Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Junio 2018 Castellón

Apertura expediente de matrimonio civil en castellón

María, el 26 de Julio de 2017 a las 09:22 Publicado en el Grupo Castellón 0 18

¡Buenos días!

Finalmente ayer abrimos el expediente matrimonial en el Registro Civil de Castellón. A los que tengáis que ir, os recomiendo pedir antes cita previa, así os atenderán enseguida.

Nosotros ya llevábamos todos los papeles rellenados, que nos los habían entregado la primera vez que fuimos a preguntar, y aportamos toda la documentación necesaria: copias de los DNIs, los certificados literales de nacimiento (se solicitan en el registro civil, se puede hacer por Internet y te llegan a casa en 15 días), y los certificados de empadronamiento histórico (éstos se piden en el ayuntamiento, también os recomiendo ir con cita previa y os lo dan al momento).

Fuimos con dos testigos, por si tenéis dudas (era la mía), pueden ser familiares. También es necesaria una copia de sus DNIs.

Bueno, allí nos hicieron firmar todos los papeles, y esperamos a que nos gestionaran todo. Finalmente tuvimos que rellenar la hoja de entrada del expediente, y firmar unos cuantos papeles más que nos imprimieron.

Nos dijeron que tardaría en resolverse entre tres y cuatro meses, así que ahora a esperar la resolución.

18 Respuestas

Última actividad por María, el 11 de Noviembre de 2017 a las 16:31
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos habéis encontrado solución... que triste que como sea verano se pare todo.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Habitual Julio 2018 Castellón
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos tenido que trasladar nuestro expediente al registro civil de Burriana y finalmente nos casaremos allí. No tiene importancia ya que no será nuestra ceremonia con los invitados pero me parece increíble que el registro de Castellón esté casi 2 meses sin casar, justamente en temporada alta. En fin...
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Vaya tela! Lo has podido solucionar?

• Responder
  • Happy Bride
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para las que os caséis a finales de julio- agosto como yo, deciros que nos han llamado ya del registro civil de Castellón para elegir fecha. Sorpresa! El último día que casan es el 10 de julio, el resto de mes y durante agosto NADA!! Me he quedado a cuadros cuando nos lo han dicho. En Benicasim, el registro está de vacaciones desde el 15 de julio al 15 de agosto, así que tampoco. Nos tenemos que ir a otro pueblo. Una vergüenza!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenas comu!

Ha pasado menos de 2 meses desde la apertura del expediente... ¡y ya tenemos fecha! Con traslado de expediente y todo... me ha sorprendido gratamente la rapidez del registro civil de Castellón, y más teniendo en cuenta que ha sido verano.

Y feliz porque tengo fecha la semana de la celebración... ¡esto va viento en popa!

Para avisarnos, hemos recibido una carta certificada del Registro Civil de Castellón, indicando la resolución del expediente y que se procedía al traslado, y a la vez una llamada de Juzgado de Benicássim, que es donde nos casaremos, para que fuéramos a seleccionar la fecha. Mi novio ha ido esta mañana para firmar los papeles y elegir la fecha, lo único es que debía llevar su DNI. Y para el día de la firma, lo mismo, tendremos que llevar el DNI, y dos testigos, ambos también con su DNI.

¡Ya va quedando menos!

• Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Octubre 2018 Castellón
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me dijo la del juzgado de paz, otra cosa es q sea cierto 😂😂😂 ya iré contando, llevaré la documentación ahora en diciembre
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan poco? Creía que lo mandaban a Madrid... será porque el volumen de matrimonios es menor. Yo no he tenido de otra que hacerlo en Castellón porque los dos estamos empadronados aquí.
    • Responder
  • Olalla
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María, por suerte aquí en almazora me dijeron que tardan como 4 días en resolver el expediente
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Castellón no, hasta que no se resuelve el expediente no puedes elegir fecha. Imagino que en Almazora será igual.
    • Responder
  • Olalla
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo tengo que entregarlos en almazora en noviembre, en principio puedo sacar toda la documentación con el dni electrónico, me han dicho que también es valido ya que se imprime con un código de verificación y así evitamos citas y colas, por si a alguien le sirve de ayuda. Pero quería preguntarte, cuando abren el expediente ya te dejan elegir la fecha?
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, necesitas dos testigos. Yo también creía que era uno porque en la página de la generalitat es lo que pone, pero parece que es algo más general, luego en cada sitio pueden tener sus peculiaridades. En los papeles que te dan en el registro de Castellón, cuando vas a pedir la información, indica que tienes que llevar dos testigos mayores de edad.

En cuanto a la antelación para abrir el expediente, éste tiene un año de validez desde la apertura, y me comentaron que tardan en resolverlo de tres a cuatro meses. Así que si te casas en septiembre, ya podrías abrirlo en octubre.

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Para el día de apertura no es sólo un testigo? ¿Con cuánta antelación se tiene que pedir el expediente?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible que puedas pedirlo ese día... pero nosotros no nos complicamos y lo solicitamos por internet, en 15 días te llega a casa. No recuerdo exactamente la página web, pero puedes buscarlo por Google. La página es de la generalitat y te lo envían de forma gratuita.
    • Responder
  • Happy Bride
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto. Y una última cosa...Para los que hemos nacido en Castellón, es necesario solicitar nuestro certificado de nacimiento o te lo sacan ellos ese mismo día? Es que fuimos a informarnos hace meses y no me acuerdo! Muchísimas gracias!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para abrir el expediente ya tienes que llevar dos testigos. No es necesario que sean los mismos que tengas pensado llevar cuando se celebre el matrimonio.
    • Responder
  • Happy Bride
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Para comenzar los trámites y abrir el expediente ya tienes que llevar a dos testigos? O más adelante?

• Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en la basilica pero esta muy bien explicado para ir por civil.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración