Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares

¿Alguna o alguno tiene problemas para solicitar certificado de nacimiento extrajero?

Rocio, el 26 de Noviembre de 2019 a las 09:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6

Hola a todas, me gustaría saber si alguna ha tenido el mismo problema que yo. Mi chico es nacido en Argentina aunque tiene la doble nacionalidad con la española y estamos teniendo un problemón para conseguir el certificado de nacimiento. En teoría debería estar en el registro civil central de Madrid pero no. En la embajada argentina aquí en España nos dicen que ése trámite ellos ya no se encargan y nos dan un correo electrónico del registro civil de Buenos Aires. Pero él es de Santa Fe por lo que nos dicen que debemos dirigirnos directamente al registro civil de Santa Fe. He contactado con ellos y me dicen que no envían nada, que alguien tiene que ir a recogerlo (¿?!!). Pa flipar. Bueno, podríamos mirar de pedirle a alguien el favor ya que justamente una amiga se acaba de ir ahora allí, pero es que ahí va a estar la partida Argentina y él quiere la española. Intentamos contactar con la embajada española allí y no hay manera. De verdad q complicado en serio..el mío en 3 días estaba sin pega ninguna teniendo q solicitarlo a otra comunidad. ¿Alguna en la misma situación?

6 Respuestas

Última actividad por Vero, el 26 de Noviembre de 2019 a las 13:17
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,yo de última pagaré una página de esas y aver
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, y te meten el el círculo éste sin salida..en fin, que no entiendo, porque debe ser algo súper común el solicitar un certificado de nacimiento, deberían tener el procedimiento de por mano, las normas bien claras con los pasos a seguir y no éste mareo de investigación y nueva información que no estaba a cada paso que das. Que más da que no haya DNI de ése país en vigor si ya te están diciendo que reside en otro y sólo quiere una copia del certificado de nacimiento, que yo sepa éso no cambia. Hay páginas que pagando se supone que te hacen el trámite, o éso te venden, la verdad no se si fiarme. No entiendo que en éstas páginas te pidan todos los datos como toca (país en el que reside, país en el que solicita el certificado, tiene ud doble nacionalidad etc etc) y en las oficiales nada, si no vives allí , la situación no existe. Ains..

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pués imagina mi indignación, que ya lo tengo todo y solo me falta ese maldito papel
    La página es de bs as , supongo que el tendrá que mirar otra de su provincia
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    PUFFF aun peor de lo que pensaba pues...¿es de la misma provincia?

    Es que lo primero que hicimos fue solicitarlo online, mediante la página oficial que te dan y me responden que para algunas provincias, entre ellas Santa Fe, debemos dirigirnos allí directamente. Contacto y me responden ésto, que tiene que ir alguien a recogerlo en persona. Como dices, las distancias allí son grandes y que vaya alguien a buscarlo, es que pierda 1 día. Tiene que ir apostillado, creo que traducido como es español, no hace falta, pero ésa era otra duda, que lo tiene que solicitar apostillado, ok, pero ¿ luego se lo dan el mismo día o por el trámite de la apostilla ha de ir a buscarlo otro día? Lo del DNI no tenía ni idea, claro quizás hagan presentar un DNI argentino en vigor...pues éso tampoco lo tiene, bueno sí pero caducado.

    Yo la verdad no entiendo nada porque se supone que si tienes la doble nacionalidad, el gobierno tiene que encargarse del trámite para que el otro país en su Registro Civil Central disponga del certificado de nacimiento también. Al menos un amigo que estuvo en la misma situación, que tenía doble nacionalidad Argentina-Italiana, nacido en Argentina le bastó con solicitarlo a Italia. Es más él quería casarse con el italiano, no con el argentino, al igual que el mío quiere el español, ya que quiere casarse ya como español.

    No sé, a éstas alturas y que para un trámite tan común que sea una odisea es incomprensible, y que los consulados no se encarguen es de traca..

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo maldito problema, tengo ya todo los papeles y solo me falta este.!
    yo únicamente nací en Argentina y al ir al consulado,más de lo mismo que ellos no hacen ese trámite y me dicen que lo busque un familiar y me lo envíe.Dicho y echo, esté familiar se chupa 3 horas de tren hasta bs As y le dicen que lo tengo que hacer igualmente yo desde España, por una página web la solicitud...(ya me pudieron aver dicho eso en el consulado y ahorrar molestar a mi familias.
    Me meto en la página web de ,la pido y a la semana me llega (super feliz), pero tiene truco! Para descargar el documento apostillado y legalizado ! Tengo que dar datosY resulta que mi antiguo DNI no vale (de bebé,es lo único que tengo), y tengo que poner el número del DNI electrónico(que salió este año parece).., para tramitar esa m***** me tarda casi 2 meses y la parte graciosa que de igual manera necesito la partida para comenzar el trámite del DNI.. 🤣😤así que....Mañana tengo cita en el consulado y pienso liarla gorda, maldita burocracia!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ufff no sabes como te entiendo. Yo soy española y mi pareja es de noruega. Por lo que tenemos que solicitar ambos papeleo claro.... a mi España me puede mandar algunos papeles si los solicito online pero otros muchos los tengo que ir a recoger en persona porque no los mandan, a demás de que luego debo traducirlos y apostillarlos... un rollo! Ya es complicado dentro de la misma Europa... fuera de Europa ni me imagino 😥 hacer lo que decís, pedirle a alguien de su familia, amigos o a alguien que os lo mande y aseguraros antes de ai debe tener algún sello oficial o algo, que luego eso no lo hacen en todos lados... 😓 buena suerte pareja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración