Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Agosto 2018 Alicante

Anticuerpos e

Andrea, el 15 de Agosto de 2018 a las 15:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola buenas, me enteré una semana antes de mi boda que estaba embaraza, ahora mismo estoy de 7 semanas y 4 días, en 2015 tuve un aborto que me tuvieron que provocar y me dijeron que tenía anticuerpos e en la sangre y que para próximos embarazos tenía que tener mucho control, pues bien, en marzo de este año volví a quedarme embarazada y corriendo fui a la matrona donde me dijo que me tratarían como un embarazo normal y a las 8 semanas cuando me hice la primera ecografia otra vez había parado el embarazo y otra vez a probocar el aborto con pastillas... han pasado 4 meses y vuelvo a estar embarazada y de nuevo me dicen que como embarazo normal que hasta la semana 12 no me hacen ecografia... estoy muy asustada y sobretodo quiero saber si alguna vez habéis oído los de estos anticuerpos ya que soy 0+ y el test de coombs en los dos anteriores embarazos dio +.
muchas gracias por leerme

8 Respuestas

Última actividad por Julia, el 20 de Agosto de 2018 a las 22:28
  • Julia
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete ya al privado. No se de donde serás, pero me aseguraría que fuese un gine o hematolgo experto en abortos.
    Por lo que dices tiene pinta de venir del sistema inmune. Y un inmunologo sería lo mejor, pero hay pocos y tienen listas de espera, aunque podrías intentarlo.
    Ojalá te vaya bien!! 🤞🏼
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lavan las manos en la SS y dan pocas soluciones. Yo tuve 4 abortos y la solución rápida me la pusieron en IVI. En la SS nada y por privado lo veían todo normal...
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2018 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los dos abortos anteriores según las médicos es a causa de mi sangre con los anticuerpos, fui al hematologo y me dijo que hasta el tercer aborto no hacen pruebas y ahora estoy esperando que me llamen para ver si se puede hacer algo en este embarazo antes de que vuelva a pasar una desgracia, estoy desesperada porque nadie me da solución a causa de los abortos y se lavan las manos... por privado ha sido cuando me he enterado de que los embarazos no avanzaban porque no podía esperar a las 12 semanas sin saber nada, me volverá a tocar ir otra vez al privado y llevarle todos mis papeles para ver si por privado me pueden dar alguna solución o una respuesta más clara
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leído, ni causa abortos ni se trata como embarazo de alto riesgo. Yo iría a un hematólogo o inmunólogo, por supuesto me olvidaría de la SS.

    https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262014000400011

    Espero que éste vaya bien!!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Lo tema de los anticuerpos kizas un gine te lo aclare. Lo q si te digo q mi embarazo esta siendo de alto riesgo (despues de 4 abortos) pos temas de coagulacion (factor V de leyden y anticoagulante lupico) y q llevo medicada desde el principio y pregunte lo mismo q tu a la matrona cuando fui a la primera visita y es cierto q hasta las 12 semanas no te toca eco aunq sea embarazo de algo riesgo como el mio (yo me hice una x privado en la semana 8 xa kedarme trankila) hasta las 24 semanas no derivan a alto riesgo y ya n cada mes(me derivaron en la eco de las 20) asi q si... Hasta las 24 semanas aunq seas de alto riesgo no te derivan. Lo q si he tenido controles a parte mensuales es xa la medicacion.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Si, es otro mecanismo implicado. Lo más común es que sean antiD, que es lo que da problemas entre rh+ y rh-, por eso te decía. Entonces si que no entiendo como
    no te controlan más. Deberían como mínimo hacerte el título de anticuerpos, porque dependiendo de cuantos tengas pues será más o menos peligroso. Pero con 2 abortos a cuestas yo no me arriesgaría y me iría derecha al privado. La ss es una pasada, pero en embarazo deja mucho que desear. Yo después de mi primer aborto me hice un seguro, gracias que mi segundo embarazo está yendo normal, pero estoy encantada. Muchísima suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2018 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, tengo todos los papeles y en todos pone anticuerpos irregulares E, título 4, y según los dos abortos la causa es por mis anticuerpos que no aceptan al feto, te paso foto para que puedas verlo

    Anticuerpos e 1
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría no tendrías problema salvo que tu rh fuese negativo. Si tienes rh positivo, significa que tienes unas proteínas en tus glóbulos rojos que los que tienen rh negativo no tienen. Así que cuando un rh negativo se expone a sangre rh positivo, su cuerpo reacciona generando anticuerpos frente a esa proteína que él detecta como “algo extraño”. Pero esto solo ocurre si tú eres rh - y el bebé rh+, si tú eres rh + no tendrás esos anticuerpos. Tal vez te hablen de otro tipo de anticuerpos, tipo anca o ana o antifosfolipidos...aquí el grupo sanguíneo no es nada relevante pero si que deberían emerge más controlada. Yo iría a un ginecólogo privado y le contaría lo que sabes y te hagan pruebas. Muchísima suerte y Ane todo, enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración