Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marie
Novia Curiosa Septiembre 2015 Huelva

¿Ampliación baja maternal/paternal por hospitalización bebé?

Marie, el 22 de Febrero de 2021 a las 20:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola


Desgraciadamente han tenido que ingresar a mi bebé por una infección.
Le ingresaron cuando tenía 10 días y lleva ya 8 días en el hospital (ya todo bien, pero hasta que no complete el tratamiento no le darán el alta hasta dentro de 5 o 6 días más).
Me han comentado que en estos casos, los días que se encuentra hospitalizado, no los restan de la baja maternal/paternal, ¿sabéis algo de esto? ¿habría que solicitarlo en algún sitio?
Si alguna mamá ha pasado por esta situación y me quiere informar al respecto se lo agradezco!

5 Respuestas

Última actividad por Susana, el 2 de Marzo de 2021 a las 00:39
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que hayas podido alargarte la baja maternal.
    • Responder
  • Marie
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Huelva
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por contestar. Finalmente me han confirmado que sí se amplía la baja maternal, por ser un neonato ingresado más de 7 días (aunque hayan pasado 10 días de su nacimiento, se sigue considerando neonato). Solo hay que mandar al trabajo el informe del alta donde se reflejen los días que ha estado ingresado el bebé, y se te ampliarán los días pertinentes.


    Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Espero que tu bebé se recupere pronto.
    Mi hijo nació prematuro y tuvo k estar ingresado y entonces el mismo hospital me dieron un papel para que lo llevase a la seguridad social para que me alargasen la baja. No sé en tu caso puedes preguntarlo en el hospital haber si te pueden ayudar
    • Responder
  • Marie
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Huelva
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias por contestar!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que mejore rápido tu bebé.

    Es cierto que se amplía la baja maternal, hasta un máximo de 13 semanas pero es solo en el caso de que el ingreso se haga inmediatamente después del parto y por periodo superior a 7 días. En tu caso, le han ingresado con 10 días de vida por lo que ya no entraría en esa ampliación. En realidad, está pensado para bebés prematuros que requieren UCI al nacer.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración