Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Barcelona

Alguna fisio ?

Mireia, el 18 de Enero de 2022 a las 12:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola, mi bebé de 16 meses tiene muchas dificultades para ir de vientre en la guardería me han recomendado que lo lleve a una fisioterapeuta me gustaría saber si hay alguna por aquí y me pudiera indicar un par de ejercicios para probar en casa?Smiley shame

8 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 19 de Enero de 2022 a las 19:23
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha encantado lo de las semillas de lino, no tenia ni idea de que con agua hace una gelatina! Lo voy a probar.

Seguiré insistiendo con los alimentos que me comentas a ver si se le pasa la selectividad de comer y consigo que pueda mejorar.

Y lo cierto es que el agua para mi modo de ver bebe poca y como bien dices sin agua es normal se hace una bola. Tengo una colección de vasos 😆 empieza muy bien pero cuando lleva un rato les da la vuelta y los exprime o vuelca para jugar con el agua 💦 no se si a vosotras os pasa 😅

Muchas gracias por tu ayuda

• Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Un fisio siempre puede ayudar pero creo que lo que realmente puede ayudar es la alimentación, sobretodo si cuando hace caca es dura, o en bolitas.
    Además de la fibra, que generalmente se recibe bastante cuando lleva una dieta equilibrada con pasta integral, verduras, legumbres, fruta… son muy importantes las grasas saludables, se encuentran en alimentos como los aguacates o los frutos secos( siempre molidos o en crema), y para mi lo mejor, en el aove, siempre lo puedes echar en un poco de pan, ensalada, aliñar l verdura….
    También es muy importante los líquidos, si toma mucha fibra y no suficientes líquidos se hace “bola”.
    Y algo que viene muy muy bien son las semillas de lino, hay gente que las tritura y las usa en recetas; en nuestro casi usamos la gelatina que genera por qué es genial, simplemente es dejarlo en líquido unas horas, luego puedes colarlo o no, nosotros se lo damos muchas veces con yogurt. Además de genial para el estreñimiento tiene muchísimos nutrientes Asiq se lo puedes dar cuando con toda la asiduidad que quieras.
    • Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Era para probar yo en casa antes de llevarlo por si no funciona.

con la alimentación intento darle las cosas que más fibra tiene pero se está volviendo un poco “no no no “ Justo con lo que más fibra tiene. Además cosas que antes le gustaban y se las comía bien ahora no las quiere. Un rollo 😅

• Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras Alba muchas gracias probaré con este masaje a ver si funciona.🥰

los kiwis es un puñetero no los quiere y las naranjas y las mandarinas donde más fibra tiene que es en la piel no se la come chupa solo líquido y el resto lo tira 🤪

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le llvaria a un fisioterapia que valore bien el caso y vea que masajes le van mejor.... Yo fui con la mia por temas de reflujo y para que no tuviera colicos y me dijo que masajes le venian mejor y me enseño a hacerlos de forma adecuada...

Mi hija suele ir bien de vientre en general, hace todos los dias cacas en general (dia puntuales que no)... Hay dias que incluso varias veces jaja
    Cosas que le ayudan a la mia (que no a todos)
    Cereales integrales: pasta, cuscus integral y cosas asi. Las mezclo con verduras tipo brocoli, calabacin con piel (sabe mas amargo pero la piel ayuda mas por sus componentes a ir al baño, asiq juego con sabores)....., cremas de calabaza pero sin . Guisantes, garbanzos... Le ayudan
    En fruta dicen que la pera no ayuda, pero a la mia si le doy pera madurita/jugosita, son cacas aseguradas al rato jajaj. Lo mismo si le doy uns compotita de manzana calentita/templada... Uvas tb le ayudan bsstante, el kiwi no le gusta jaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pf la alimentación complementaria hasta que no das con el alimento clave que le haga hacer caca es un rollo. Supongo que habrás probado las ciruelas, kiwis, cereales tipo muesli...

Alguna fisio ? 1

• Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alba, el mio también tenia muchos cólicos y me dieron reuteri y parece que soluciono el problema. Ahora ya no lo toma y desde eso y la alimentación complementaria las defecaciones empeoraron. Hemos tomado magnesio ... pero nada.

He intentado hacer la bici y masajes circulares en la tripa pero nada 😩 me da una penilla cuando aprieta y lo pasa tan mal ( acabamos poniendo una lavatiba ).

El i love you no se cual es !!

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy fisio, pero llevé a mi peque cuando nació a uno por tema cólicos y lo que le hacía era masaje ``I love you´´ y moverle las piernitas como si fuera en una bici para estimular con el movimiento.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración