Jasone
Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa

Aplv

Jasone, el 20 de Noviembre de 2016 a las 18:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado
Responder
Buenas chicas!
Estoy un poco preocupada, mi hijo de 4 meses a los dos meses y pico empezó comiendo menos, siempre se había retorcido un poco para comer, pero entonces empezó a comer muy muy mal. Le hicieron análisis de orina y tenía infección ( estuvo ingresado y la nefrologa con una prueba le diagnosticó reflujo de la orina).
Después de darle el alta seguía comiendo bastante a medias y las heces empezaron a salirle de color raro ( una especie de moco ya tenía pero el pediatra no le dio importancia). A los tres meses empezó con diarrea y el pediatra me mandó comprar una leche sin lactosa, así hice, pero a los pocos días tuvo unas heces muy raras y volví al pediatra. Le enseñe la foto y me mando análisis de orina por si era otra infección ( aunque tiene antibiótico diario en dosis baja) y de heces. El siguiente día empezó con sangre en las heces. Le hicieron el cultivo de orina ( negativo) y el de heces ( negativo de momento cultivado durante 5 días). Se que las heces dieron negativo a alguna bacteria que suele ser la que produce sangre.
Nos ha mandado Nutramigen para probar si fuera Aplv. Lleva 3 dias tomando y la cantidad de sangre a disminuido, en algunas deposiciones no tiene. Mañana le tengo que llamar para decirle que tal va y que según él la sangre debería de haber desaparecido. Tan pronto desaparecería la sangre? Puede ser que el pobre llevase mucho tiempo mal y yo sin saberlo?
Gracias de antemano y perdonad por la chapa ?

20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 20 de Noviembre de 2019 a las 08:52
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Otras opciones son usar sacarina líquida e incluso ColaCao/Nesquick pero eso ya, a tu libre elección.


    En cuanto sea un poco más mayor y puedas ya ofrecer AC sobre los 6 meses, otra alternativa es mezclarla con cereales.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Discúlpame si te ha molestado. Desde luego que mi intención jamás es ofender sino todo lo contrario, ayudar en lo que pueda como yo recibí ayuda en su momento.


    MIs dos hijos han sido alérgicos, el mayor APLV y huevo y la pequeña APLV. Estoy en grupo muy bueno donde he aprendido muchísimas cosas y el texto que te he copiado, es de un archivo de ese grupo. No es cosa mía. No es mi verdad, este no es mi campo pero sí el campo de los profesionales que llevan ese grupo. Por eso lo he compartido.


    Siento de verdad que te haya molestado.


    Edito para añadir que, por supuesto, no dudo de que tu hija reaccionase a cualquier traza y sin saber qué podría haber sido, he pasado por ello también e, igual que tú, buscándome la vida por mi cuenta porque la pediatra pues ni fu ni fa. Su enfermera, decirme que cómo podía ser alérgico al huevo con 5 meses si no lo había comido y decir que eso no podía ser (con una prueba positiva del alergólogo). Gracias a la ayuda de otras madres que se encontraron igual de pérdidas en su momento, pues sales adelante. Así que tanto a ti como a cualquier otra madre perdida, os entiendo porque me vi igual.

    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    👏👏👏 Precioso. Como siempre, en cualquier debate en el que participes (que son casi todos) eres la poseedora de la verdad. Yo simplemente hablé y aconsejé desde MI PROPIA EXPERIENCIA, adquirida durante 22 meses de ensayo y error (ni de broma le haría caso a la pediatra que tenía en ese entonces, ya que si mi hija ganaba peso era porque no había problema alguno), en el que cada fallo, cada traza, cada matiz significaba sufrimiento y dolor para ella. Pero eh! tú sabes más. Pues ok. No te voy a citar ni responder más ya que con personas como tú no sirve de nada dialogar, argumentar ni razonar. Agradecería que tú tb me ignoraras. Chaíto 😏
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Vale, gracias, buscaré el grupo e intentaremos lo de mezclar leche materna con la hidrolizada a ver...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Son aptos, no paran de repetirlo en el grupo de Los básicos APLV, y son un referente para esto. Antiguamente sí eran derivados lácteos.


    POR QUÉ YA NO NECESITAS LOS LISTADOS DE CONSERVANTES, EMULGENTES Y ADITIVOS (los famosos E) PARA HACER LA COMPRA.

    Cuando acudimos a la primera consulta con el alergólogo o digestivo, por norma general salimos con un diagnostico más o menos claro y con el famoso listado de recomendaciones sobre lo que debemos evitar. En estos listados, que por desgracia no suelen estar actualizados, es habitual leer numerosos conservantes, emulgentes y aditivos (los famosos E) a evitar, para cada alergia en particular.

    Los profesionales médicos, lo hacen con la mejor voluntad, pero desconocen las normativas actuales que regulan el etiquetado de productos envasados y sin envasar. Nada que objetar, pues ellos son expertos de la salud, pero con esta práctica no revisada, las familias se confunden más a la hora de hacer la compra y limitan aún más si cabe, su alimentación. Personalmente les invitaría a reciclarse y revisar sus recomendaciones, tanto a nivel de etiquetados, como de alérgenos que no son de obligada declaración en prospectos y fichas técnicas de medicamentos, que si son de su competencia.

    Más información aquí:

    ➡️ https://www.aepnaa.org/ver/medicamentos


    ➡️ www.change.org/lasbatallasdelosalergicos


    Pero a lo que vamos que me voy por las ramas, según la normativa actual de declaración de alérgenos de productos envasados, si un producto contiene uno de los 14 alérgenos de obligada declaración, lo tienen que reflejar en el etiquetado de forma clara y resaltada, LECHE, HUEVO, SOJA....etc.

    Las famosas listas de E, ya no son necesarias y a lo que tenemos que tender es a consumir productos que etiqueten bien y desechar aquellos que nos generen duda. Con el tiempo y tras la observación diaria de etiquetados, te das cuenta de que hay marcas que etiquetan muy bien y son las que debemos premiar con nuestra confianza; eso debe ser un valor añadido para las empresas, que motive al resto a mejorar y hacer los cambios necesarios para etiquetar correctamente.


    Por otro lado está el tema trazas, según información de AECOSAN, la declaración de trazas por contaminación cruzada es voluntaria por parte de las empresas. En el caso de que nuestro especialista no nos haya autorizado el consumo de trazas, debemos buscar las suficientes garantías al respecto, ante lo que vamos a consumir. Lo recomendable es fijarse siempre en el etiquetado, ver si declara trazas de otros alérgenos y en caso contrario confirmar con la empresa que efectivamente está libre de trazas de los alérgenos que debemos evitar en nuestra dieta.

    Sí, ya sé que muchos pensareis que no hay garantía suficiente, mientras no hay dosis umbral para los alérgenos y en cierto modo es así, pero hasta que la ciencia y las normativas avancen, debemos buscar las mayores garantías posibles en los productos que consumimos.

    Algún día no muy lejano, todo esto será historia y hacer la compra será mucho mas fácil y seguro, pero tenemos que valorar que hoy ya lo tenemos mucho más fácil que hace diez años por ejemplo, y que la tendencia es a mejor siempre.

    Así que desde aquí os animo a que os desprendáis de las famosas listas de E, a que aprendáis a identificar un buen etiquetado y a realizar las consultas oportunas, a aquellas empresas en las que no nos quede clara su política con respecto a las trazas.

    * Información válida exclusivamente para España.




    Si se es APLV, tampoco se puede tomar proteína láctea de otro animal.


    En cuanto a la carne, sus proteínas no tienen que ver con las de los lácteos por lo que se puede consumir salvo que se sea alérgico a la proteína sériales bovina (en el caso de ternera) o porcina (para credos). Pero la carne no contiene ninguna proteína láctea (caseína, lactoalbúmina, etc.). Contienen proteínas séricas.

    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Son sintéticos sí, y sin embargo su composición molecular es similar a la de la proteína, por lo que provocan reacción de todas formas. Lo mismo que pasa con los lácteos de cabra u oveja. De hecho, mi niña tenía tal sensibilidad que si tomaba carne de cerdo que hubiera sido hormonada, le daba reacción. La dieta exenta es complicada, y más porque depende muchísimo de la sensibilidad de cada niño.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    No existe la intolerancias a las proteínas, las intolerancias son a los azúcares (lactosa, fructosa). Solo que antiguamente, a las alergias no mediadas IgE se las llamaba intolerancias Smiley winking .


    Por otra parte, todos los aditivos con E son sintéticos y, por tanto, todos aptos para APLV.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Con esa edad deberían hacerle las pruebas de alergia al menos. Que den negativas ambas no significa que no sea alérgico igualmente, porque puede ser no mediada IgE.


    La proteína tarda en irse de 15 a 30 días de la leche.


    Las leches hidrolizadas huelen y saben muy mal. Lo ideal es mezclarlas con leche materna para diluir el sabor e ir reduciendo la cantidad de materna hasta que sea solo hidrolizada.


    No hay que mirar solo las etiquetas, hay que saber si el alimento es apto para APLV o no porque las trazas no son de declarada obligación. Te recomiendo que entres en el grupo de FB Los básicos APLV, ahí tienes los álbumes con todos los alimentos, cosméticos, toallitas, bebidas, etc., que son aptos para APLV más los nombres de los fabricantes que remiten a etiquetado.

    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi niña fue iplv (intolerante, no alérgica) y conseguimos mantener 22 meses de LM. La proteína de leche tarda 4 semanas en retirarse del organismo de ambos, y retirar lácteos es algo más que quitar lo obvio. Hay que mirar con mucho cuidado las etiquetas, porque cosas como el pan de molde, el jamón o pechuga de pavo, algunas pastas o cosas con edulcorantes entre E-520 y E-565 LLEVAN LECHE (no trazas, leche) ya que esta es un conservante natural. Hay muchos grupos de apoyo y apps que te ayudan con los productos aptos y no aptos, y es un camino difícil, pero con paciencia y ganas se puede lograr. Ánimo!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola normalmente suelen ser unas 3 semanas hasta que eliminas la leche de tu organismo. En mi caso la pediatra nos cambió nutramigen x almirón xq ki peque tpoco la quería. Así que not puedo dar ningún truco
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola! Este post es de hace mucho tiempo pero bueno... Tengo un bebé de 4 meses y medio que siempre ha tenido muchos problemas de gases, cólicos y vómitos. Los vómitos eran un poco a días, pero últimamente ha empeorado y me han dicho de descartar aplv. Desde que yo dejé los lácteos, cuánto tardan en desaparecer de la leche materna?

    Por otro lado, me han dado una muestra de nutramigen (ya que pronto queremos empezar a retirar tomas por temas laborales) y he leído que no les suele gustar... Algún truco para que la tome mejor?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo, de momento, no noto nada raro en ella, no hay reflujo, no hay cacas raras y de peso no sé cómo va.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué suerte! Yo tengo que seguir a dieta... hicimos la prueba este verano de reintroducirlos en verano y nada.
    • Responder
  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Silvia, a ver si le va bien del todo la leche e insistire mucho al pediatra para que le mande las pruebas .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser APLV. Si con esa leche va bien, genial pero que le hagan prueba de alergia en brazo y comprueben si la alergia es mediada o no con análisis de sangre.

    Mi hija es APLV, en concreto a la caseína, la proteína con la que s e hace el queso. Tiene 7 meses y medio y yo dejé los lácteos cuando tenía un mes y ella mejoró mucho. Al cumplir los 6 meses, le hicimos el Prick y análisis de sangre y salió eso peor yo ya he podido reintroducir los lácteos en mi dieta (toma pecho la niña).

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay bebés que se lo toman bien! Así que mucho mejor si no pone pegas, la mía es terrible para que coma bien Smiley winking
    • Responder
  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, esperemos saber cuanto antes si es, o por lo menos que es. La verdad que huele a comida de perro, pero no pone muchas pegas para tomárselo, tendrá las papilas gustativas estropeadas
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Nosotros llevamos casi un mes también con nutramigen. Mi niña tiene tres meses y siempre ha sido mala comedora y ha ido cogiendo justa de peso. Coincidiendo con las vacunas, a la semana, empezó con diarrea que no cesaba con el paso de los días así que su pediatra fue la que nos dijo que podía tener IPLV. Sigue comiendo regular pero la diarrea se le pasó. También empezamos hace una semana con ranitidina por posible reflujo ya que se arqueaba en muchas de las tomas y la verdad es que ha mejorado. Sigue comiendo bastante regular (me cuesta que tome 500 al día) pero al menos los síntomas le han mejorado. Mucha paciencia con la leche hidrolizada porque sabe mucho peor y a algunos bebés les cuesta pero al final se acaban acostumbrando. Mucho ánimo y espero que hayáis dado con la solución!!
    • Responder
  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, esperemos que sea eso y nos olvidemos. A mi también me decia que eran cólicos y me da pena pensar que quiza haya estado sufriendo estos meses y yo sin plantearme nada mas que los cólicos
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    Hola. Sea lo que sea espero que deis pronto con la solución. Mi hijo se retorcía desde los primeros días que pasó a semanas y luego a meses. Con la típica frase de son cólicos lo solucionaban todo. Hasta que un día me fui harta y cabreada a su pediatra y le dije que hiciera el favor de mirar al niño bien que no era normal que le doloer a la barriga, echase en cada toma y vomitase a menudo. El niño estaba bien de peso porque claro, echaba tanto que cada 2h me pedía. Fue a los 4 meses y medio cuando me dijo de probar con leche hidrolizada y en una semana el niño cambió de forma radical. Yo me sentí fatal pero no me quedé callada con la pediatra. Y así seguimos ahora con 13 meses. He probado con iogures y nada, se pone fatal. E incluso con algún queso. Así que a seguir. Al menos sé cuál es el problema.
    Espero que deis pronto con la solución. Un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×