Llevo un tiempo queriendo crear este debate. Es acerca de la apertura del expediente en el juzgado de Collado Villalba, y aviso: VA TOSTÓN!
Nosotros entregamos toda la documentación y abrimos el expediente matrimonial el 19 de enero. Nos dijo la funcionaria que tardaban unos dos meses. Pasan los dos meses, y me acerco el pasado 2 de abril (con cita previa, claro, porque sino ni te atienden), para ver cómo va la cosa. La respuesta que me da la funcionaria me ha dejado preocupadísima...
Me suelta que "ha habido mala suerte con nuestro expediente porque lo enviaron a la fiscalía de Madrid, y lo devolvieron sin firmar porque al final al fiscal se le olvidó firmarlo", (decir que en los juzgados de Collado Villalba no tienen fiscal propio y dependen de Madrid, de ahí probablemente la demora)...
Yo aquí ya empiezo casi a hiperventilar porque le pregunto que si es debido a algún papel que falta, y me dice que "no, que sólo es que hemos tenido mala suerte". Le digo que ya tenemos el banquete reservado para la fecha de nuestra boda, este 23 de junio, y me dice que no me preocupe porque estará listo de sobra para esa fecha.
Me sigue contando que "el 14 de febrero lo volvieron a enviar, y que todavía no lo han devuelto, y que no sabe qué está pasando, que ella no puede ir detrás del fiscal para que lo firme" (esto último, lo entiendo perfectamente). Le digo si hay algún error en la documentación, o algo que pueda subsanar, y me dice que no, que todo está correcto, otro que simplemente "hemos tenido mala suerte".
He de reconocer que la funcionaria, a su modo, y seguro que al verme líbida... me intenta tranquilizar diciéndome que estaría pendiente de llamar a la fiscalía de Madrid a lo largo de la semana, para recordarles nuestro expediente, y que recibiría en una semana noticias con la cita para recoger el expediente.
Sé que desde el pasado lunes, y según sus palabras donde se comprometía a "recordarles a la fiscalía nuestro expediente", aún estoy en plazo, pero me da mucho miedo su frase "habéis tenido mala suerte", porque esto me hace pensar que no hay nada que esté en nuestras manos para contribuir y agilizar la situación, y que estamos a expensas de... DEL AZAR????
Mi desconcierto y angustia, por decirlo de alguna forma, se acrecentó aún más si cabe, cuando en la cola había una pareja esperando y me dijeron que mi caso era raro porque ellos habían entregado sus papeles para apertura de expediente a principios de marzo, y ese mismo 2 de abril, ya iban a firmar!!!! En menos de un mes y siendo ambos de Villalba, igual que nosotros!!!!!
En fin, confío en que esté pronto todo listo y que esto haya quedado en una anécdota surrealista...
Mis preguntas son:
- Hay alguien de Collado Villalba que esté en la misma situación?
- Qué me recomendais que haga?
- Me acerco otro día si no me llaman en este mes? - - Hay algo más que pueda hacer?
Gracias por leer mi tostón y por darme vuestros consejos.
Un abrazo!!!
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Boda civil
¿Casarse en los juzgados o en el notario? Ventajas y...
Casarse o en los juzgados o en el notario tiene pros y contras según el tipo de...
Planificación de la boda
Organizar vuestra boda con ChatGPT: ¿qué puede salir mal...?...
Ahora que ChatGPT está en boca de todos, muchas parejas se plantean recurrir a...