Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Octubre 2018 Asturias

Anisakis latores..ahora que hago??

Lyb13, el 7 de Enero de 2017 a las 10:43 Publicado en el Grupo Asturias 0 28
Buenas, no se si habeis visto el video en el que una persona en la comida de reyes en el restaurante Latores de Oviedo encuentra en el pescado un gusano anisakis! Cuando lo vi no me lo podia creer..queriamos reservar ese restaurante para nuestra boda..pero ahora me entran muchas dudas...La gente me hablo maravillas de su comida pero al ver esto ya no se que hacer..que me aconsejais?

28 Respuestas

Última actividad por Lyb13, el 3 de Marzo de 2017 a las 11:20
  • L
    Novia Experta Octubre 2018 Asturias
    Lyb13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sitio esta bien, con tal de no poner merluza en el menu no tendras ningun problema digo yo..hay otros pescados con mucho menos riesgo
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Mayo 2018 Asturias
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sabéis en qué ha acabado esto? El sitio no me disgustaba, fui a una boda ahi y bien, pero después de ver el vídeo se me quitaron las ganas (a mi novio, no, él dice que como de todo Smiley sad )

    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, un chantaje es... Una cosa es que su comida le salga gratis y otra que inviten a los 10, que son más de 1000€. En el momento en que dices o me sale gratis o lo publico, es que lo que te preocupa es el dinero, si le hubieran invitado a los 10 no habría dicho nada? Si se preocupa por la gente y de que a nadie mas le vuelva a pasar lo denuncia y ya está. Con esto no digo que el restaurante no tenga la culpa, pero yo creo que no lo ha hecho bien ninguno. Y creo que después si han hecho autocrítica... No sé, nosotros nos casamos allí en septiembre y la verdad es que la comida estuvo bien, no tuvimos problemas y el pixín estaba rico...

    • Responder
  • Eva-Cp
    Novia Habitual Septiembre 2017 Asturias
    Eva-Cp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace unos años a una boda y no me gustó nada, ni la comida ni el servicio. Conozco a personas que han ido ahí a otras bodas y dicen que genial. Así que no se, pero mi experiencia no fue buena. Yo creo que hoy en día los hay mucho mejores, pero por ir e informarte no pierdes nada.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2018 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me ha gustado nada como han tratado despues el tema, echandole la culpa al cliente. Puedes tener un fallo (gordo, como este) y te pueden crucificar mas o menos, pero haber hecho algo de autocritica en vez de decir que era un chantaje. Si no hubiera aparecido el bicho, no hubiera habido caso

    • Responder
  • Asturias
    Novia Adicta Noviembre 2016 Asturias
    Asturias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escríbeme por privado
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo fui a verlo porque quería hacer ahí mi boda, y nada más llegar no me gustó nada ni como estaba de descuidado, ni el trato( todavía sigo esperando que me manden presupuesto de un menu creado por nosotrs) ve a verlo eres tú la que decides, pero esto nos pasó antes que lo del anisakis
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en una lonja y estoy cansada de ver los dichosos gusanitos. Vamos a partir de la base que absolutamente todo el pescado del cantábrico tiene anisakis. El anisakis es un parásito que tipico de la merluza, no es nada nuevo ,aunque ahora se ha extendido a el resto de las especies, y que con un poco de cuidado no pasa nada. Cualquier pescado hay q quitarle las tripas lo antes posible, además debe ser congelado por lo menos una semana en el congelador de casa (24horas si tienes a mano un congelador que baje de los -20°C) o bien cocinarlo muy bien, tiene q superar los 60°C en el centro de la pieza. En mi opinión es más peligroso comer anchoas en conserva, boquerones en vinagre etcs q si q son pescado crudo. La cosa de encontrarse un gusanito de estos probablemente es más asqueroso y de mala suerte q peligroso, porque muy posiblemente esté más q muerto.
    • Responder
  • Anaydavid
    Novia Habitual Octubre 2017 Asturias
    Anaydavid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso yo nunca pido merluza fuera de casa, soy maniática con esas cosas y, aunque el anisakis muera, puede quedar dentro y da mucha repunancia verlo, me ha pasado en otros sitios. Si tienes dudas, vete a comer con ellos y coméntales amablemente lo sucedido y si ves que tal, siempre puedes elegir otro pescado con menos riesgo, como la lubina o el rape.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2017 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los restaurantes buenos que he trabajado no se congela el pescado fresco.........Es ir en contra de la calidad del producto El anisaki muere cuando llega a una temperatura determinada.....Si tienes dudas yo iría a comer ahí para quitar dudas... Por si acaso... 😰
    • Responder
  • T
    Novia Novata Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que hacen ante estas cosas es amenazar por privado, lo sé que le pasó a una amiga
    • Responder
  • T
    Novia Novata Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff asqueroso, yo cené las comadres de hace ahora dos años y fatal, incomible, y una amiga q estaba embarazada .Ala vomitando de noche, sinceramente creo q los hay mucho mejores. Suerte
    • Responder
  • Lu Luciernaga
    Asturias
    Lu Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SUERTEEEEEEE 😊
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2018 Asturias
    Lyb13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias pero no es de mi gusto..a mi novio menos
    • Responder
  • Lu Luciernaga
    Asturias
    Lu Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro para gustos colores ese salón esta inspirado en la bella y la bestia... te invito a que te acerques este sábado 14 de enero a la feria de novios te aseguro que el aperitivo los cócteles el servicio en general y el Dj javi bodas te enamoraranimas hazme caso
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2018 Asturias
    Lyb13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El peñamea lo he mirado..los exteriores y comida estab bien, pero la decoracion de los salones y los colores verde o amarillo no me gustan nada..mirare otros restaurantes que no se pasen mucho en precio..que dilema!
    • Responder
  • Lu Luciernaga
    Asturias
    Lu Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira su facebook las recomendaciones... es deprimente
    • Responder
  • Lu Luciernaga
    Asturias
    Lu Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entra en su página de face
    • Responder
  • Lu Luciernaga
    Asturias
    Lu Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lastimosamente el Latores ya no es lo que hace dos años era la calidad se ha descuidado muchísimo antes era un referente de la buena cocina pero ahora ya no... yo no me arriesgaría a hacer mi boda allí y además de la comida tengo un familiar que iba a casarse allí y por circunstancias de la vida la boda se canceló y con 9 meses de antelación se aviso y aun así el dinero de la reserva no fue devueltoYo que tu me casaría en el Peña Mea 😍 eso si es calidad
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo k he leido es k ese dia k fue en noche buena o noche vieja,no m acuerdo bien, se lo habian alquilado a una empresa externa para la celebracion y que ellos no tenian nada que ver con lo sucedido. No se si es verdad... Si es verdad,Latores se esta comiendo un marron sin culpa. Vete igual y habla con ellos y luego mira otros sitios tb por si a caso.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio por ley que todo el pescado servido sea previamente congelado. Si un Restaurante no lo hace hay que denunciarlo. El pescado que os sirven como fresco es mentira. Y si no probad a preguntar y cuando os digan q si lo es, les explicais q es por alergias a Anisaki...veras como os dicen "espera voy a preguntar en cocina" y salen diciendote " a si si es congelado" se de lo que hablo xq lo tengo en casa. Congelar siempre, está todo infectadisimo
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto esta mañana en FacebookEso es por no congelar previamente el pescado, cosa que hay que hacer si o si porque es jugar con la salud de las personasAhora si te digo que los del restaurante se enterarán de la difusión del video y te aseguro que a partir de ahora harán las cosas bien y pondrán más cuidado para que no vuelva a pasar, seguroDe todas formas siempre puedes mirar otros sitios si te quedas más tranquila.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2018 Asturias
    Lyb13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El post lo pongo porque nose que hacer realmente y quiesiera que las personas que se han casado alli o van a casarse me den opinion del sitio..ya que se reserva el lugar sin haber probado nunca la comida, al menos en mi caso. Confiando el los comentarios de los demas..pero si como dices puede ocurrir a cualquiera pues me tranquiliza. El caso es que ya que se paga un paston todo salga a pedir de boca
    • Responder
  • Adore
    Novia Curiosa Mayo 2017 Ávila
    Adore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gran mayoría del pescado tipo merluza, pescadilla, bacaladillas, etc. viene plagado de anisakis en la zona de las vísceras y agallas, da igual que lo compres en la rula, en un súper, que venga de Galicia o del Cabo o lo pidas en un restaurante 3 estrellas Michelin. Depende de la buena limpieza de la pieza que hagan en el restaurante y del ojo entrenado el que lo detectes o no. No es símbolo de mala calidad. No lo veo un factor determinante para rechazar el restaurante si era el que querías.
    • Responder
  • _Lía_
    Novia VIP Julio 2017 Ávila
    _Lía_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo conozco, pero por algo así no lo descartaría. Opino como Silvi87, es una lotería; pero no se puede exigir pescado fresco y que te aseguren que no tiene anisakis... Yo me acercaría, y si te convence, adelante! Saludos!
    • Responder
  • Silvi87
    Novia Habitual Noviembre 2017 Asturias
    Silvi87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el tema ese del Anisakis se ha exagerado un poco por algún "cliente picapleitos". No se si habrás oído que el supuesto cliente chantajeó al restaurante con que o les pagaban mil euros o difundían esa información. Así que te puedes imaginar...

    El tema del anisakis es como una lotería y puede ocurrir en cualquier lado, aunque se tomen medidas, siempre puede haber algún pescado que lo lleve en cualquier restaurante de cualquier categoría. Es una cuestión de mala suerte, así que no deberias de preocuparte por eso.

    Si el sitio te gusta y se adapta a vuestra boda, pues adelante, pero no te dejes llevar por noticias alarmistas interesadas.

    Yo de Latores tengo buenas referencias de personas comocidas, aunque nunca estuve y no haré mi boda allí.

    Deberías de estar tranquila. En mi opoinión ni siquiera merece la pena sacar un post sobre este tema que crea alarma sin motivo y sin escuchar a las partes.

    Un bso

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2018 Asturias
    Lyb13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no he reservado..iba a ir este mes
    • Responder
  • María&dani
    Novia Experta Septiembre 2017 Asturias
    María&dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Ya lo tienes reservado?? Si no puedes mirar otras opciones y te quedaras más tranquila!! Yo siento decírtelo pero he ido a cenar dos veces y la verdad que no muy bien!!! Mucho animo guapa k seguro k se soluciona!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración