Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona

Alternativas a una entrada de los novios (o novia) sin ceremonia.

Gemma, el 25 de Abril de 2021 a las 17:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32

¡Hola!


Os explico. Tengo una pareja un poco tímida y antisocial. Este mes hemos hecho 10 años juntos ya, y creo que por fin está medio convencido -o 'preparado'- para dar el paso y casarnos. No le apetece nada de nada, no quiere ser el centro de atención, que lo miren, estar con tanta gente, etc. así que me estoy planteando no hacer la ceremonia (el paripé, más bien) para que tenga menos presión, y centrarnos en el pica-pica, la comida y la fiesta.


Pero, sin la entrada de la novia típica, cómo podríamos hacer especial el momento de 'vernos'? Entramos los dos de golpe donde ya estén los invitados? O el novio está con los invitados y entro yo sola... acompañada con alguién? Mi hijo, quizá? (tendrá unos tres años y medio o 4, aún no sabemos muy bien cuando nos casaremos)


Alguien que me pueda dar algunos consejos para hacer una celebración bonita, pero fuera de lo tradicional?


Estoy un poco bloqueada... Soy de esas personas que siempre he querido casarme, rebiento de ilusión sólo de pensarlo, pero me estoy quedando un poco desinflada con lo que me dice él, que no quiere hacer nada, o lo justo, para que yo esté contenta... Hay un término médio??


Os leo!


Graciass

32 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 28 de Abril de 2021 a las 12:02
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Graciass

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! No sabía que esto existía y la verdad es que me encaja mucho!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entraría con él, en vez de con el padrino o que él estuviese esperándote...

    Así entráis juntos del brazo Smiley smile

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podeis entrar los tres juntos para que el se sienta un poco mejor y asi tu tambien tendras tu entrada de novia con los amores de tu vida al lado!

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es lo que voy a hacer.

    Firmamos el año pasado y lo celebramos con 10 personas, asi que en 2023 voy directa al coctel, sin protocolos, solo a celebrar!! que bastante hemos pasado yaSmiley sexy

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fiesta look!!! Nosotros también tenemos más claro que seguramente lo hagamos !
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy muy fan del tema, pero es verdad que pueden llegar a ser muy pesados todos los formalismos. ¡A ver si vamos encontrando la luz! Esto que dices tu me parece bien, creo que voy tirando por el First Look y después entrar los dos (o tres, con el peque) donde ya estén todos.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh!! Es una idea geniaaal la del peque! Es verdad... pq de hecho, desde que hay un niño en esta casa, la gent solo lo viene a ver a él! jaja

    ¡Muchas gracias por todos los consejos! Nunca había participado, era mi primera vez, y me estáis ayudando muchísimo! Smiley smile

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! La 'espera'... Creo que es una muy buena idea tu plan!

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... lo sé... Somos el Yin y el Yang... jajaja

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me parece muy buena idea! Me lo leo. Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa Smiley smile

    Yo también te iba a decir lo del first look, mira este post que abrí hace unos días Smiley winking

    ¡Esta pareja se animó al "FIRST LOOK"! ¿Vosotrxs lo haréis?

    De esta manera, podríais veros con intimidad, disfrutar de ese factor sorpresa y luego entrar juntos a la celebración.

    ¿Te convence? Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a hacer lo del first look íntimo, solo con nuestros padres y el fotógrafo que lo capte. Y después la entrada la vamos a hacer los dos juntos en su coche, conduciendo él y que nos reciban en el parking. Si vais los dos juntos os mirarán, está claro, pero lo estáis compartiendo, no pasa esos momentos de "espera" hasta que llegues tú.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como te dicen, podéis hacer el “first look”, q es un momento muy guay, donde estáis solos con fotógrafos... seguro q si buscas en la comunidad, encuentras varios posts sobre el tema.
    Y luego, pues como vosotros veáis, q él se sienta cómodo. Tal vez puede llevar el en brazos al peque como “de escudo” de las miradas y q esté centrado en el en vez de en las miradas...
    Suerteee
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy antinovia y poco fan de las cosas típicas de las bodas. Si fuera por mí pasaría directamente a la fiesta! Podéis encontraros directamente en la entrada de la finca tener la primera mirada y entrar juntos al lugar de celebración cuando todos los invitados estén dentro.
    • Responder
  • Lele
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Lele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya somos dos!!! A mi me hace una ilusión tremenda y a el nada de nada... basicamente accede a hacerlo por mi, pero si pudiera meterse debajo de una piedra, se metería!!! Yo le digo que si se hace una cosa corta (10 min) de ceremonia, tampoco es para tanto y luego en la fiesta ya se relajará mucho mas!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..sois los dos extremos...habra q buscar el punto medio
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues también... Aunque lo que me pasa es que a mí sí que me haci ilusión hacer una comida así arreglada, el vestido de boda, etc. Es complicado! Smiley cry

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo del first look puede ser una opción guay, así podéis veros tranquilos en la intimidad, y ya después entrar juntos con una canción guay😘 así él se sentirá más seguro, no ser el centro de atención en una boda siendo los novios es un pelin complicado 🙈
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Me parece una buenísima idea. No lo había oído nunca! Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que lo del First Look, para vuestro caso encaja muy bien, además podéis tener al fotógrafo delante y que capte vuestras emociones! Pueden quedar fotos ideales e irrepetibles!

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sísí, no me explicado bien. Lo decía en el caso que ya estés casada/o y luego un actor o alguien que leglamente no te está casando, te haga otra vez la ceremonia. Pero lo decía sin ningún rintintín, que yo también lo haría si no fuera por él! Smiley heart

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A tí preciosa 😘😘 A ver si tú chico se anima. Yo le entiendo porque soy antisocial (me estresa estar con mucha gente) y lo que haré será desaparecer a ratitos 😬😬😬
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sísí, lo siento! No había pensado que se podría entender mal. Digo paripé en las ocasiones que ya has hecho las firmas en otro lugar, tipo ayuntamiento, y luego en la fiesta hay un actor o alguien que lo 'simula'. Te entiendo perfectamente! Smiley smile

    Sobre entrar los dos, me parece buena idea, lo he pensado, pero lo que me hace dudar es el momento en que me vea él a mí. Aunque esto del First look me ha parecido muy original! Tengo que estudiármelo bien.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh! Esto del First look no tenía ni idea que existía! Me parece una gran idea. Ya intentaré buscar por internet, a ver qué se puede hacer.

    Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu comentario Ágata!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso, yo haría un first look y que entréis juntos. Si os veis antes, él perderá ya un poco los nervios
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es un paripé cielete, para los que nos casamos así es un intercambio de votos delante de nuestra gente. Igual que nadie llama paripé a casarse por la iglesia delante de Dios, en las civiles tampoco debería decirse así.

    Por otro lado, entrad los dos del brazo y con alguna canción que os represente y eliminad la ceremonia delante de vuestros allegados y haced la fiesta solamente si quieres ceder por él.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues unos amigos de mi marido que son todos un poco peculiares también, se casaron en el juzgado ellos solos y luego fueron a un restaurante donde estaban los invitados y entraron sin más. Pues como un día cualquiera, llegaron, se sentaron en la mesa con sus padres, hicieron la comida y luego un poco de barra libre y au. Los detalles de regalo los dejaron en una mesa para que los cogiera la gente al salir. Yo no estuve porque aún no estábamos juntos, pero vamos, por lo que me cuenta fue un día normal donde comieron bien y estuvieron de fiesta. La verdad es que todos contentos xD
    Claro que si quieres algo bonito, donde él no sea el centro de atención es difícil. La idea de Elisabeth de hacer el first look me parece muy buena, pero si haces una entrada (con él, o tu hijo o quien sea) al final cuando te sientes al lado de tu pareja, vais a ser el centro de atención xD

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iba a proponerte lo mismo que Elísabeth, que hicieseis vuestro encuentro en privado, incluso las fotos los dos solos y después en plan informal entráis juntos en el lugar de celebración. Aunque si quieres tener tu propio momento, también puedes hacerlo como dices, que él llegue con su familia y estando todos dentro ya entras tú acompañada de quien quieras. También puedes hacer ambas cosas, tener primero el 'first look' y después tu entrada 😉
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te has planteado hacer el "first look" y luego entrar juntos? A lo mejor si va contigo se anima un poco más 😚😚😚
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es qes un poco complicado si el no quiere hacer nada....el centro de atencion siempre va a ser!!! Por q no te planteas hacer una comida mas informal....en la q seais los doslos q recibais a los invitados....algo para no encontrarseatodo el mundo de golpe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración