Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nagore
Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya

Alianza de casados en que mano se lleva??

Nagore, el 9 de Marzo de 2014 a las 23:58 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 9
Hola!!
Una duda que me acaba de surgir, en el Pais Vasco en que mano se lleva la alianza de casados? Derecha o izquierda?
Y el anillo compromiso se lleva el dia de la boda o sin anillos? Para da solo importancia a la alianza.

9 Respuestas

Última actividad por Itxaso, el 20 de Diciembre de 2015 a las 04:49
  • Itxaso
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las llevaremos en la izquierda. Aún no las tenemos, pero están encargadas y la medida es la de la mano izquierda
    • Responder
  • Alazne
    Súper Novia Agosto 2015 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevo en la derecha... y el de compromiso en la izquierda... Asi tambien lo llevan mi ama y mi abuela...

    • Responder
  • B
    Madrid
    Bexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el Pais Vasco, SIEMPRE, se ha llevado a la izquierda. Mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres, tios, amigos y demas siempre en la izquierda.

    En un foro sobre usos y costumbre de Euzkadi, dirigida por la sra Idoia Zenarruzabeitia, vice lendakari en ese momento, contesto que los vascos siempre la habian llevado en la mano izquierda.

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Septiembre 2014 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo el de compromiso a la derecha y llevaré el de casada a la izquierda, porque me gusta la idea de que esté en el lado del corazón. El día de la boda llevaré el de compromiso por supuesto!

    Un saludo!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 Vizcaya
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que los vascos en la izquierda pero a mi me da igual yo en ka derecha y en la izq el de compromiso
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2014 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es dependiendo de las zonas. En algunos sitios como Cataluña se lleva la de casados en la izquierda. Yo soy de Jaén y aquí se lleva en la mano derecha la alianza de casados y en la izquierda el de compromiso.
    Aunque yo el de compromiso me lo paso al corazón de la mano derecha por comodidad
    • Responder
  • Sonic
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Sonic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en País Vasco se lleva a la izquierda el de compromiso y a la derecha el de casada, pero en Cataluña por ejemplo sería al revés. Y sí, sería en el anular.

    Yo el día de la boda llevaré puesto el de compromiso también.

    Bss

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había caído en eso!!jajajaj

    He estado mirando en foros y coinciden todos que en el dedo anular.El problema viene con lo de en que mano.

    Unos dicen que izquierda,otros en la derecha y otros que el de compromiso en la izquierda y luego se pasa al derecho con la alianza de matrimonio.Que lio!!

    De todas formas sea en la mano que sea yo me pondré las dos juntas pues la de compromiso tiene un diamantito y me he cogido la alianza lisa para que queden bien juntas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración