Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid

Ansiedad/preocupaciones embarazo

Sara, el 25 de Abril de 2018 a las 08:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola a todas. Escribo para desahogarme un poco. He pasado un embarazo regular por muchos miedos ya q tuve un aborto previo por malformación. Hasta la semana 20 tenía mucho miedo de q se repitiera la malformación y después cuando ya estaba todo bien en La eco de la 20 me empezar a rallar con las comidas y la posibilidad de perder a mi bebe por una infección como toxo o listeria. En el tercer trimestre estoy mucho mejor, noto mucho al bebé y eso me hace estar más tranquila pero ahora estoy de médicos con mi madre y esoty súper nerviosa. Trabajo en un hospi y me hago cargo mucho de sus cosas y eso me tiene aún más nerviosa.
el caso es q me preocupa mucho q todo este estrés/ansiedad halla afectado al bebé. No quiero leer mucho pero he leído q la ansiedad puede aumentar el riesgo de hiperactivadad, autismo e incluso esquizofrenia 😱😱😱. Mi gine dice q son estudia sin mucha evidencia q tenga en cuenta q antes las mujeres pasaban por guerras, postguerras y no estaban tan apoyadas por los maridos y no nacían tantos niños con estos problemas. Perdonad el rollo.
alguna q este pasando por un embarazo con ansiedad miedos, preocupaciones excesivas o q opináis de este tema??
gracias

15 Respuestas

Última actividad por Ada, el 27 de Abril de 2018 a las 09:38
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal q despues de lo q has pasado tengas miedo, creo q todo el mundo lo tendria, no t sientas culpable
    Y claro, es un circulo vicioso, tienes miedo, estas nerviosa y te estresa mas pensar q le afecta al bebe.
    A mi m ayudo pasear y hacer meditacion para embarazadas, hay videos en Youtube. Yo tuve mucho estres por un hematoma q tuve y eso me ayudo a tranquulizarme. Cuidate mucho!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila,
    Esta vez todo ira bien. Es normal q tengas miedo y eso te hace estar "paranoica" . He tenido amigas q han perdido a su padre en el embarazo (eso si q es estresante) y no ha pasado nada.
    Te aconsejo q t tranquilices y vivas el dia a dia, sobre td por ti. Y si el trabajo se te hace muy cuesta arriba habla con tu medico de cabecera para que evalue la situacion por si necesitas una baja. Animo y disfrutalo!
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mireya! Yo interrumpí con 16 semanas, es muy duro. Tb me ha pasado lo de no querer comprar nada por miedo aunque ya estando de 33 me he empezado a ilusionar pero siempre con un sentimiento de prudencia.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente, yo también tuve que interrumpir a las 20 y este embarazo lo he pasado fatal, además algo que hice muy mal como tú, leer por internet...he tenido los síntomas de todas las enfermedades posible ( psicológicos claro), no he disfrutado nada del embarazo por culpa de los miedos, me daba cosa hasta comprar o preparar cosas para el bebé por si pasaba algo. Mi niña nació el domingo, esta perfecta. Es verdad que nos imaginamos un embarazo de película y cuando no es así nos frustramos, pero como dicen hay niños q nacen en mitad de una guerra, maltratos, hambruna ... Yo te entiendo por mi experiencia pero intenta relajarte y veras que tú bebe esta sanisimo y todo te va a ir bien. Yo pensaba que dos veces a mí no me podía tocar

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. Creo que nos venden un estado del zen del embarazo en el q todo debe ser paz, calma y parece q sino estas así lo estás haciendo fatal. Yo por lo menos me siento súper culpable cada vez q paso un día más nerviosa o preocupada de lo normal. Pienso q le estoy perjudicando al bebé y encima haber leído sobre esas enfermedades q pueden surgir por estas situaciones me preocupa aún más y hace q me sienta más culpable aún. Seguiré vuestros consejos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, a mi mr lo despidieron hace 3 semanas. Era el puntal fuerte económicamente hablando. El 1erT horrible... A él le salieron todos los miedos de la situación que vivió con su ex pareja y lo pagué yo. Y ahora el empleo...

Mi consejo... Intenta centrarte en el bebé. Yo, según avanza el embarazo, lo hago cada día más. Soy muy, muy nerviosa. Todo me inquieta. Si no tengo las cosas bajo control, sufro mucho. Y estoy aprendiendo a liberar. A dejar qué fluya. Con el embarazo, voy semana a semana. Eco a eco. Antes sufría mucho. Ahora ya estoy más relajada.

Cuando tengo ansiedad, salgo a andar. No a pasear. A cansarme. A quemar adrenalina. Y me funciona!! Un abrazo!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero no leas por internet. No te agobies con lo del estrés etc, pero con el baile de hormonas todas tenemos nuestros momentos. Yo de mi niña tuve el despedido por embarazo, muerte de nuestra gata pequeñita en una operación.. y ahora en el segundo, ha fallecido un familiar y tengo **** de miedos más que en el primer embarazo y mira que soy una súper afortunada que lo único que he sufrido por ahora fue ciática y ardores cuando la niña. Pero los miedos pues son eso, pero yo me centraría en pensar en lo bonito: cosas cómo su cuarto, su Ropita, como te vas a organizar, si tendrá tu carácter el de papá... cosas que te den tranquilidad. Porque lo demás no lo podemos controlar. Mucho ánimo Bonita
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Siento lo que te ha pasado, y te diré lo que siempre dice la gente, disfruta de tu embarazo. Yo como tú, tuve una perdida avanzada y varios bioquímicos y entiendo tu frustración. Yo también me pasé las semanas pensando lo peor, piensas que al llegar a la eco de las 20 semanas te relajarás pero luego siempre hay otro motivo. Yo pasé un embarazo viajando por motivos de trabajo de mi marido, mucho tiempo sola y sin nada que hacer... Me volvía loca pensando que no lo sentía, que el estrés de tanto viaje podría afectarme y afectarle. Y ahora tengo un pequeño de casi 8 semanas la mar de despierto y sano. Echo la vista atrás y a veces me da rabia haber pasado los meses así, nada de lo que te digamos hará que te relajes seguramente, pero espero que escuchar historias que acaban bien te den algo de tranquilidad y paz. Suerte!!!
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajando me encuentro bien y el convenio es a partir de la 37. Si no estoy ocupada todavía peor.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y trabajando en un hospi... por que no pides ya la baja?

La mente es muy poderosa y juega muy malas pasadas. No podemos estat pensado en Que pasara si....
    Seguro q tienes un baby muy san@ y precios@. Y delega trabajo en los dems
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Siento mucho por lo q habéis pasado. Yo me ahogo en un vaso de agua y un simple asterisco en un análisis de mi madre ya me ataca.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estando de tres meses de embarazo me enteré de una enfermedad mortal de mi mami. He pasado un embarazo horrible y también con mucho miedo de q le pasara algo a mi bebé. Mi mami ya no está, pero tengo un hijo sanisimo, q se ríe y es feliz totalmente!!! Yo siempre he dicho q el embarazo se lo di yo malo a él y no él a mi... pero aunque sea inevitable, procura estar tranquila, a tu bebé no le pasará nada!! Toda la razón lo q dice tu gine. Ánimo!!
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira mi padre falleció de forma inesperada estando yo de 28 semanas, mayor disgusto que ese no creo que exista... Mi niño de 7 m y medio está perfecto, sanisimo y guapo como su madre Smiley winking
    Cómo te ha dicho otra mamá, ese miedo lo tenemos todas y desgraciadamente no está en nuestra mano. Intenta relajarte y no pensar demasiado en ello. Besitos
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas tenemos miedos de que nuestro hijo no nazca sano, creo que es algo innato en las futuras madres.evita obsesionarte porque es algo que no esta en tu mano, mientras los medicos te digan que todo anda bien, no te preocupes.
    Piensa en cosas positivas y ya veras como toda va superbien.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana pasó un embarazo muy muy malo emocionalmente hablando, y su hijo está sanisimo! Además es un crio que siempre está riendo, de buen humor...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración