COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

R
Novia Habitual Julio 2017 Madrid

Alimentación con triturados - cantidades

Rebeca, el 31 de Mayo de 2019 a las 16:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Guardado Guardar
Responder
Hola:

Hace una semana empecé a darle purés a mi hijo de 6 meses. Sé que la alimentación debería ser a demanda, pero a mí hijo le encanta la cuchara, no tiene fin, si por él fuera no dejaría nunca de comer. Le doy despacio, hago pausas para que sea consciente si se sacia, pero nada. Nunca rechaza la cuchara.

Me gustaría saber qué cantidad, si lo sabéis, comen o comían vuestros bebés, cuándo y cómo se lo fuisteis incrementando... Sé que cada bebé es distinto, que sus necesidades son distintas. Sólo pregunto a modo de orientación. Hasta hace nada sólo comía teta. Está en un p. 25 pero nació con bajo peso, muy lejos de la curva de percentiles, por lo que siempre ha comido/engordado bastante. Cualquier orientación o experiencia me será de gran ayuda.

Muchas gracias.

5 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 1 de Junio de 2019 a las 22:59
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar

    Por si te vale.

    La mía biberón a demanda pero normalmente caen mínimo 3/4 de 300 al día no del tirón, 2 de esos biberones van con cereales. A mediodía puré de verduras con arroz, pollo o ternera y 1 o 2 veces a la semana le meto un poco de legumbre o pasta. Por la tarde fruta de base plátano o manzana con 1 par más. Si la comida es ligera también toma un poco de fruta. En cuanto a cantidades si es casera calculo que 3/4 de un bol infantil de Ikea despacito y cuando van en potito de cristal se come casi uno entero.

    Cada niño es un mundo, la mía por ejemplo lleva fatal cuando le meto patata y adora la zanahoria, la calabaza, las lentejas y el arroz. La fruta sin problema y de momento 0 alergias. Lo que dices de la cuchara le pasa con la fruta que es un pozo sin fondo.

    De peso estaba antes en un percentil 50 y desde que empezamos con la complementaria un 70 y de altura se mantiene en un 90.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ay...siento decirte que no la vas a notar por darle cereales u otra comida. Los míos han cenado siempre mucho, d e irse con la tripita bien llena y se despertaban exactamente igual, o más veces incluso, que cuando tomaban pecho en exclusiva.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo del puré lo sé porque lo guardo en unos botes de avent (transparente.con tapa azul) q traen las medidas por el lateral. Es q cocino en la baby cook y me sale para 2 días,entonces come uno y el otro bote para el día siguiente. Ah claro,el mio es d bibe,no pude dar pecho.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!

    Una pregunta tonta, ¿cómo mides la cantidad de puré? Y solo toma bibe mañana y noche? Es que el mío no quiere bibe, nada, ninguno, y sigue a tope con la teta. Por el día a lo mejor come algo menos de leche (poco), pero por la noche sigue igual, Aguanta dormido 2 horas si la noche es buena... Estoy desesperada. Le doy cereales en papilla, pero no he notado ninguna diferencia...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    Hola wapa! Q maravilla q sea así de comedor! Mira,te cuento lo que come el mío,q para nada es así,de hecho cada vez q introducimos algo nuevo los primeros días toma muy poco: desayuna sobre las 10 de la mañana (antes era más pronto,pero lleva días q despierta así) 300ml de bibe. Come sobre las 2 y pico 200/220ml de puré (puerro,zanahoria,calabacín patata y carne,o de pollo o de ternera),a las 7 más menos fruta (le echo media naranja,media pera y un día un poco de manzana y al otro un pco d plátano. No le gusta mucho) y estoy empezando a ofrecer yogur detrás. Cena sobre las 23h cereales en cuchara (lo hago con bibe de 270 y 12 medidas de cereal). Espero haberte ayudado,pero ya te digo que si 20 mamis te contestan 20 respuestas distintas tendrás 😉😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×