Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres

Anticuerpos tiroideos altos y búsqueda de embarazo

Azahara, el 5 de Febrero de 2020 a las 19:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 18
Hola a todos. Alguien que tenga los anticuerpos tiroideos altos y haya conseguido quedarse embarazada sin problemas???? Gracias ante mano.

18 Respuestas

Última actividad por Marta, el 22 de Mayo de 2020 a las 11:03
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que lo tenias alto si..cuanto me alegra leerte y que esté todo bien! En mi caso la tsh controlada también. Ahora pediré hora a la endocrina para que me diga si tengo que seguir tomando eutirox 25 para evitar que me suba o que..y que me lleve un control. Muchas gracias guapa😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    He mirado la analítica donde me miraron esto. El anticuerpo se llama (tal como aparece en la analítica): Ac. anti Peroxidasa (TPO)/microsomales >1300 Ul/mL (valor de referencia <60). O sea... disparadísimo a infinito el valor. Y ya te digo, me dijo que siempre que la tsh estuviera en rango no tenía por qué influir... en fiv me quedé a la primera sin ningún problema, ni sangrados... las analíticas perfectas por ahora... hay que estar pendiente pero mientras vaya bien... y mirar luego lo que me comentó de TSI.
    Mucha suerte!! Ya me contarás!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Me ha tranquilizado leerte!
    Es que he hablado con varios profesionales del tema y aunque me dicen que mis niveles no son preocupantes hay que llevar un control por el endocrino porque podria producir alguna repercusión aunque sea muy minima en la fertilidad o en complicaciones futuras ( posibles abortos en el primer trimestre etc). Ahora la tsh con eutirox la tengo a 1,7 y el anticuerpo antiTPO a 35,9. Tú más o menos a cuanto tenias ese anticuerpo? Porque no saben decirme a partir de que niveles puede afectar.Mil gracias y enhorabuena por tu embarazo😍
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol guapa, yo tb tengo los anticuerpos altos porque hace años tuve hipertiroidismo (enfermedad de graves). Cuando llevaba un año buscando embarazo, sin ningún tipo de problema, porque todas las pruebas tanto mías como de mi Mr salían bien, le pregunté a mi endocrino si esta podía ser la causa de no quedarme embarazada. Me dijo que tenía los anticuerpos altos por haber tenido una enfermedad tiroidea, y que algunos estudios sugieren que en esos casos de anticuerpos altos puede haber hipofertilidad, pero que siempre que la tsh estuviera por debajo de 2,5 no tenía por qué influir...
    Yo finalmente acabé en fiv. Infertilidad de origen desconocido. No sé si esto llegó a influir, por lo que me dijo el endocrino no... pero ya llevábamos un año y empezamos con tratamientos. Quizás si hubiéramos esperado más lo habríamos conseguido natural, pero yo ya no quería seguir esperando después de año y medio casi. Ahora estoy de 19 semanas y por ahora mis valores tiroideos están en rangos normales. No me tengo que medicar.
    Me han dicho que en el último trimestre tendrán que mirarme los TSI (inmunoglobina estimulante de la tiroides) y vigilarme después del parto por tener anticuerpos positivos. Mucha suerte y perdona por el tocho!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!❤
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta😊 me quedo más tranquila! Enhorabuena por tu embarazo!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!!! Yo tengo los anticuerpos altísimos y la tsh ya controlada. A mi la verdad que me hicieron pruebas por dos abortos anteriores y me salió deficiencia de proteina c por lo cual podría haberse producido los abortos. Ahora estoy embarazada de 2 meses pinchandome heparina por lo de la proteina y los anticuerpos siguen mui altos asiesque no creo que eso sea un inconveniente en quedarse embarazada ya que mi ginecólogo me dio el visto bueno para la búsqueda una vez que la tsh me bajo. Suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!

    Estaba buscando información sobre los anticuerpos tiroideos, más concretamente sobre el antiTPO y he encontrado este debate.

    Estoy preocupada porque hace tres meses me salió ese marcador por encima de lo normal aunque muy poquito ( si lo normal es hasta 34 a mi me salió 36,3) la tsh a 2,70 y aunque esta bien me dijeron que para buscar embarazo era mejor tenerla por debajo de 2,5 incluso de 2. Por eso me recetaron Eutirox 25 y me ha bajado a 1,70,pero esos anticuerpos TPO siguen positivos ( esta vez 35,9).Mi madre tiene una enfermedad autoinmune ( nada relacionado con la tiroides). Y el otro dia hablando con una enfermera especializada en el tema de la fertilidad natural, al comentarle todo esto,me dijo que eso se tendria que estudiar porque podria ser la causa de que no me quede embarazada porque haya un problema de implantación o que tenga más riesgo de sufrir abortos.Me quedé fatal.Por eso os quería preguntar si os ha dificultado tener ese valor positivo con el tema de la búsqueda? Y que valores os marcan o marcaban a vosotras del antiTPO?
    Gracias y un abrazo!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Me gusta mucho leer estos comentarios porque me quedo más tranquila. Muchísimas gracias
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azahara, yo he ido hace una semana a ver un endocrino porque en la última analítica me salía un TSH de 3,68. Siempre lo he tenido bajo así que nunca me habían hecho más estudios, pero la gine al ver ese valor me mando a hacer otra analítica y a ver el endocrino y me salió que tengo anticuerpos de tiroglobulina muy altos pero me había bajado otra vez el TSH a 1,71. La gine me dio el ok para buscar embarazo con ese valor y el endocrino me dijo que de momento no me da medicación porque puede que aunque tengamos anticuerpos nunca vayamos a desarrollar la enfermedad de Hashimoto (hay un 10% más de probabilidad pero no es cierto; de hecho hay gente que seguro tiene anticuerpos pero como siempre le sale el TSH bien no se dan cuenta); así que no te preocupes que seguro te dará el ok para empezar a buscar
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noono la heparina no es por el hashimoto es x la sangre. Nada que ver jjj
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver como te va! Espero que bien! Lo de la heparina no tiene que ver con lo de Hashimoto creo, de heparina y embarazo poco se..
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y vaya bien. Haber mañana que me dice la hematologa por que tengo déficit de proteina c y se que me tendrá que poner tratamiento de heparina. Lo que más me preocupaba era lo de los anticuerpos.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte espero que tu bebé venga pronto!! Si quieres me cuentas como te va! Yo también tengo Hashimoto, por ahora no busco embarazo ( aunque tengo muchas ganas de tener un bebe..) buscaremos a partir de la boda en 2021, espero que 2022 tenga un bebé!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Muchismas gracias. Siii estoy hablando de los anticuerpos tpo y me asustaba el tema de tenerlo alto. La TSH está dentro de los rangos que hay que tener. Mañana iré a la hematologa para ver los resultados de mi analitica. Ojalá y me de el visto bueno para poder empezar a buscar. Muchísimas gracias
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azahara! Creo que estas hablando de los anticuerpos TPO. Son marcadores de un hipotiroidismo autoinmune o Hashimoto. Tienes que mirarte la TSH ( puedes preguntar por un análisis a tu médico de cabecera y si tienes anomalías que te deriven al endocrino ) si tienes la TSH normal, te puedes quedar embarazada sin problemas y tu bebé estará bien. Te Irán controlando la TSH durante todo el embarazo para que no suba mucho y cuando tu bebé nace le hacen una analítica. Pero tranquila, porque muchísimas mujeres con Hashimoto tienen bebés perfectamente sanos!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! No sé mucho del tema, pero mi suegra con la misma situación médica, logró dos embarazos perfectos, así que no te desanimes!!! Un abrazo enorme!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración