Hola a todas. Escribo para desahogarme un poco. He pasado un embarazo regular por muchos miedos ya q tuve un aborto previo por malformación. Hasta la semana 20 tenía mucho miedo de q se repitiera la malformación y después cuando ya estaba todo bien en La eco de la 20 me empezar a rallar con las comidas y la posibilidad de perder a mi bebe por una infección como toxo o listeria. En el tercer trimestre estoy mucho mejor, noto mucho al bebé y eso me hace estar más tranquila pero ahora estoy de médicos con mi madre y esoty súper nerviosa. Trabajo en un hospi y me hago cargo mucho de sus cosas y eso me tiene aún más nerviosa.
el caso es q me preocupa mucho q todo este estrés/ansiedad halla afectado al bebé. No quiero leer mucho pero he leído q la ansiedad puede aumentar el riesgo de hiperactivadad, autismo e incluso esquizofrenia 😱😱😱. Mi gine dice q son estudia sin mucha evidencia q tenga en cuenta q antes las mujeres pasaban por guerras, postguerras y no estaban tan apoyadas por los maridos y no nacían tantos niños con estos problemas. Perdonad el rollo.
alguna q este pasando por un embarazo con ansiedad miedos, preocupaciones excesivas o q opináis de este tema??
gracias