Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Adicta Junio 2014 Álava

¿¿alguien que se haya casado en el santuario de estibaliz??

Haizea, el 29 de Julio de 2013 a las 18:00 Publicado en el Grupo Álava 0 26

Hola, alguna se a casado en Estibaliz? para que me pueda contar que tal.. me han dicho que hay varios curas alli, pero se puede elegir? y en el caso de llevar nosotros a otro externo, con cuanto tiempo tenemos que avisarles? Es que hasta enero no me explican nada, por lo que me dijeron cuando reserve la fecha.. pero me toy poniendo nerviosilla pensando en como va lo de la musica o las flores o las misas.. Graciias!!! Smiley smile

26 Respuestas

Última actividad por Itxa, el 9 de Abril de 2018 a las 19:39
  • Itxa
    Novia Novata Junio 2019 Álava
    Itxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta a las q os casasteis allí. Hay algún restaurante cercano recomendable para la boda?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Álava
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias thelma, YA no te queda nada, animo.

• Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. En estibaliz te dan a elegir si kieres ponerte de espaldas o encima del altar de lado. A nosotros nos casa otro cura, llevamos el nuestro, y conel si que hemos ensayado y preparado la misa, con el de estibaliz no se como sera..
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna habéis hablado ya con el cura de estibaliz? Que tal para preparar la misa? Thelma supongo que si Smiley winking
    Por cierto, donde se colocan los novios de espaldas o en el altar?
    Muchas gracias.
    • Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi me paso como a ti, no tenia pensado contratar nada pero si quieres entrar con algo que no sea la tipica marcha nupcial y ya, pues tendras q buscar... a nosotros nos dijo q tocan ellos el organo pero que no se puede pedir ninguna cancion concreta ni nada, y al final decidimos contratar a Saitu.
    • Responder
  • Maika
    Novia Novata Septiembre 2014 Álava
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el papel que te dan, pone que hay organo.
    Sabéis si lo tocan ellos y si es suficiente ? No tenía idea de contratar nada ... pero no se si quedará pobre ... veo que muchas x la iglesia contratan a coros .....
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale, si lo necesitas dime y te lo paso por privado. Nosotros aun no sabemos el cura, no nos convencio mucho el que nos atendio (era muy mayor y el pobre casi no podia ni andar) pero nos digo que podiamos " elegir" otro.

Cuando vayamos a hablar con ellos lo miraremos.

• Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias. El documento no se ve, pero no te preocupes, xq resulta que se lo comento a mi chico y me dice q si que nos dieron! yo no me acordaba!! Smiley tongue jejeje. Que cabecita tengo...

Por cierto, nosotros hemos buscado un cura (el que me hizo la comunion, que es joven y muy majo)

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos comento que no haríamos nada antes de enero, y que como muy tarde 3 meses antes. Que Cuando tengamos el expediente matrimonial, iriamos a hablar con el y llevariamos el pago.

Te dejo el documento que nos dieron haber si te sirve.

?ui=2&ik=3670871726&view=fimg&th=143ded6

• Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dieron ningun numero de cuenta ni na.. ni sikiera me acuerdo cuando ni como dijo q le pagamos.. joo.. q desastre soy.. os dijo q teniais q pagar cn mucha antelacion?
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Nosotros nos dio el número de cuenta cuando fuimos a reservar el día y espero que pongan otro cura pq el señor que nos atendió era muy mayor y casi no podia ni andar.
    • Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al final hemos contratado a Saitu Smiley smile Pues nos explico un poco, dijo ue teniamos que haber recibido una carta con las condiciones, pero no nos llego nada asi que nos las dio el alli. 350€ cobran. Y tambien nos dijo que si encntrabamos un cura mejor, si no, pues que nos casaba el, aunque el otro dia nos dijeron que lo van a sustituir al hombre xq ya esta muy cansado..

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola thelma, no había leido que estuviste hablando con el cura de estibaliz, cuando os dijo que había que pagar? queremos ir un dia a hablar con el, por el tema de las lecturas y la musica, pero no se cuando podre.

La musica yo voy a llevar al grupo cantacantorun, aunque aun tenemos que decidir las canciones.

• Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vengo de estar en Estibaliz!!! nos han dicho que se les olvido meter en el sobre de los cursos prematrimoniales, un papel con la informacion de los pagos y condiciones.. Ya nos han dejado todo clarinete!! Ahora buscaremos algo con el tema de la musica.. xq alli tienen organista pero no atiende peticiones.. asi que..

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas yo tambien he recibido los listados, ahora tendremos que ver cual nos cuadra mejor.

creo que no hay que entregar ningún papel de todas maneras como tenemos que llamar para las plazas ya nos diran.

que tal vais con el resto de preparativos? yo llevo un mes casi sin tiempo para hacer nada.... pero bueno pococ a poco Smiley winking

• Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii?? ala! que guay! nosotros no hemos recibio na.. llame hace unos dias por telefono pa preguntar cosas y nos dijo que nos pasaramos por alli, pero al final no hemos sacado hueco..

• Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya e recibido el listado y calendario para los cursos prematrimoniales!!! Sabeis si hay que presentar algùn documento para hacerlos????

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos, yo me caso en julio en estibaliz y por lo que me comentaron al hablar con ellos, puedes llevar el cura de otra iglesia, siempre y cuando, se avis antes. Lo del tema de las flores esta incluido en el precio de la iglesia y no se pueden cambiar (le pregunte) y ellos tienen un organista para contratar, pero puedes contratar cualquier grupo externo.

Sobre el curso prmatrimonial, me dijeron que en enero me mandarían un listado con los sitios donde los hacen y tu te apuntas en el que mejor te venga.

Espero haberos ayudado.

• Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienes dudas es mejor que te acerques y preguntes, sobretodo si quieres que te case un cura en especial ya que para enero este opdria tener tu fecha ya reservada. Yo me caso alli y me dijeron al reservar la fecha que el cura de mi barrio, el que quiero que me case, hace bodas alli y que si queria que el me casara que hablara con el cuanto antes. De lo de la musica y la decoración no tengo ni idea de como va la cosa... en Enero empezaran las sorpresas.

• Responder
  • Sonia
    Novia Experta Julio 2013 Álava
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Noviembre 2013 Álava
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea, perdona por el retraso pero estoy de vacaciones y ando un poco desconectada de todo!
    Creo que Saitu eran unos 360 aprox (el trío voz + piano + violín). Nos enseñaron una lista pero nos dijeron que si queríamos alguna canción diferente les dijeramos. Estamos a la espera de confirmar con ellos que la lista que hemos hecho es posible
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú qué has elegido?
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

por curiosidad, cuánto te cobraron los de Saitu? Te hicieron el repertorio habitual o comentaron contigo alternativas de canciones?

• Responder
  • H
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero si no contrato nada hay zero musica en la iglesia? es que no sabia que tenia que contratar algo Smiley atonished Muchas gracias a las dos!!

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Thelma, una amiga mía se casó allí hace unos años, y se comunicaba con su cura por email y todo! Creo que era uno de los de allí, pero si quieres llevar a uno tendrás que avisarles unos meses antes, aunque tranquila, que vas con tiempo. Como el expediente lo tendréis que hacer en vuestra parroquia, puedes comentarlo con el párroco para que te confirme.

Creo que en Estibaliz te decoran ellos la iglesia con flores, así que una cosa menos! Y música pensad en lo que os gusta más (coro, soprano y piano, violin...). Nosotros nos decantamos por Saitu, puedes escoger si voz de hombre o mujer, piano y/o violin... Suenan genial!

• Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Thelma

Mi mejor amiga se casó allí pero hace muchos años y sé que llevó su propio cura. Imagino que te tocará al cura que tenga "guardia" ese día. Lo que no entiendo es por qué tienes que esperar hasta Enero!! En cuanto tengas la fecha podrás ir a hablar con ellos, no?

Lo de la música tendrás que contratar a alquien por tu cuenta.

De las flores, no te preocupes, de eso se encarga la floristería. En Vitoria tienes a las chicas de Bitxilore, la Floristería Angelines (que he oído que tienen buenos precios) y el genial Jose de Goya Floristas.

Si tienes cualquier otra pregunta, ya sabes

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración