Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Junio 2012 Huelva

Alguien se casa por lo civil? necesito saber como van los trámites del juzgado

Elisabet, el 6 de Junio de 2011 a las 16:49 Publicado en el Grupo Huelva 0 10

Hola ...a ver si alguien me puede comentar como se mueve todo el papeleo para una boda civil, pues me gustaría aprovechar este verano durante las vacaciones para dejarlo todo listo, ya que me caso en junio del año que viene.

Es que me han dicho que hay que pedir cita en el juzgado, luego llevar dos personas de testigos que no sean las mismas de la boda...o algo asi, no se a ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede ayudar. Muchas gracias por adelantado!!

10 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 27 de Septiembre de 2015 a las 18:20
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber tngo unas dudas yo estoy pensando en casarme por el juzgado. T puedes casar cuando kieras por la iglesia? O tiene q ser enseguida? Después tienes q hacer ceremonia preciso? Si alguien puede ayudarme por q nose ya q hacer keria casarme por la iglesia pero por miedo digo por el juzgado pero si es lo mismo q por juzgado mi número para wasap es ****
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai no sale lo q escrito?
    • Responder
  • E
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas, por la información. Saludos!!

• Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2011 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de la caducidad la verdad que no lo sabía, nosotros fuimos 3 meses antes y la del juzgado nos echo un bronco por no haber ido antes...Asi que no sé si luego caducan y tardan ademas mas de 3 meses hay que hacer cuentas para ver ´cuando hay que ir. Con respecto a los testigos, en el juzgado fueron mis padres, o sea que no me pusieron pegas por ser familiares y para la boda en el ayuntamiento pueden ser ellos otra vez o no. Yo creo que es mejor que preguntes alli lo del tiempo porque como son funcionarios... Suerte¡

• Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2011 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mira yo tambien me caso por lo civil y la verdad que no pense que se llevaran tanto tiempo en hacer el tema. Si lo vas a hacer el año que viene no tienes problemas: si te casas en el ayuntamiento donde estas empadronada te sale mas barato. Necesitas para el juzgado: fotocopias del DNI de los novios y de los dos testigos (que no tienen porque ser los mismos que los de la ceremonia en el ayuntamiento), certificado de empadronamiento de los dos ultimos años de cada uno de los conyuges y certificado literal de nacimiento del registro civil del lugar de nacimiento de cada uno tambien. Con estos papeles te hacen ellos el expediente que tendreis que ir a firmar los 4 y de ahi va al fiscal del juzgado de Huelva. Como por lo visto tardan en hacer todo mas de dos meses mejor que lo hagas con calma porque nosotros nos casamos el 30 de julio y vamos justos y pidiendo favores...

Para el ayuntamiento solo tienes que pagar las tasas llevandoles en justificante, la fotocopia del dni de los 2 testigos y el certificado de empadronamiento (si lo estas para que te han la reduccion de los costes, en aljaraque que es mi caso sale 50 euros con la reduccion).

Pues creo que no se me olvida nada mas, Ah, bueno, todo esto es si no estais divorciados o viudos alguno de los dos, en ese caso os pediran mas cosas, pero ya ahi me pierdo.

Un saludo¡

• Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que caducan a los 6 meses de tenerlos en la mano. Pero por si a caso llama a tu ayuntamiento y preguntales... Si te puedo ayudar en algo más, pues para eso estamos Smiley smile

• Responder
  • E
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He estado leyendo la información que me habéis puesto detenidamente y me he quedado con la duda de una cosa: Yo me caso en junio del año que viene; si los papeles caducan a los 6 meses, ¿Con cuánto tiempo de antelación los debería pedir entonces? Porque yo pensaba pedir cita para empezar este verano, pero si no tarda mucho en tramitarse el expediente, será por lo tanto demasiado pronto no?

¿Caducan a los 6 meses de tener digamos "los papeles en tus manos" o a los 6 meses de empezar a tramitarlos? Porque yo además tengo que cambiarlos de ayuntamiento cuando ya los tenga. ¡Ay que lío! jaja. Bueno espero que me podáis ayudar Muchas Gracias!!

• Responder
  • E
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información

• Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo me caso también por lo civil. Los pasos que hemos seguido han sido ir a buscar el parte de nacimiento, presentarlo junto con nuestros DNIs para empezar a tramitar el expediente matrimonial en el ayuntamiento. Luego nos han llamado para ir con los testigos a firmar la declaración de soltería y la declaración de consentimiento mutuo (o algo asíSmiley winking, Ahora nos han dicho que nos volverán a llamar para darnos ya el expediente y que lo llevemos al ayuntamiento donde nos queremos casar (si te quieres casar en el mismo donde lo tramitas este paso te sobra). Luego has de pedir la fecha de la boda que ha de ser antes de 6 meses porque los papeles caducan (claro que quizás dependa del ayuntamiento). En nuestro ayuntamiento nos han dado la fecha sin tener aun el expediente... eso supongo que depende.

En principio es eso, los testigos no pueden ser familiares y han de ser dos personas.

Espero haberte ayudado

• Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisabet! En estos artículos se explican los trámites que hay que seguir para casarse por lo civil Smiley smile

https://www.bodas.net/articulos/burocracia--c34

https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración