Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María y Fran
Novia Curiosa Octubre 2013 Valencia

Alguien me recomienda foto enfoque

María y Fran, el 3 de Abril de 2013 a las 01:18 Publicado en el Grupo Valencia 0 8

Buenas, estoy a punto de contratar para el reportaje de boda a Foto Enfoque. El chico que lo lleva se llama Pablo y en principio todo pinta bien, pero quería saber si alguien lo ha contratado ya y que opinión tiene. Un saludo y gracias

8 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 6 de Marzo de 2014 a las 15:57
  • T
    Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro que todo te saliera bien, ya te dije que nos comentó que no había tenído problemas con nadie, sólo con nuestras fotos y los errores que se habían cometido, y que no tenías porque tenerlo tú. Es posible que nuestro error fuese el no ser más concretos con lo que queríamos. Simplemente te conté mi experiencia, y sin conocerme de nada no deberías ponerlo en duda. Si tardé en contestar es porque aún no tenía todo el trabajo (de hecho hoy día 6 de Marzo lo he recibido todo completo). Podemos decir que finalmente hemos quedado conformes, aunque no encantados (en eso tú has tenído mucha más suerte).

No voy a explicar a que me dedico y si tengo experiencia o no con otros fotógrafos (aunque sólo me he casado una vez), pero la experiencia que he contado fue totalemente real, aunque no deja de ser simplemente eso, una experiencia debida quizá a una mala comunicación.

Aún así ya está todo aclarado con él, y hemos pactado realizar un postboda con nuestros niños ahora en primavera como compensación por algunos errores. En ese aspecto se ha portado correctamente.

Saludos, y como te decía me alegro de que todo te haya salido genial y mejor de lo esperado.

• Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2012 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo contraté mi boda con ellos y mi experiencia realmente fue muy buena, de hecho un año después se ha casado mi hermano y también le ha hecho el reportaje Pablo. He recomendado a este fotógrafo a varias personas mas y todas han quedado encantadas tanto con el trabajo realizado como por el trato personal. Yo tengo un reportaje de boda bonito, elaborado y en el que se cuidaron todos los detalles. Durante todo el tiempo que estuvimos preparando nuestro reportaje, nos ayudó y supo captar desde el principio nuestra idea. Por lo tanto, creo que no se corresponde lo que se está contando con la realidad y por ello he querido participar.

• Responder
  • María y Fran
    María y Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fotoenfoque lo recomiendo 100%

Teresa, tengo que decirte ahora que tengo mi reportaje y tiempo para contestar...

No es la primera vez que contrato a un fotógrafo para un reportaje porque tuve uno en mi comunión y fui fallera mayor infantil de Paterna en el 98. Y para todo el ejercicio fallero tuve 3 fotográfos distintos. Después fui 2 veces miembro de la Corte de las fiestas mayores. Esto lo digo para que veas que hablo con conocimiento basado en mi experiencia, con muchos álbums y reportajes guardados para el recuerdo en los armarios.

Pablo, el gerente y fotógrafo de Fotoenfoque, jamás dejó de tener el mismo trato correcto, amable y profesional con nosotros. Desde antes de la contratación hasta ahora, y tengo claro que repetiría con él. Comparamos con más de 12 fotógrafos antes de decidirnos por él.

El día que hicimos la entrevista personal en su estudio nos explicó todo perfectamente (hay que escuchar). Además de enseñarnos fotos y video de lo que es su trabajo, nos enseñó el contrato que realiza para que todo quede claro y por escrito. Nos explicó el modo de pago y que mínimo son 3 personas en el equipo (foto y video). Y explicó claramente que si queríamos más personas realizando el reportaje se paga a parte. Está claro que no se pueden tetetransportar, que van en coche y lo tienen que aparcar.

Poco antes de la boda, concretamos los tiempos del día, porque claro, a una hora en casa del novio, después en casa de la novia, después la iglesia...Me pidieron teléfonos de personas que fuesen a estar con nosotros para coordinarse perfectamente. Lo que está claro es que si quieres que hagan fotos y video de los invitados y el novio en la puerta de la Iglesia prerándose para la llegada de la novia, no pueden hacerte fotos cuándo tu sales de tu casa porque eso ocurre a la vez. En este aspecto que tú te quejas, no sé la verdad, pero si querías un fotógrafo para ti que te siguiera en cada momento del día, tendrías que haberlo dicho y contratado a parte del paquete que él ofrece.

Hizo las fotos tal y como queríamos, sin posados incómodos ni las típicas que se hacían hace años. Que fueran espontáneas, como nosotros.

Nos han entregado casi 1000 fotos, y están seleccionadas, se ve por los números que tienen en el archivo que habían más y que han quitado las que realmente no eran perfectas (que es lo típico cuando te haces miles de fotos). Así que tampoco me explico que como dices tú, te las dieran todas sin elegir a lo cutre... y encima solo 500.

Además tengo que decir que al poco de volver de la luna de miel ya las tenía preparadas, cuando quedamos para hacer el postboda en noviembre y que nos las diese se puso enferma nuestra hija. Como llegó Diciembre, con el frío no quería hacer el postboda. Se lo dije a Pablo y no puso ningún impedimento ni le pareció mal. Es más, le dije de hacerlo en marzo que llega el calorcito y me dijo que sin problemas. ¡¡¡Así que tampoco entiendo porque dices que has perdido el postboda!!!

Otra cosa que tampoco entiendo Teresa, es que en el convite de tu boda no estuviese preparada la mesa para los fotógráfos. Cuando organizas las mesas con el del restaurante días antes del evento, que dices el número de comensales, te colocan la mesa en el plano, tu dices dónde quieres que se sienten. Eso es lo lógico. No entiendo como puede ser que los novios y invitados estuviesen en la mesa sentados y que el restaurante no tuviese lista la mesa de los fotógrafos. ¿que la iban a montar durante la cena??

Eso más parece que tu no les pusiste mesa, o que el del restaurante tuvo un error muy grande (q ahí tendrías que decirle algo al del restaurante). Y en el contrato de Fotoenfoque se establece que el equipo que realiza el reportaje tiene que cenar (lógicamente como todos los fotógrafos te dicen) Si no les pones una mesa, tendrán que irse a comer a algún sitio. A mi me lo dijo claro, que simplemente comer algo, que les daba igual que fuese un menú infantil o algo que concretasemos con el restaurante. Pero llevan trabajando desde varias horas antes de la boda y se quedan hasta el baile. Si cuentas las horas, laboralmente les toca una hora de descanso, si se sientan a comer 30 min y justo a ti te quitan el velo en ese momento de descanso, que les avises tampoco me parece ningún drama. Yo tambien soy trabajadora y entiendo que paren. Además fotos de la gente comiendo...si las querías haberlo especificado. Nosotros lo hablamos y le dijimos que no eran fotos para el recuerdo precisamente. Aquí quiero añadir que nuestra hija estuvo jugando y yendo de un lado al otro con familia y amigos durante la cena, y le hicieron unas fotos preciosas a lo largo del banquete.

También me preguntaron las "sorpresas" que iba a hacer en la cena, para saber dóndes estaban sentados los invitados que iban a recibir un detalle especial, para estar preparados para ello. Además la cena se alargó algo más de lo que estaba previsto y se quedaron más tiempo del que habíamos hablado en principio, se suponía que sobre las 2:00 a.m ya se podía ir, y se quedaron hasta las 3:00 y pico

Lo de la maquetación del álbum. Pablo desde un principio nos dijo que él hace un tipo, que te lo enseña, y que hasta que te decides a que es exactamente lo que tu quieres, no hay ningún problema para modificarlo. Si no te gustó como lo hizo en principio (que sería como los ejemplos de montajes que te enseñó en su estudio), y aceptó totalmente los cambios que hicisteis y lo hizo tal y como vosotros propusisteis, tampoco entiendo dónde está el problema.

Yo no espero que el diseño que me haga me encante en la primera prueba, pero para gustos los colores, ya le diré yo si quiero que cambie algo o no. Seguramente me guste, porque más que nada yo a Pablo siempre le he dicho exactamente lo que quería, y lo ha hecho.

Quizá tu problema fue dar por hecho muchas cosas y no hablar de lo que querías o esperabas. Y cuando contratas algo tienes que hacer muchas preguntas para estar segura de que lo que tú quieres es lo que él va a hacer. Sobre todo en una boda, con el dinero que cuesta, hay que preguntar todos los detalles para que luego no se produzcan malos entendidos ni sorpresas. Aunque repito, que Pablo antes de la boda, tuvimos dos entrevistas en las tomo las anotaciones necesarias y me hizo muchas preguntas sobre la programación del día completo, así que queja ninguna. También tengo que decir que hablé con él mucho por whatssapp, siempre me contestó

Las fotos no fueron como esperábamos, sino MEJORES. Nos emocionaron y de verdad pensamos en cómo nos sentiríamos al verlas dentro de 20 años. Hay momentos que ni recordaba por los nervios del día, otros que no pensaba que la imagen del momento fuese tan bonita...

El ÚNICO PROBLEMA que tenemos es que con el pack que contratamos solo tenemos una ampliación en grande, porque no sabemos cuál elegir. Y no las subo todas al facebook, para que no me llamen pesada, pero las subiría casi todas. Yo también paso fotos al que quiera y que vea que no miento.

Lo que digo con esto, es que todas las cosas que dices que salieron mal, (prácticamente todo), me extraña tanto que todo fuese malo, que tengo dudas sobre tu testimonio. Es más, si tan mal te salió no sé como esperas más de medio año a decir tu opinión. Por otro lado me alegro que tardases tanto, porque con lo que dijiste no le hubiese contratado, y hubiera sido un gran error.

• Responder
  • T
    Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches Maria.

Si quieres mándame un correo por privado y te mando algún ejemplo de las fotos malas que me dio a seleccionar para el álbum y algunas de las que hemos elegido pero que siguen sin ser lo nosotros le pedimos cuando lo contratamos.

Tuvo la cara de irse de vacaciones de verano diez dias despues de mi boda sin darme la seleccion de fotos que me habia dicho que me iba a dar para que en agosto nosotros tranquilamente eligieramos las que queríamos para el álbum, y sin hacer el postboda. Y en septiembre viendo que no me decia nada de quedar para el post-boda ni de la preseleccion de las fotos le llamé y me dijo : Esto lleva aquí un monton de tiempo, pásate cuando quieras ( yo no me he casado muchas veces pero creo que es el fotografo el que debe de llamar al cliente cuando tiene el trabajo hecho).

Despues de ver las fotos que nos envió para elegir para el álbum( no llegaban ni a 500) y de la noche que me tiré llorando al verlas por el desastre que tenía para elegir, me pasé por la tienda y me reconoció que él hace una seleccion a boleo de todas las fotos que tiene y con lo que el cliente elige, él busca las que mejor se vean. Qué los clientes ni siquiera recuerdan las fotos que eligen y él las cambia en la maquetación. Le pedí que me diera todas las fotos que existieran, y había mas de 3000 fotos para elegir, y ahí si había fotos que estaban algo mejor.

Ha mostrado un desinteres total en la boda y después con las fotos. Te podría contar cientos de anécdotas de lo que me ha ocurrido con esta casa de fotos incluyendo el mismo dia de la boda, como que por ejemplo no hay fotos de la salida de mi casa, ya que me dio a elegir o la salida de mi casa o la entrada en la iglesia porque no le daba tiempo a todo. Colgaron el ramo de novia de la lámpara de pie del salón de mi madre de modo que las fotos de mi ramo parecen más una enredadera o maceta colgante que un ramo de novia. Lo más gracioso es que hemos tenido que descartar fotos porque se ve la maleta de los fotográfos en ellas, todo el día limpiando y arreglando el salón para las fotos, y llegan y plantan el equipo en el primer sitio que ven y se ponen a sacar fotos sin pensar que eso sale luego (les avisé en su momento y dijeron que eso luego no se veía, pero va a ser que si se ven). Y un larguísimo etc....

Para que te hagas una idea de como se comportó Pablo en la misma boda te cuento una anécdota, como no les habian puesto todavia la mesa a los fotografos en el convite ( era al aire libre) Pablo montó un pollo con el maitre y al ver que no le hacían caso se dirigió a mi marido delante de todos los invitados y le dijo: Dile tú que nos ponga una mesa que eres el que les paga. Y a mi marido se le quedó la cara a cuadros. Otra que nos hizo fue que mientras estabamos comiendo mi madre iba a quitarme el velo, y como los fotógrafos estaban sentados comiendo y a lo suyo, ella tuvo que acercarse a su mesa a decirles que si querían fotografiar el momento en que se le quitaba el velo a la novia ( vamos asombroso, y como puedes ver estaban super atentos a todo). Prácticamente no hay fotos del convite porque se dedicaron a comer en vez de sacar fotos (nos habían contado que llevaban un teleobjetivo para ir sacando fotos sin molestar, pero no hay fotos de esas), que digo yo que si van dos fotografos se pueden turnar para cenar. Como ya dije el otro chico y la chica que acompañaban a Pablo eran muy simpáticos y profesionales, de hecho casi todas las fotos que hemos elegido son las de la cámara del otro chico, que se acercan más a lo que le pedimos. Y las imágenes de vídeo que hemos visto de la chica están muy bien, aunque son de definición estandar, no HD.

Nos envió una maquetacion que parecia un álbum de comunión, con fotos super pequeñas y espacios enormes en blanco, y mi marido que sabe algo de fotografía tuvo que rehacer toda la maquetación y enviarsela de nuevo para que la hiciera similar (al final de hecho uso la nuestra). Han sido muchas mentiras las que nos han contado, y además de nuestra palabra, y los testigos que teniamos delante, están las fotos para demostrarlo.

De todas formas no tiene por que pasaros a vosotros tambien todo lo que nos ha sucedido, y de verdad, que deseo que así sea. El dice que jamás ha tenido problemas con nadie (debemos ser los primeros, aunque nos han tocado todos los problemas a nosotros).

Posiblemente si le preguntas te diga que no es así, pero tienes mi palabra de que todo eso nos ha pasado y nos sigue pasando en la actualidad, porque sigo sin álbum y vídeo.

Sólo te digo que mi madre está que trepa por las paredes desde que le hemos enseñado las fotos, y mi marido no quiere saber nada del tema de lo decepcionado que está.

Te deseo suerte y que tú tengas mejor resultado final que nosotros, ya que por desgracia la boda no se puede repetir, y como te decía al principio si quieres alguna muestra de mis fotos pásame un email por privado.

Saludos.

• Responder
  • María y Fran
    María y Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me dices?? Los contraté y tengo que ir a por las fotos. Me puedes enseñar alguna?? Ahora estoy nerviosa por ver el resultado Smiley sad
    • Responder
  • T
    Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad, espero que hayais tenido más suerte que nosotros. Nos casamos en Julio de 2013 y contratamos el reportaje fotográfico y video en foto-enfoque, y el resultado ha sido cuanto menos decepcionante. A día de hoy aún seguimos sin tener ni el albúm ni el vídeo, aunque al firmar el contrato nos comentó que tardaban 1 mes y medio, (si que hemos visto la preselección que te envian en un dvd y es un desastre: ojos cerrados, lenguas fuera, etc) hasta el punto que nos reconocieron que envían las fotos al hazar y luego con lo que elegimos ya ellos buscan la buena. El vídeo que realizan es en definición estandard mientras que en la mayoría de las casas ya graban en HD. No voy a entrar a explicar todos los detalles, pero me siento bastante decepcionada y triste con el resultado final, y no se parece en nada a lo que habiamos hablado en un primer momento. Llegamos a perder hasta el postboda que estaba contratado. El trato con el chico que dirige esta empresa, Pablo, fue cordial y bueno al principio y fue cambiando su actitud con nosotros a medida que le ibamos comentando todo lo que nos desagradaba de lo que había pasado y de su trabajo, y llegó a decirnos que no podíamos pedir más por 1500 € (me dejó helada!!).

También tuvimos una mala experiencia con algunas cosas que sucedieron el mismo día de la boda, en el que llegaron a darme a elegir si quería fotos a la salida de mi casa o a la entrada de la Iglesía, porque no podían estar en los dos sitios ya que iban en un sólo vehículo. El chico que acompañaba a Pablo si era bastante educado y amable, al igual que la chica que realizaba el video. Aún asi, si pudieramos volver atrás no elegiriamos esta casa para el reportaje fotográfico, y por supuesto no se la recomendariamos a nadie. En su momento cometimos el error de no hablar con nadie que hubiera realizado un reportaje aquí y sólo fiarnos de lo que nos contó el dueño.

Si alguien quiere más información podéis enviarme un privado y os cuento todos los detalles, e incluso os muestro algunas fotos de mi boda para que veais a que me refiero, pero si podeís permitiroslo, hay muchísimas y mejores opciones en Valencía, y os vaís a evitar muchos disgustos.

Un saludo.

• Responder
  • María y Fran
    María y Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, gracias por contestar, la verdad es que hoy hemos visto el tipo de reportaje de Video que nos haría y nos hemos quedado con la boca abierta, así que elegido está. Parece una película, y salen unos detalles y unos planos detallistas y llenos de sentimientos.

Os lo recomiendo! Besitos a todos

• Responder
  • R
    Novio Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, pues la verdad es que no los conozco, pero por tu mensaje he ido a ver que tal y por el tipo de foto los veo muy correctos, para mi gusto, por lo que he visto, un pelín clásicos, pero vamos, cuestión de gustos, jejej

Nosotros ya tenemos fotógrafo, Manuel Orts, no se si esto te ayudará o por el contrario te liará más en tu decisión, jajaja. Pero bueno, en lo que te podamos ayudar a decidirte, aquí estamos!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración