Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Junio 2015 Sevilla

Análisis seguridad social y privado

Sara, el 29 de Septiembre de 2015 a las 14:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola a todas, os comento mi caso, estoy embarazada de 13 semanas, de momento estoy haciendo mi seguimiento por el seguro privado y por la seguridad social.

Me hice la analítica de las 10 semanas dos veces porque en la seguridad social los resultados no me los daban en mano hasta pasado un tiempo y los necesitaba antes para el cribado del primer trimestre.

En el privado todos los valores me salen bien, pero en la seguridad social me sale el TSH alto 4.12 que no es mucho pero para embarazo por lo visto si, sin embargo en el privado me salía 1.4 los he revisado mil veces y en ambos casos pone TSH y el valor está medido en la misma escala.

Lo siguiente curioso es que en uno pone que no tengo anticuerpos de la rubeola y otro si.

¿os ha pasado algo parecido? ¿Que habéis hecho?

15 Respuestas

Última actividad por Sara, el 30 de Septiembre de 2015 a las 17:40
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece que aquí las cosas no funcionan muy bien...

    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de un pueblo de sevilla y lo mismo que comenta Sara, por eso deje de hacerme las citologias por la ss y me saque mi seguro privado ademas nada que ver una revision de otra por el privado incluso me hacen eco de mamas al mismo tiempo que las citologias todos los años y me dan mis resultados.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He ido a otro hospital a repetirme la analítica para ver el TSH y anticuerpos de rubeola y demás, y los resultados de TSH me los han dado en dos horas, los de la seguridad social tienen que estar mal, las mismas enfermeras me lo han dicho que es imposible que en 4 dias el TSH varíe de 1,4 a 4.12 que tiene que ser un error. Me han tratado muy bien y me han dado los resultados en una hora y está todo bien. Los de la seguridad social estaban mal y menudo susto me han dado.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso mismo me han dicho hoy en el hospital

    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, eso suena a q alguno d los análisis no es tuyo. Son cosas muy dispares para q sea d la misma persona. Asegurarse cual es el verdadero toyu y ante la duda ve urgentemente a hacer un tercer análisis. Es muy importante hacerte el cribado bien en su tiempo xq luego no sirve .
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no te digo que no, me parecería muy lógico que te dieran los resultados, yo los suelo pedir. Pero en el caso de las citologías siempre me dicen que si esta bien nada, y que si está algo mal ya me llamarán. A mi ese sistema que tienen en mi centro de salud no me convence porque si se pierde la prueba no me entero de nada.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) en la S.S. están obligados a darte los resultados de pruebas y analíticas salgan bien o mal. A mi de hecho tanto el endocrino, como la ginecóloga que me lleva el embarazo, y mi doctora de cabecera, siempre me han entregado los resultados por escrito, y sin que yo los tenga que pedir.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A mí sí me ha pasado con la TSH precisamente porque he estado con tratamiento y me ha variado ya no sólo por unas horas sino también de un laboratorio a otro.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Misueño, eso es lo que yo iba a hacer, pero en la seguridad social los resultados de los análisis del primer trimestre me dijeron que si estaban bien no me los daban. Así que no se los podía llevar a mi ginecóloga. Lo mismo me pasa con una citología que me hicieron a primeros de agosto y de la que nadie sabe nada ni me dan resultados.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En los dos casos me la hicieron en ayunas, porque tambien miraron otros valores y me dijeron que debía ir en ayunas, y la diferencia en días es de 3 días escasos. De momento en mi centro de la seguridad social no están funcionando muy bien. Hoy me han llamado por teléfono para que fuese y no me decían que pasaba, gracias a que tenía ya los resultados del privado, incluido el cribado he podido estar un poco más tranquila, porque menudo susto. Al llegar allí la doctora que me ha atendido no sabía nada y me ha dicho que a ella le parecía que estaba todo bien. Vamos que me han dejado hecha un lío.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que la diferencia de horas varíe ya que es una analítica que ni si quiera necesitas ir en ayunas, por lo que no influye si lo haces a primera o a a última hora.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara,

    Te cuento mi experiencia llevando el embarazo por privado y S.S.

    En el triple screening los resultados salieron diferentes, alto riesgo en el privado y bajo riesgo en la S.S. Te puedes imaginar el disgusto, viendo que unos salían bien y otros mal. Cuando tuvimos los resultados de ambos sitios en la mano los comparamos y vimos de dónde venía la diferencia: en la S.S. tomaron la muestra de sangre estando de 10+3 y en el privado justo el día que cumplía las 9 semanas. Prácticamente todos los valores eran similares, excepto la PAPP-A, que en la analítica del privado era muy baja, y en la de la S.S. tenía un valor normal. Esa semana y pico de diferencia al tomar la muestra fue lo que alteró el resultado, ya que para que sea más fiable se recomienda hacerla a partir de las 10 semanas. Después de eso decidí que a partir de la eco de las 20 semanas dejaría de llevarlo por duplicado para evitar más disgustos. Como finalmente daré a luz por la S.S., pues todas las pruebas y visitas las sigo pasando ahí. Hablé con el gine de la privada y no puso ninguna pega, al contrario, me dijo que si quería seguir visitándome con él cada mes para hacerme eco no tenía problema y que le aportara los resultados de las pruebas que me hicieran en la S.S. para anotarlos en mi historial. Y así lo estoy haciendo.

    Sobre la TSH te comento. Soy enferma crónica de tiroides desde hace 12 años, desde hace 9 hipotiroidea, y paso controles cada 6-8 meses. Ahora con el embarazo los estoy pasando cada mes y medio. Hace unas semanas tuve que acudir de urgencias por una crisis de ansiedad y me hicieron analíticas (incluida una de tiroides) para descartar que algún nivel se hubiera disparado. Fui de tarde-noche y el resultado de la TSH fue 1.1 Una semana y media después tuve que hacerme la analítica de control para el endocrino, y me tomaron la muestra por la mañana a primera hora y en un centro diferente del que fui de urgencias. El resultado de la TSH cuando el endocrino me visitó era el mismo, 1,1. Así que esa diferencia tan exagerada en tus analíticas no creo que sea por la hora en que te hicieran las analíticas...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga enfermera me alerto que puede haber variación entre analítica de SS y privada pq tienen distintos niveles y medidores y laboratorios.Aun así me parece mucha diferencia, yo iría de nuevo a la SS para que te repitan las pruebas y en mi humilde opinión yo lo llevaría solo por un sitio para que no te pase de nuevo.A mi me salio mayor de 3,0 el THS que en términos normales estaría bien, pero al estar embarazada es alta. Te remitirán al endocrino que te sacara más registros de la tiroides con otra analítica y te pondrán una medicación. Yo llevo ya todo el embarazo tomandolo y me ha bajado y estupendo todo.Ve al ginecólogo y presentale ambas analíticas y que te las repitan.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La TSH varía mucho incluso si te haces el análisis con una diferencia de horas. Así que no es preocupante. Lo de la rubéola....yo di negativo en ambos casos, privado y SS,

    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los valores a veces varian por el calibrado de las maquinas o el.recuento... Yo lo he estado llevando x los dos lados y siempre me.ha coincidido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración