Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Marzo 2015 Barcelona

Arcali o como llevarse un recuerdo amargo de un día tan bonito y irrepetible.

Vanessa, el 1 de Julio de 2015 a las 21:46 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 11

Hola!

Quería explicaros nuestra mala experiencia con Fotos Arcali Barcelona.

Al ser una boda civil con 30 invitados, no queríamos que uno de los pocos invitados se pasará toda la tarde grabando o haciendo fotos. Queríamos que todos pudieran disfrutar juntos a nosotros de ese día.

Por eso decidimos que queríamos un reportaje foto y video hecho por un profesional. Por eso nos tomamos muy en serio la selección y por eso quisimos dejar claro durante nuestra cita que queríamos que nuestros hijos tenían saliesen tanto en las fotos y videos como los novios.

Cuando conocimos a Emilio por primera vez, parecía muy atento y como gran comercial nos enseñó unas fotos, unos álbumes para elegir el tamaño para los novios y para los padres, diferentes modelos de tapas para el álbum, ejemplo de tarjeta de invitación, regalos para los testigos, para los invitados, etc ...

Cuando le dijimos que ya habíamos mandado nuestras invitaciones en formato video-montaje y que no queríamos un álbum impreso, que queríamos las fotos en formato digital (más barato e ya confeccionaremos más adelante un álbum 100% hecho por nosotros), Emilio se sorprendió mucho, hasta pareció molesto, pero nos dijo que no habrá ningún problema, nos calculó un precio para el reportaje foto digital (Con entrega de 3 usb para novios y padres) y al comentar el reportaje video, al ser temporada sin actividad (nos casamos el 7 de Marzo) también nos dijo que 'si no me sale otro reportaje para el mismo día, os lo podría también rebajar' y comentamos la idea de imprimir nuestro menús personalizados con el formato de sus tarjetas de invitación que saldrían por más o menos 1EUR.

El precio final que nos ofreció, unas fotos que nos había enseñado, sus ganas de hacer de nuestro día un bonito recuerdo, hicieron que lo contratamos.

Hicimos el pago de la primera parte enseguida, confirmando las direcciones de las casas de los novios y novias con los horarios.

Cuando les mandamos los ficheros para los menús, el precio pasó a 3EUR por unidad. Ya no nos quedaba tiempo para imprimirlo en fotoprix o cualquier otra tienda. Nos molestó un poco pero confiábamos que al ser profesionales de la foto y video, no podíamos juzgarles sobre un tema de impresión....

El día de la boda, habíamos quedado en casa de la novia a las 10h (horario que nos había aconsejado Emilio para la boda de las 11h). A las 10h20 nadie había llegado, yo llamé a Emilio 'Hola, soy la novia, pero no han llegado los fotógrafos' 'estarán aparcando supongo' fue la única respuesta. Ya os podeis imaginar el estado de animo en ese momento .. Al final aparecieron, sin disculparse unos 10mn más tarde, hicieron las fotos en la habitación, unas fotos sin detalle (nada de la típica de la madre que ayuda con el velo...) yo en ese momento solo me acordé decir que quería una foto con mi hija y mi hermana.... Después, corriendo (porque ya íbamos muy tarde) hicieron unas fotos en el comedor con mis padres, yo les dije que podríamos bajar en la zona comunitaria de la piscina que saldría más bonito el fondo, pero siguieron en el comedor ... fotos delante de la tele ... A pesar de la hora que pasaba rápido yo insistí para hacer las fotos abajo y hicieron caso, pero no pensaba que no tendrían el detalle de no coger el ángulo con las duchas detrás ... Creo que a partir del momento que se trata de profesional, la gente suele ser ilusa y confiar que saben más que nosotros ..

Al final nos fuimos todos corriendo al ayuntamiento,... Tan tarde que la ceremonia se hizo de prisa porque había más bodas después de nosotros, tan tarde que firmamos corriendo el registro...

Entre la ceremonia y la comida, había un tiempo bastante largo para hacer el reportaje en el parque, fotos con invitados ... pero parecía tener prisas, porque nos pasamos por el parque del Clot casi corriendo para el reportaje..

Llegamos al restaurante los primeros, cuando se supone que los recién casados llegan los últimos! Así que allí, esperando a nuestros invitados... Durante nuestra entrevista con Emilio, él nos había explicado que los novios pagaban la comida en principio, sino, tendrían que salir a buscarse comida ... y entonces perderse momentos de la boda. Entonces les pagamos dos menús. Durante la comida, yo había hecho mis votos en video, les avisé, y que decepción al ver el video final que habían fotografiado y grabado la pantalla en vez de la reacción de mi marido!!

Pero la decepción no acabó allí : durante el baile con mi padre, al final de la canción, todos los invitados se juntaron a nosotros y bailamos un lento todos abrazados, un momento súper bonito pero sin recuerdo foto ni video.... Hay una foto en primer plano de unas uñas, dos cabezas, cuando lo bonito hubiera sido de lejos ... y de grabación ... nada. También hicimos la ceremonia de la arena, siempre avisando al fotógrafo y cámara, pues parece que en este momento estaban más ocupados bebiendo porque no tenemos nada grabado ... ni fotos ...

La llegada del pastel tampoco supieron captar el momento. Además habíamos dejado consignas claras a nuestros invitados : no os metáis delante de ellos, dejadlos hacer su trabajo. Por eso muchos, para no molestar, no hicieron ninguna foto ni video, confiando en el trabajo de Arcali. Pues el pastel, tenemos una foto de lejos ...

Después del café, ya querían irse después de tomar una copa (no grabaron mucho pero sí que bebieron al aperitivo y open bar), les pedimos de grabar como lanzábamos el ramo de la novia, pedimos una foto de grupo y se fueron corriendo.

Las fotos tardaron unas 3 semanas cuando Emilio nos había dicho que sería 3 días como no había ningún álbum. No sale el cojín de los anillos hecho por mi madre, salida del ayuntamiento con los pétalos lanzados ya en el suelo, no sale ninguna foto de las alianzas de ambos novios, casi no salen nuestros niños... Bastante decepcionantes la verdad, de momento no hemos tenido el valor todavía de retocarlas para intentar aprovecharlas de alguna manera.

Pero lo peor fue el video, que tardo casi 4 meses, cuando nos había dicho varias veces que estábamos en temporada muy floja. Mandamos varios emails para saber que pasaba, muy pocos recibieron una respuesta genérica 'lo miramos y te informamos', hasta habíamos pensado que habían perdido nuestros videos, que había pasado algo con la tarjeta de memoria ... por fin un día al llamarlo nos dijeron que 'justamente acabamos de recibir la carátula para el usb puedes venir mañana' 'pero eran 3 copias, para los novios y los padres, no?!' contestamos 'ah??? Pues tengo que pedir más copias y carátulas entonces, pásate dentro de dos días'. Cuando nos pasamos a recoger, no supieron ni disculparse por el retraso, al preguntar explicaciones, nos dijeron de manera muy alusiva 'hemos tenido muchas comuniones'.

Les mandamos un mail para preguntar donde estaban los ficheros video de la ceremonia de la arena y el baile con todos los invitados unidos. No nos contestaron.

No suelo dejar comentarios en los foros y las valoraciones. Suelo utilizar estrellas o numero para opinar, pero es este caso, y ante el disgusto tan grande para un día irrepetible, no quiero que otra pareja se deje engañar por el estudio que tienen o por los 3 otros comentarios positivos de esta pagina.

Gracias por leerme.Smiley ring

11 Respuestas

Última actividad por Sara, el 3 de Julio de 2015 a las 00:14
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Gracias por la información, la verdad que vergüenza que te arruinen el único recuerdo de verdad para toda la vida...
    • Responder
  • Barcelona
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Barcelona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento q hayas tenido tan mala experiencia, q falta de profesionalidad... Gracias por compartirlo.
    • Responder
  • Musgolove
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Musgolove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces muy bien en hacer este come tario y que sepan que no son de fiar. Que poca profesionalidad y que mal comportmiento.
    A veces los no ios con nuestra gran ilusión nos olvidamos de ser un poco mas exigentes y seguros de nosotros mismos. Y debemos plantearnos y ternee las cosas claras.
    En fin, siento lo que te ha pasado. Y gracias por avisar.
    • Responder
  • La Novia
    Novia Experta Abril 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada yo no sé qles haria pero ya q es un dia unico y encima te lo xafan, xlo menos tienes los recuerdos de vuestro gran dia q eso nadie os los quitará, lo siento wapa.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que no hayas tenido suerte con los fotógrafos. Gracias por compartirlo
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad... te hicieron una putada!!!! Es q aunque reclames a consumo o a cualquier entidad q pueda meter mano ya perdiste tu día. Pero gracias por avisar para q a otras personas no les pase lo mismo.
    • Responder
  • Oliver
    Novio Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Oliver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los matoooo
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo Vanesa, son momentos irrepetibles pérdidos, espero que tu caso ayude a evitar que esto le pase a más parejas, pero si queréis tomar medidas ya hay jurisprudencia condenando a un fotógrafo por perder el reportaje de boda de una pareja.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia! Lo siento mucho pareja
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Isita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder! lo siento mucho, es que hay cada incompetente... ahora lo mejor es que juntes a tus amigos y os hagais una post boda todos jutnos, con fotos bonitas, con otro fotografo mejor para tener un recuerdo bonito aunque sea!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía ! Increíble que algunos se hagan llamar profesionales. Lo siento mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración