que somos buena gente y que estaremos eternamente agradecidos! Por supuesto, invitaríamos a un café, un pincho de tortilla o lo que haga falta para agradecer el gesto
Para mas señas, la notaria sería en la Plaza America (Oviedo)Si a alguien le ha pasado algo parecido o simplemente le apetece hacer una buena obra y ayudarnos a formalizar nuestra relacion, por favor, que me escriba un mensajito privado. ¡Millones de gracias solo por leerme