Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona

Aplazar permiso boda

Maria, el 20 de Julio de 2015 a las 14:58 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 12
Se q el permiso d los 15 días se deben disfrutar inmediatamente después d la boda
pero y si resulta q yo me caso por la iglesia y no llevo los documentos al registro hasta pasado unos meses?

El tema es q yo me quiero casar YA pero disfrutar dl viaje más adelante ya q ahora no podemos X la economía
sabéis si es posible?

12 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 20 de Julio de 2015 a las 23:49
  • Beatriz
    Novia Curiosa Julio 2015 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eso lo tienes que hablar con los jefes. Yo me caso este sábado,pero hasta septiembre no nos iremos de luna de miel porque nos sale mas barato. Se lo comente a mis jefes cuando les dije que me casaba y no me pusieron impedimento alguno. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queréis disfrutar los 15 días más adelante sólo podréis hacerlo si lo negociáis con vuestras empresas (conozco casos en los que se ha hecho, pero es un favor que os hace la empresa sólo si quieren, no tienen niguna obligación).

    Si lo solicitáis y os lo conceden no os olvidéis de dejarlo todo por escrito, por lo que pudiera pasar.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok
    muchas gracias
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso lo tienes que hablar con tu empresa. Yo conozco un casa que incluso partío el permiso por la mitad y disfrutó 7 días después de la boda y los otros 7 más adelante. Pero eso con quien tienes que hablarlo es con la empresa (tanto tú cómo tu pareja)

    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con tu empresa, seguro que podeis llegar a un acuerdo.

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho me.temo que eso sólo podrás hacerlo si la empresa asi te lo permite.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los papeles te los da el párroco para que los lleves al registro Civil y tienes un plazo de 15 días naturales para presentarlos, de lo contrario, se considera falta grave (para evitar bigamias y demás). Los curas no se encargan de este trámite porque sí hacéis capitulaciones matrimoniales, también debéis llevarlas al registro Civil antes de solicitar el Libro de Familia.

    Habla con tu empresa para ver si quieren negociar el disfrute del permiso por matrimonio.

    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo quieres aplazar con quien debes hablarlo es con tu empresa
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas por la iglesia, como ya te han dicho, normalmente se encarga el párroco (o quien tenga encargado de hacer esas gestiones) de presentar los papeles en el registro. Si los quieres llevar tú supongo que no habrá problema, pero en el libro de familia constará el día se celebró la boda, independientemente de cuándo presentes los papeles. Si quieres disfrutar de ese permiso en fechas distintas a las que te pertenecerían, deberás pactarlo con la empresa.

    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque no llevaras los papeles, que los lleva el cura normalmente, la fecha oficial es la que es y la que va a figurar en el libro de familia. Lo único que puedes hacer es negociar con la empresa...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria normalmente es el parroco el que lleva los papeles al juzgado

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que la fecha de la boda la pondrán del día que te casas con lo cual pueden decirte que ya los deberías haber disfrutao... es mi opinión... a ver que te dicen

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración