Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sis
Novia Adicta Junio 2016 Almería

Alguien que se case por lo civil el el ejido ( almería )

Sis, el 7 de Julio de 2015 a las 15:53 Publicado en el Grupo Almería 0 17
Hola, me caso en junio de 2016 en el ejido y me gustaría saber cuando tiempo tardan en tramitar el expediente en el registro civil de El Ejido para saber si tengo que ir ya o más adelante... También si tiene caducidad el expediente una vez que lo inicias.. Y si el testigo puede ser un familiar o no..
Gracias de antemano!!

17 Respuestas

Última actividad por Gra, el 2 de Marzo de 2016 a las 22:40
  • G
    Novia Principiante Julio 2016 Almería
    Gra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y todas las veces hacer cola pa coger número? Madre mía si la pereza es estar alli tempranisimo para que te toque a las 10 de la mañana y te digan q no! Y claro ire y si me dicen que si tendre q ir otro dia con los testigos no? No voy hacer q vayan los testigos todas las veces... madre mia vaya follon de verdad como complican las cosas...
    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! De allí no te va a llamar nadie,tú tienes que estimar cuando lo tendrán listo porque aunque te dijeron en marzo suelen tardar más, a mí me hicieron ir dos veces y no estaban listos, yo de ti iría a mediados/finales de marzo para ir sobre seguro.. Suerte!
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Julio 2016 Almería
    Gra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la 2 vez que vas al juzgado ya para que firmen los 2 testigos y te den la fecha, te llaman antes? Yo los papeles los deje en enero pero me dijeron sobre marzo ya estara el expediente tramitado, pero con los nervios nose si me dijeron te llamamos o tengo que ir expresamente a preguntar...
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Julio 2016 Almería
    Gra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los.certificados los pedi por internet pero una amiga abogada ya me los ha cogido en.el registro de Almería, si eso si lo sabia que era allí donde nacimos. Gracias! La semana que viene ya voy a entregarlo todo... hacer cola temprano al juzgado...
    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo mejor de todo es que enchufan a los amigos para que se cuelen ya con el número en mano sin haber echo la cola previa... No tienen descaro... Para que después tras dos horas de espera te toque la borde que hay allí atendiendo que no tiene nombre como trata a las personas...jajaj tenía que soltarlo pa prevenir a las que vayan....
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has solicitado los certificados de nacimiento al registro de El Ejido?? Yo hice lo mismo pensando que estaba allí mi certificado, pero no, estaba en Almería ya que cuando nací no había registro. Miralo o pregunta a tus padres donde te inscribieron y te ahorras la espera. Yo espere dos veces x el certificado, la primera xq no estaba y la segunda xq en Almería no me encontraban con los datos de internet. Así que tuve que ir y darme un paseo a Almería a x el certificado.En cambio a mi novio le tardo nada y menos y lo pidió x internet al registro de Roquetas de mar.Sera cuestión de suerte.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente nos dieron fecha después de 7 meses esperando. El 4 de marzo sera la fecha oficial de boda aunque la ceremonia sera el 27 de marzo.Es mucho quebradero de cabeza el ir al registro y tragarse un par de horas de cola mañanera para que luego no haya ni numero (solo dan 3 o 4 para matrimonios)Pero ya esta listo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo me casé el 31 de octubre en Casa Rafael, y ofició la ceremonia una amiga que además es concejal, y el día 20 de noviembre firmé el acta matrimonial en el,ayuntamiento de Almería y mi amiga concejal volvió a leer los artículos del código civil obligatorios para la ceremonia legal, lo normal es hacerlo antes pero el expediente tardó mucho y ya no teníamos fecha, así que lo hicimos después y listo.

    • Responder
  • G
    Novia Principiante Julio 2016 Almería
    Gra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces puedo hacer la boda sin necesidad de estar casada legalmente no? Xq si lo hiciera en el ayuntamiento o en el castillo puedo hacerlo cuando quiera y sino despues firmamos en el juzgado no? Que eso fue lo que hiciste. Ok el lunes ire. Muchas gracias
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías ir ya con la documentación y un testigo, da igual que sea familiar, yo fui con mi suegra porque vas muy justa, a mi me tardo 6 meses y medio y me dieron el expediente dos semanas antes de la boda, pero en el ayuntamiento ya no tenían fecha para firmar antes, así que tuvimos que firmar el matrimonio después.

    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si tienes que llevar a un testigo para abrir el expediente matrimonial... Las partidas de nacimiento caducan a los 3 meses así que cuidado que si no no te cogen los papeles.. Ese día no te dan la fecha pa casarte, te la dan cuando tengan tramitado el expediente. A mí me ha tardado 5 meses en tramitarlo..... Vas justita... Mi consejo vete a la puerta del registro pa las 8,30 o antes pa pillar vez en la cola porque solo dan 3 números para expediente matrimonial. Espero haberte ayudado. Suerte!
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Julio 2016 Almería
    Gra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaría casarme en junio de 2016, he solicitado por Internet los certificados de nacimiento para ahorrarme viajes al juzgado de El Ejido. También voy a pedir los empadronamientos al ayuntamiento y una vez lo tenga todo (espero que para mediados de enero) lo llevare junto con la fotocopia del dni que creo que es todo eso lo q piden. Lo q no se es si el día que vaya al juzgado tiene que venir ya un testigo. Lo digo xq como hay que estar en la puerta del juzgado al ser de día para que no sea en vano el viaje. Y ya ese día me daran fecha? Me dará tiempo para junio o julio?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casaremos en el registro de el ejido en marzo de 2016, y fuimos a llevar los papeles hará unos dos meses.
    La verdad es que te marean un poco y están muy saturados.
    Yo tuve que llevar la partida de nacimiento de ambos, el certificado de empadronamiento de los dos ( mi novio esta empadronado en Roquetas y yo en el ejido), fotocopia de los dnis, y llevar rellenos unos papeles que te dan allí de fe de soltería y otra cosa mas que no me acuerdo.
    Aparte tiene que ir un testigo ese día con la fotocopia de su dni para firmar, en nuestro caso fue mi hermana.
    Me dijeron que tardarían sobre 4 meses para que el juez vea el expediente o algo así, te llaman para que ratifiquéis lo del expediente, y luego creo que te llaman otra vez para darte de las fechas disponibles.
    El día de la firma tienes que ir con dos testigos, da igual que sea el de apertura de expediente o no, y da igual que sea familia o no.
    En mi caso supongo que hasta septiembre u octubre no tendré noticias del registro, porque en agosto apenas trabajan.
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pffff entonces funcionan los dos registros igual, si estáis alguno empadronado en otro municipio, preferiblemente pequeño irá más rápido... Y si no, hazlo con tiempo, porque a mi me dijeron que aquí en Roquetas la gente se ponía a hacer cola en el registro a las 7 y las 8 de la mañana.

    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen!! Entonces iré ya... Llamar por teléfono dices??? He llamado ochenta veces y nunca lo cogen.. Fui ayi personalmente una mañana a qe simplemente me dijesen lo que tengo qe llevar y me dijeron que fuese hacer cola a las 9 de la mañana dan citas, que mal...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo soy de Roquetas y me he llevado el expediente al pueblo de mi novio porque aquí tardaban unos Seis meses y estando encima, y en El Ejido tiene pinta de que funcione igual... Y a mi mi suegra me firmó de testigo, así que sí pueden ser familiares. Si quieres salir de dudas llama al registro por teléfono y así te explican de primera mano.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te paso tu debate al de la provincia para que te ayuden mejor Sis.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración