Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Febrero 2022 Málaga

Ansiedad y embarazo fiv

Paloma, el 22 de Marzo de 2022 a las 20:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Hola!! Quería saber de chicas con experiencia en trastornos de ansiedad y embarazo con o sin fiv.
Lo mío tiene que ser por fiv estoy a una semana de la transfer padezco de trastorno de ansiedad generalizada y claro nose como puede afectar todo esto en un embarazo. Actualmente tomo medicación solo cuando me da una crisis gorda estoy intentado dejarla por recomendación del ginecólogo pero estoy siempre con dolor en el pecho y mal.
Alguna experiencia?

2 Respuestas

Última actividad por Mariña, el 25 de Marzo de 2022 a las 16:56
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paloma! Creo que coincidimos en buscadoras de más de 1 año! En fin, que yo estoy igual que tú, tengo diagnosticado un cuadro de ansiedad grave y ahora dejé casi toda la medicación por la búsqueda del embarazo, pero no es nada fácil. En mi caso lo peor es que me da con mucha agorafobia, por lo que salir de casa es un infierno y las pesadillas son terribles. Además tengo migrañas y al tener descontrolada la ansiedad tampoco me ayuda para las migrañas, un lío. Yo intento llevarlo algo mejor haciendo cosas que me gustan, como ya tengo la incapacidad y no trabajo, pues veo series, juego, leo... Pero algo que me ayuda muchísimo es tener una rutina súper marcada. Siempre me levanto a la misma hora, como y ceno a la misma hora, leo a la misma hora, etc. El orden me ayuda a controlar algo la ansiedad. Y luego para dormir, aunque tomo menos medicación me ayudo con melatonina y cosas de ese tipo con las que no hay problema en el caso de haber embarazo, que no es lo mismo ni de lejos, pero toda ayuda es poca. Espero que todo vaya bien!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo estuve embarazada durante el confinamiento de 2020 y experimenté varios episodios de ansiedad durante el último trimestre debido a la situación. Mi consejo es que te pongas en manos de una psicóloga perinatal lo antes posible. La ansiedad y el embarazo no son buenos amigos; es una época de dudas y miedos y si ya padeces ansiedad de antes puede pasar que se te potencie y el embarazo sea un infierno. A mí me apareció en el quinto / sexto mes y, por suerte, se me quitó al dar a luz pero ya no tienes que pensar solo en el embarazo. Tener un niño es una situación que genera mucha alegría pero también muchos miedos, dudas malestar, baile de hormonas...y tienes que trabajar en ello con antelación y estar preparada.

    Mucho ánimo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración