Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid

Análisis prenatal

Carola, el 1 de Enero de 2019 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola a todas, os escribo por una duda o más bien saber o opinión...
Estoy de 7 semanas y es mi segundo embarazo, este me pilla con 37 así que mis miedos se han visto incrementados. Estoy segura de que en el triple screening me saldrá riesgo alto ya que al meter el factor edad se eleva y además tengo un antecedente familiar de síndrome Down por una prima.
El caso es que tengo claro que antes de hacerme una amnio con el riesgo que conlleva me haré el análisis prenatal y si en el peor de los casos, ojalá no sea así, no fuera concluyente me haría la amnio.
Las que estáis o habéis pasado por esta situación, cómo lo habéis llevado? Cómo fue todo?
En este embarazo tengo más miedos que el primero...
Muchas gracias a todas!!

29 Respuestas

Última actividad por Nube, el 9 de Enero de 2019 a las 16:15
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Carola! Espero que todo nos salga bajo riesgo jjjj desde luego ganaremos en tranquilidad! Un abrazo y gracias
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo hicieron gratis en el público porque me salió alterado el triple screening. Fue el test Trisonim de Nimgenetics. Veo que tú también vives en Madrid. Mi hospital es el Rey Juan Carlos.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Finalmente he decidido hacermelo a final de este mes, quiero estar tranquila en lo que queda de embarazo....
    Seguro que sale todo bien, tranquila!!
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me he hecho hoy el test harmony. Estoy embarazada de 11 semanas y sabremos resultados a finales de la siguiente. A mí me daba mucha tranquilidad saberlo todo tan temprano y al final decidimos hacerlo. Me ha costado 429€ con laboratorios Megalab. Un saludo!
    • Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa: coméntalo con tu ginecóloga a ver que te dice ella, pero la mía me recomendaba el test no invasivo si salía un riesgo medio porque si salía muy alto nos recomendaba la amino, que es 100% segura. Por esa razón nosotros decidimos esperar a tener los resultados de la eco 12 ( que se vea una ecografía normal ) y del triple screening ( que los resultados no fuesen riesgo muy alto). una vez vimos que todo estaba bien, nos hicimos el test no invasivo para poder estar realmente tranquilos.
    Pero como te han dicho muchas chicas, cada una es un mundo, y no se vuestro grado de preocupación y si os supone mucho esperar unas semanas más. Nosotros teníamos claro que nos lo haríamos por mi edad y por el aborto previo, pero no nos suponía nada esperar un poquito, es más, yo preferiría saber que todo iría bien antes de conocer los resultados del test y hacerme más ilusiones por ejemplo con el sexo.
    Ya nos dirás como te ha ido, pero seguro que todo sale genial
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada!! 😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miré en varias clinicas y hay mucha variación de precio, pero bueno, rondan desde 500€ a 700€. Te copio lo q dice una de las páginas:

    Es una prueba innovadora que permite evaluar el riesgo a presentar las anomalías más frecuentes: síndrome de Down, trisomías 18 (síndrome de Edwards) y 13 (síndrome de Patau) y el síndrome de Turner (monosomía X).

    Además de estas enfermedades, en algunos casos el test permite detectar otras alteraciones genéticas conocidas como microdeleciones. Las microdeleciones son pequeñas pérdidas de material genético que se asocian a graves problemas del desarrollo en el recién nacido: síndrome de DiGeorge, síndrome de deleción 1p36, síndrome de Cri-du-chat, síndrome de Angelman y síndrome de Prader-Willi.


    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí igual me lo ofrecen en la semana 11 ( q justo tengo cita con la ginecóloga) y a la siguiente semana haría las 12 semanas y veríamos los resultados. Crees q sería conveniente esperar un poco más?
    • Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola: yo tengo 38 años y el triple screening me salió riesgo bajo en la seguridad social y riesgo medio en el privado así que no me lo pensé y me hice el test no invasivo. Para mí no tiene precio vivir un embarazo tranquilo y si puedes permitírtelo yo no me lo pensaría.

    aunque mi consejo es esperar a las 12 semanas porque hay más ADN fetal en la sangre de la madre, por el riesgo de aborto y porque si en la eco 12 ven algo raro creo que ya te recomiendan directamente la amnio... En mi caso en concreto, antes de este embarazo, perdimos un bebe de 10 semanas dos días antes de hacernos el test. Por eso, en este embarazo, me lo hice a las 13 semanas, cuando ya había pasado el período de más riesgo y después de pasar la eco 12 y de que todo fuera bien. Pero bueno, esa fue nuestra decisión porque por esperar un par de semanas no perdíamos nada y porque la verdad es que es bastante dinero.

    Suerte en tu embarazo y que todo salga bien.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El triple screening es una prueba muy poco fiable. Yo tuve riesgo bajo por la seguridad social (1/3069) y riesgo muy alto por lo privado (1/45). Ningún médico pudo explicarme por qué, pero todos me dijeron que el TS era muy poco fiable y que me pronto desaparecerá.


    Yo me hice el Test Prenatal, claro. El Harmony, 485€. A pesar de mi experiencia con el TS, creo que si en un próximo embarazo me saliese bien, no me haría el TPNI, porque es mucho dinero. Pero abre la duda, no lo pienses y hazlo.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único q da resultados al 100% es La amnio. Este análisis da los resultados al 99,8% por lo q si sale riesgo en el análisis hay q confirmar con test invasivo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he tenido gine y nos ha dicho que si el análisis sale negativo es 100% fiable y en caso de salir algo dudoso habría que hacer amnio pero yo pudiendo evitar la amnio con los riesgos que implica y pudiendo pagar el test prenatal tengo claro que me lo voy a hacer
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da mal que ha salido daal en mi mensaje anterior
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Pero en algunas comunidades ya entra por la SS si el triple screening da un resultado alto, y si daal también es cuando se haría amniocentesis o biopsia corial, que son las únicas pruebas realmente fiables 100%, no estadísticas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto más complejo, supongo q más caro claro Smiley atonished
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo antecedentes de Sind down así q seguramente me lo haré
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entra por la seguridad social, es privado y cuesta más de 500€, según tengo entendido. Yo me lo haría como sustituto de la amniocentesis, es decir, si el triple screening hubiese dado un resultado poco tranquilizador y me recomendasen la amniocentesis, quizás preferiría el análisis prenatal porque es no invasivo y eliminas los riesgos de la amniocentesis, pero saliendo todo normal y sin antecedentes familiares, no me lo planteé.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un analisis de sangre de la madre, donde miran las principales anomalías cromosómicas (sd down, turner y otro mas q no recuerdo) y te dicen el sexo del bebe. Hay otros más completos que miran muchas más posibles complicaciones de ese estilo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué es el análisis prenatal? No vale con hacerse el triple screening? A mí en la semana 11 creo q me van a hacer el triple screening, del otro análisis no me han hablado nada. Tengo 31 años y es mi primer bebé
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi bebé con 38, en el triple screening me salió riesgo bajo y no me hice ninguna prueba adicional, no lo vi necesario, pero si en tu caso tienes antecedentes familiares quizás sí te vendría bien esa tranquilidad extra, aunque no hay nada seguro al 100%, pero con lo que nos preocupamos durante el embarazo, si algo te inquieta especialmente y hay forma de quedarse más tranquilos, será dinero bien invertido.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    Me quedé con 34, me salió riesgo bajo y aunque el ginecólogo me dijo que no era necesario me hice el test, para mí dinero bien invertido y tranquilidad.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo tengo 29 y es mi segundo bebe! Con la primera no me lo hice ya que me salio 1 de mil... y yo tenia 25! Cuando me hice el screening me salio bajo y la gine me dijo q lo consideraba medio.. asiq m hice elntest por salir d dudas.. y todo esta perfect! Asiq si t quedas mas tranquila es dinero bien invertido!
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo hice, pese a que mi riesgo salió bastante bajo. El porcentaje de error es mucho menor que en el triple screening y no quería cargar con el peso de tener un hijo con problemas que habría podido detectar haciéndome ese test. Que no es 100% fiable tampoco, pero sí en un porcentaje mucho mayor (con lo que hay casos que no detectará el triple screening pero sí ese test). A mí solo por tener una mayor seguridad me merecía la pena pagar ese dinero extra.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Embarazo natural con 43, riesgo medio en el triple screening por el factor edad, ya que todas las medidas del feto eran muy buenas. No me hice ni test prenatal no invasivo. Me hicieron un triple screening ampliado viendo con más cuidado el corazón, ductus venoso, etc. Las ginecólogas que me vieron no me lo recomendaron con lo que veían, no había indicios para hacerlo. Relájate.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra, sí, sé que hay futuras mamás más mayores pero yo que sé... en este embarazo me siento más miedosa y vulnerable que con el primero. Gracias por tus palabras de ánimo. Te deseo lo mejor!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo tengo 35 recién cumplidos y estoy embarazada de 5 semanas. Si todo va bien, me haré el test en la semana 10-11 como hice en mi primer embarazo, que fue con 33. Independientemente de la edad, si te lo puedes permitir es un gran tranquilidad la que te da para el resto del embarazo. 37 no es tanto, no te lo tomes así, anda que no hay madres de esa edad y más. Piensa que es un bien para ti hacerte la prueba y nada más.
    Ánimo que va a ir todo genial.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, esa es mi idea...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te lo recomiendo totalmente, yo que estoy en búsqueda y tengo 37 tengo claro que a las 10 semanas me lo haré para descartar lo que me salga el el cribado de las 12. Y si sale mal, por supuesto ámnio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración