Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya

Amonestaciones ¿qué son?

Banks, el 5 de Mayo de 2016 a las 23:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Nunca había leído eso de las amonestaciones en las bodas por la iglesia, hasta que lo he visto aquí. Mi cura no nos ha dicho nada sobre las amonestaciones y no se si se hace en todos los lugares ni de que va todo eso. Creo entender que es un papel que se pone en las parroquias de cada uno y poco más. ¿Alguien que entienda del tema nos puede ayudar?

7 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 6 de Mayo de 2016 a las 20:37
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2016 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nombre y apellidos de mi chico y mios estuvieron 15 dias puestos en el panel de anuncios del ayuntamiento al que pertenecenmos, por si alguien tenia algo k objetar, yo no tenia ni idea y cuando me lo dijeron me quede a cuadros!!! Que cosas por dios...
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido es un papelito que colocan en la Iglesia durante un tiempo en horario de misas para que si alguien oa conoce y hay impedimento en la boda lo diga. Esto es algo antiguo, pero se sigue haciendo....el cura de mi amiga nos contó que cuando el era joven en su pueblo, una pareja que iba a casarse tenían puesto esto y alguien se quejo porque resulto que eran hermanos jeje...cosas antiguas de los pueblos y cuernos no contados jajajaja. Me hizo graciaSmiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También se hacen en bodas civiles. No es cosa de las iglesias sino del expediente mismo. En las bodas civiles se ponen en los Ayuntamientos donde han estado empadronados los novios los dos últimos años.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2016 Gran Canaria
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto muy bien explicado Mayte!! En Canarias la verdad que yo creo que se ha quedado un poco obsoleto porque aquí mi Pareja y yo somos del mismo pueblo y la misma parroquia (600 habitantes) no te digo nada y no nos lo han pedido. Jajajajjajajaja
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, no teníamos ni idea de eso. Con lo emocionante que era la frase de " si alguien se opone a este matrimonio, que hable ahora o calle para siempre" jajaaj. Volveré a hablar con el parroco para que me diga como lo hacen.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Forman parte del expediente matrimonial. Son obligatorias y consisten en informar que vais a contraer matrimonio, para que, quien conozca impedimento lo manifieste (por eso no oirás la típica frase de pelis "si alguien se opone a este matrimonio, que hable ahora o calle para siempre". Se publican en las parroquias de los novios (a mí me lo han exigido en la de mi novio y en la mía). Pregunta a tu párroco para que te informe
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anuncian el próximo enlace en la hoja parroquial y además lo dicen el cura en la misa del domingo, normalmente dossier domingos seguidos. Que conste que yo mejor enteré cuando nos lo dijo el cura jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración