Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Alimentación bebe con diarrea

Vero, el 29 de Enero de 2018 a las 04:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Chicas tengo una duda mi niña tiene 21 meses y esta con diarrea. La llevamos al medico y este me dijo que de leche nada... pero ella el bibe de la mañana y la noche no lo perdona...de verdad no puedo darle leche? Ella toma la entera normal...

17 Respuestas

Última actividad por Aisiru, el 30 de Enero de 2018 a las 12:53
  • Aisiru
    Novia Novata Agosto 2013 Madrid
    Aisiru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo, quítale la leche... mi hijo no perdona el biberón y yo le daba un sobre de suero diluido en agua y le echaba un par de yogures... no es lo mismo pero el mío se lo bebía igual!!! Al mío le dejo de dar leche, le das algún probiotico y nuevo en dos días!!!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, ese es el mejor consejo. Los probióticos van genial, que manía tienen los médicos de no hablar de ellos.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira precisamente mi pediatra me dijo que de dieta astringente nada. Que los virus se van cuando se les pone la barriguita bien y para que esté bien hay que ayudar al “vaciado”. Que si le doy algo en plan astringente no ayudaba a los espasmos naturales del estomago para hacer caca y entonces la caca fea se quedaba ahi dentro y le doleria la barriguita. Me vino a decir más o menos que tenía que echarlo todo fuera y que los virus habituales de la barriga se van como vienen. Que le diera de comer lo que me pidiera, ( hombre guarradas no hacen falta) pero que si quiere leche o galletas o cualquier comida pues sin problema.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí un pediatra que fui estando Mu hijo con gastroenteritis me dijo que leche si quiere si. Que plátano y suero. Y dieta blanda pero si el Niño coge un trozo de carne que se lo coma. Este pediatra trabaja con médicos sin fronteras y estoy segura que gastroenteritis habrá visto a porrillo. Me dijo que cuando el niño se encontrara mejor el solo iría comiendo, no forzar y sobretodo que este hidratado. Nada de aquiarius y si suero. El virus tiene que irse y mientras lo tenga no va a aparecer comer. Además la peque no es un bebe, con casi 2 años sabe decir lo que quiere y lo que no. Mi hijo fue con 18 meses y el decía que no a la comida y buscaba la teta y el suero. Si, se quedó más "escurrido" pero su cuerpo necesitaba limpiarse.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que ni tan siquiera fue él quien me lo indicó, se limitó a darme un hoja informativa (ahora te la ahora junto para que la veas) la cual no me dejo " muy tranquila " que digamos jajaja

    Alimentación bebe con diarrea 1
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no ofrezcas leche? Te ha dado el
    motivo? Mi hijo cogió un virus intestinal en noviembre y prácticamente lo único que aceptaba era leche y yogur. Ni fruta ni sopa...así que se pasó una semana y media a base de vasos de leche hasta que poco a poco fue aceptando de nuevo los alimentos que consumimos habitualmente en casa. Que se mejore pronto!
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero ! Prueba con leche sin lactosa que tampoco va a notar tanto la diferencia. Para el estómago lo malo es la lactosa. La hay en tetrabrik Y polvos. Cuando está malo del estómago yo también le doy otra cosa que es agua en la que he cocido arroz . La pinta es un poco fea pero es muy astringente. Mira a ver si cuela poniéndoselo en un biberón . Mucho ánimo
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy para comer le echo un puré de verduras para ver si asi se le "arreglaba" el estomago y me a dicho que pa mi (he de decir que hoy en toda la mañana no ha echo caca así que imagino que ya ira a mejor...) así que voy a seguir con su alimentación normal ya que todo lo que te prohíben mi hija no prueba nada ( ni fritos, ni bollería, ni azúcar...) así que lo que le pueda dar poco daño le va hacer y por lo que decís todas no hay que llevar una dieta tan estricta. Esperemos que siga así y al menos el culete se le mejore un poco...
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el mío está igual desde hace dos semanas, el martes pasado fuimos al pediatra y no me dijo nada de no darle leche, de hecho se la sigo dando, y como tú, entera de vaca; lo que si me dijo, pues eso, dieta astringente (purés de zanahoria y patata, sopa de arroz y/o fideos, pan tostado, jamón york, manzana, plátano) ¡Ah! Cómo le dije que le estaba dando pollo y pescado blanco me dijo que ¡no se lo diera! Pero a mí me parece un poco excesivo no? Partiendo de la base de que mi hijo es un tanto especial para comer y de lo que me dijo que le ofreciese solo le gusta el pan tostado, la manzana y el puré de zanahoria y patata, pues estoy bastante limitada, he probado a darle sopas de arroz y fideos, arroz blanco... Y nada, lo escupe, no hay manera de darle más de 3 cucharadas... Hay una chica que ha comentado lo de la crema de arroz en vez de papillas de cereales para desayunar, pues ni eso, así que le sigo dando la suya de siempre... Aún así estoy a la espera de los resultados del cultivo de heces que me mandó también para descartar que sea un parásito o una bacteria lo que le haga hacer esas cacas tan liquidas, pero la verdad, estos días está haciendo solo 3-4 veces al día y solo una de ellas es diarrea, el resto es más pastoso (siento ser tan explícita, pero las he ido "catalogando" a mi manera jajaja) Así que he empezado de nuevo a darle lo de siempre. También me planteo la posibilidad de que no le hubiera sentado algo mal o que sea intolerante a algún alimento, pero no lo sabemos aún, de momento no ha tomado nada que no haya probado ya en 20 meses que tiene, lo único "nuevo" fue un bizcocho que le dieron el la guarde por un cumpleaños, que nisiquiera llevaba lactosa, (el ya toma lactosa desde los 12 meses) y al día siguiente empezamos con las diarreas. En definitiva, que he soltado todo este rollo para decirte que no hace falta que lleves una dieta blanda a rajatabla ni nada, porque el mio aún haciéndola sigue haciendo caca, y que en mi humilde opinión le digas ofreciendo leche, no creo que le vaya hacer daño alguno, se trata de mantenerlos hidratados...
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia con 13 meses estuvo casi un mes con diarrea. Y me dijeron dieta blanda pero por supuesto que leche si, sobre todo si la niña quiere ( la mia era y es como la tuya, su leche no la perdona)
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija ya ha tenido diarrea dos veces x la guarde. Y las dos veces el pediatra me dijo leche sin lactosa mejor y crema de arroz sustituyendo a los cereales(aun toma papilla de desayuno y antes de dormir......de hecho....del puré y fruta pasaba....solo quería su leche y poco
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mi hija estuvo con la pasa de vómitos y diarrea me dijeron que dieta más o menos normal, lo que le apeteciera, ya fuera purés o leche, lo único era no darle nada que fuera laxante y sobretodo muchos líquidos para no deshidratarse. Al principio no toleraba muy bien la leche, vomitaba igual, y le ofrecía suero. Ella solo lo quería al poco rato de vomitar, a medida que se iba encontrando mejor no quería el suero, quería leche, de hecho estuvo casi una semana solo a base de leche no quiso comer nada más. Ánimos y que se mejore pronto, que se pasa mal cuando están así!

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al leerlo me quedado sorprendida porque también decía que dieta blanda....vamos que justamente lo que yo pensaba que no se hacía desde hace tiempo...gracias chicas!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada de leche? Qué barbaridad. Dieta normal, no le des alimentos laxantes pero el resto, dieta normal. Y que tome probiótico para regenerar la flora intestinal y se corte la diarrea.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mi hijo tambíen me cojio la pasa de bomitos y diarrea y tampoco perdonaba el bibi. Asi que lo que hacía era darselo pero menos cantidad. Y se recupero igual.

    Dicen que la leche no es buena si tienes diarrea pero era peor no darle el bibi,

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había pensado dársela desnatada para que no fuera tan pesada... pero claro ya no sabe una que hacer...😳
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es la manera en mantenerla hidratada prueba a darle un poquito de leche a ver como la sienta y lo demás dieta blanda, lo importante que esté biem hidratada, comprale el suero de farmacia. Que se mejore tu peque!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración