Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza

Amenaza parto prematuro 30 semanas

Laura, el 16 de Junio de 2017 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenos días chicas!os leo muchisimo aunque no participo en ningún foro, pero ahora necesito de vuestra experiencia por si alguna a pasado por esto. Estoy de 30 semanas y ayer empece con contracciones no muy fuertes, asi que viene a urgencias y me dijeron que tenía el cuello del útero en 14mm me pusieron en monitores 2 horas y luego me volvieron a explorar y ya ni me dijeron medida pero se había acortado más aún. Me ingresaron y pusieron medicación (adalat creo) a parte de pincharme para madurar los pulmones del nene. Asi que hoy ya estoy mejor con alguna contracción muy suelta y flojita, ¿Os ha pasado a alguna?¿En que semana lo tuvisteis al final?muuchas gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Enamorada, el 26 de Junio de 2017 a las 19:29
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si acerte 100%
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que si? Son un encanto todos!! Y los pediatras y enfermeros de neonatologia son super buenos.
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades porque todo se haya resuelto adecuadmente y estéis bien. Leí una experiencia de una mamá con nene prematuro y contaba que en estos casos es muy importante la leche materna. Que debes estimular la producción de leche y congelarla. Hasta que puedas amamantar a tu bebé. Incluso comentaba que en los hospitales hay bancos de leche. Espero que te sea de ayuda y pronto estéis en casa. Mucho animo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazon!! Se hace lo que se puede, por mi princesa todo! Un abrazo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina!la verdad que tu nena esta guapiiiisima, se nota que son luchadores natos ya os iré contando como va evolucionando Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nyra! el peque está estable y no necesita mucho respirador, es un sol. Yo bien la cesarea es dura pero se lleva, te leo mucho en el post de mamas de agosto, muucho ánimo que eres una luchadora y no queda nada para conocer a tu nena Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades mami!!! Que gran noticia que se encuentre genial, Caye peso 1590kg y mírala ahora jaja. Ya veras como rápido estáis en casa con el, y te darás cuenta que los niños prematuros son muy muy fuertes!! Un beso para los 3. Y de verdad me alegro tanto... otro prematuro al mundo!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Ya eres mama! Lo primero, como se encuentra martin? Lo segundo, tu que tal? Y ya como ultimo, os deseo una pronta evolucion del pequeñin y una corta estancia en neonatología!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!al final mi peque Martín ha decidido venir al mundo hoy tras intentar por todos los medios retenerlo. Ha sido en la semana 30+4 por cesárea y ha pesado 1,500kg. Está muy bien, ahora toca pasar una temporadita en la incubadora y ya. Muchas gracias a todas por compartir vuestras historias Smiley winking
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo tambien di a luz en quiron de malaga 👏🏻👏🏻 Son estupendo los pediatras y enfermeros d neonatologia!! Me alegro q tu bebe este sano😃
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te cuento mi experiencia rompi la bolsa semana 31 aguanto mi bebe hasta la 32+3.. nacio con 2360kg y 49 cm. Estubo en neonato 15 dias xk perdio peso en las 24h primeras horas y tenia un poco de infwccion x el loquido... hoy en dia mi niño tiene dos años sano sano!!! Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues al final cuando parecía que nos ibamos a casa he empezado a manchar y es que se ha roto la bolsa y está saliendo un poco de liquido amniotico así que ahora me pondrán antibioticos y a esperar que nos dicen.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!pues la verdad que muy pocas fueron de repente cuando me dieron las de parto y tampoco fueron muy fuertes. Gracias a todas por contar vuestras historias de verdad que ayuda. De momento voy mejor ya que se me han parado las contracciones asi que a continuar así Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta... antes de poneros con. Ontracciones verdaderas teníais muchas de Braxton? O fueron de repente las de parto?Mucho ánimo Laura. Verás como todo marcha bien.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! pues yo acabè llevandome un gran susto en la semana 29 rompì bolsa, pero no estaba de parto .. fuimos al hospital y alli la gine me hizo un tacto vaginal y me dijo que el cuello del utero esta muy cerrado y que no habia signo de parto. Pero que me mandaba a malaga (vivimos en Melilla) porque mi niño iba a ser prematuro y aqui no hay uci neonatal.. total en 30 minutos la avioneta del hospital me llevaba a malaga, me ingresaron en el Hospital Quiròn y nada mas llegar antibioticos intravenoso, maduracion pulmonar etc .. alli estuve 3 semanas en cama de reposo absoluto,ni al baño podia ir, para no seguir perdiendo liquido amniòtico, Todos los dias con monitores y super bien controlada, pero mi niño no queria salir todavia, hasta la semana 32+3 que ya decidieron provocarme el parto, y tuve a mi niño el 3 de mayo, con 1.780 , pero al nacer perdiò peso, asi que estuvo en neonatos 20 dias ingresado hasta que pesò 2.080 y hasta que aprendiò a succionar bien y ya pudimos volver a casa los 3! Despues de casi 2 meses alli en Màlaga. Ahora mi niño tiene 39 semanas, y me pesa 2.860, Me a dicho la pediatra que la semana que viene ya cumple 40 y ya es un bebè a termino.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Tuve amenaza de parto prematuro en lasemana 27. Contracciones y acortamiento del cuello de la útero. Cinco días ingresada, corticoides para maduración pulmonar y atosiban para frenar las contracciones. Al darme el alta de baja con reposo relativo (casi absoluto, solo pequeños paseos, muy cortitos). También me mandaron progesterona. En la semana 37 me dieron ya autorización para vida normal (no me dieron el alta por lo avanzado del embarazo pero podía moverme más). Mi niña nació en la semana 40+7, vamos, que después se quedó bien agusto ahí dentro! Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guapa esta!gracias por los consejos de verdad que tranquiliza y los médicos como tu has dicho hacen lo que sea para que esten más tiempo.
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! A mi me pasó algo parecido. Estando de 31+1 empecé por la tarde con muchas contracciones. En el hospital me pusieron en correas durante una hora y se asombraron de todas las contracciones seguidas que tenía. Me exploraron y vieron que en las contracciones se acortaba bastante el cuello del útero así que me tuvieron una hora más en correas. Me volvieron a explorar y veían que seguía teniendo contracciones a cada momento. Me dejaron ingresada y me dijeron que no me tocara la barriga porque hacía que pudiera tener más contracciones. A la mañana siguiente ya casi no tenía, me pusieron en correas otra vez pero la frecuencia era más espaciada, me exploraron y vieron que se había acortado el cuello del útero pero que seguía teniendo una medida buena.

    El resto de embarazo estuve con muchas contracciones. A las 36+6 fuí a la revisión y a correas y ya estaba de 1 cm y con muchas contracciones, dos días después estando de 37+1 nació mi pequeño.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo empecé con contracciones de parto en la semana 26 debido a un estrés muy fuerte en el trabajo. Automaticamente me dieron la baja por amenza de parto prematuro. A medida que me tranquilicé y guardé reposo la cosa mejoró. Contracciones seguía teniendo pero el cuello del útero se mantuvo y no se acortó más de lo que ya estaba. Finalmente mi hija nació en la semana 37. Estate todo lo tranquila que puedas, de verdad que eso es super importante! Un beso y mucha suerte

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi caso y espero que te sirva y te tranquilice, yo empecé con dolor de riñones en la semana 29 y me acerqué al hospital tenía el cuello borrado y 1 de dilatación me pusieron para madurar los pulmones a mi nena y para parar el parto, consiguieron retenerlo una semana más pero mi niña quería estar fuera y nació justo en la semana 30. Nació perfecta test de apgar 7/9 solo necesito estar un mes en neonatos por tema de la comida que comia por sonda por qué aún no tenía reflejo de subcion con esto quiero decirte que tengas fe en los médicos que ellos hacen todo lo posible por qué aguante unas semanas más pero si aún así tu bebé decide conocerte antes de tiempo estate tranquila ya veras como todo sale genial. Mira lo chiquita que nació y como está ya!!

    Amenaza parto prematuro 30 semanas - 1

    Amenaza parto prematuro 30 semanas - 2
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hago reposo relativo. Me dejan dar paseos cortos pero en cuanto me dan contracciones tengo que sentarme o tumbarse y vida muy tranquila es casi como reposo absoluto pero algo me puedo mover
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris!gracias por contestar da calma cuando conoces a más gente en tu misma situación Smiley smile ¿Estas haciendo reposo absoluto en casa?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo con riesgo de parto prematuro desde la semana 20. Me han dado maduración pulmonar y llevo 1 mes con contracciones que van y vienen. En la semana 20 mi cuello media 20mm y me pusieron un pesario y progesterona. Ahora estoy de 32 y el cuello mide 10 y algo dilatado pero voy aguantando. Asique no te preocupes porque puede que se te paren las contracciones y si nace al haberte dado maduración sólo pasaría por incubadora hasta coger peso. En el grupo de agosto hay una chica que le ha tenido en la semana 32 y está sanote solo tiene que coger peso. Y contra más tranquila estés mejor más puedes aguantar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración