Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maya
Novia Adicta Junio 2013 Córdoba

Anestesia dental y radiografia y embarazo

Maya, el 23 de Febrero de 2016 a las 15:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola pues he ido al dentista y me han hecho una radiografía y me han puesto anestesia, hace dos dias que ovule y mi fecha para que me baje la regla es el 5 de marzo, mi duda es puede afectar al feto? Ocurre algo en el caso de que este embarazada? A ver si alguien puede ayudarme gracias

6 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 24 de Febrero de 2016 a las 13:58
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues el día lo sé porque precisamente ese mes nos lo curramos bastante poco, jajaaj, así que había pocos días posibles, y el día de la radiografía hacía pocos días que me había finalizado la regla, así que es imposible que me quedara embarazada inmediatamente después. Tuve que ovular ... y normalmente se ovula 1 o 2 semanas más tarde.

De todas formas, no te emparanoies mucho, porqeu si es como tu dices, si acaso estabas embarazada de pocos días, y en esa fase el bebé es solo una célula en división, como si dijéramos... por lo que creo que el riesgo sería muy poco... creo, tampoco yo soy médico, pero si te preocupa, comentaselo al gine, no te vayas a quedar comiéndote el coco con eso y luego el gine cuando le preguntes te dice que te quedes tranquila.

• Responder
  • Maya
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como sabias el dia que concebistes xq si calculo ovule el domingo y la radiografia fue el martes si me hubiera quedado todavia no estaria implantado no? Yo que se k lioSmiley sad
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que avisarles si tienes sospechas de que estas embarazada, porque tengo entendido que las radiografías no son buenas, es conveniente que no te las hagan. Sobre la anestesia, tengo entendido que si se puede anestesiar a una embarazada, pero que por precaución suelen preferir solo hacerlo si la intervención qeu te van a realizar realmente no puede esperar hasta que des a luz. Si pueden esperarse, esperarán para después, por precaución.

Yo lo miré en su momento porque en enero me hicieron una radiografía y ya llevabamos 6 meses intentando concebir... en el momenot que me hicieron la radiografía me dio por pensar... y si este mes estoy embarazada??? pero luego pensé, bah, no, todos los meses pienso que va a ser ese mes, y luego nada... Y resulta que me quedé embarazada el mes que me hicieron esa radiografía!!! Imaginate la paranoia que me entró. Sé el día exacto en el que "hicimos el bebé", así que después del positivo del test de embarazo, fui corrienod a ver qué día exactamente me habían hecho la radiografía. Me quedé algo más aliviada cuando vi que la radiografía me la habían hecho 8 días antes de que concibieramos al peque... Vamos, no había peque cuando me hicieron la radiografía. Quiero pensar que por esa razón no pasará nada... pero la verdad que ya fue mucha casualidad que el mes que me hago una radiografía, después de años sin hacerme una, es el mes que me quedo embarazada. Como digo, estoy entre comillas aliviada porque fue dias antes de concebir el bebé... pero la verdad que te pillas unas comederas mentales con estas cosas, tremenda.

• Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy embarazada de 20 semanas y voy hoy al dentista porque tengo algunas molestias en una zona de la boca y adem´sa me sangran bastante las encias, espero que no pase nada...

Se puede anestesiar si fuera necesario si una está embarazada?

• Responder
  • Maya
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mo avise cai cuando sali de la consulta y ahora me tiene muy preocupada, son varios meses los k llevo de busqueda y no se ni siquiera si este mes acertare. Pero si es asi espero k no haya pasado nadaSmiley sad
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé si puede afectar pero a mi me pasó igual y avisé al dentista. Le dije estoy buscando embarazo y no sé si podría estarlo ya ( aun faltaba una semana o así para hacer el test), entonces, me hicieron lo mínimo. Me revisaron, me empastaron con anestesia ( 3 dosis pq no me cogía bien) y radiografia con peto de plomo. Mi niña ha nacido perfecta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración