Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lirindi
Novia Habitual Septiembre 2012 Granada

Como llevar los accesorios?

Lirindi, el 24 de Agosto de 2012 a las 09:29 Publicado en el Grupo Soporte 0 6
Buenas a tod@s! Ya estoy terminando de ultimar todo y cuando he visto todo lo que tengo, me surgen las siguientes dudas...lleváis abanico? Como se lleva? En que mano? Abierto o cerrado? Se lleva junto al ramo de flores??? Y la liga? En que pierna se pone? Llevo una pulsera también... Supongo que da igual en que muñeca vaya no? O también hay alguna tradición?? Y ya puesta a preguntar, sabéis si las damas de honor van delante o detrás de la novia a la entrada a la iglesia? Mis damas de honor son mi hermana y mis cuñadas, todas mayores...yo imagino que entraran detrás de la novia no? A ver si me podéis ayudar a resolver estas dudas!!!

6 Respuestas

Última actividad por Kelyedah, el 26 de Agosto de 2012 a las 18:25
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevé el abanico en la misma mano que el ramo, eso sí, le puse una cinta más larga que la que traía para podermelo pasar por la muñeca (y colgarlo). Lo de la liga, pues no sé.... ni recuerdo donde me la puse....

Las damas de honor, depende de cuantas lleves y su "tamaño", si son mayores, lo suyo es que vayan delante de ti, y que una se quede detrás para estirarte el velo cuando entras. Ellas se colocan a los lados del altar, y luego vas tú, cuando llegas, la que está detrás se encarga de colocarte el vestido y el velo.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso llevo 3 damas una d 15, otra de 18 y otra 10, las 3 sobrinas, mi idea es q entren las 2 mayores delante y la pequeña detras poque le hace una ilusion tremenda eso de coger el velo...la pulsera en la derecha y el ramo donde encarte, de todas maneras todo lo hago con la derecha, no se si llevare abanico...
    • Responder
  • Lirindi
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Lirindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Le dejare el abanico a mi madre en la iglesia y luego lo cogeré para las fotos de antes y después de la ceremonia y las damas de honor Irán antes entonces...yo pensaba que entrabab detrás pero es verdad que la novia es la ultima que entra!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo a las pocas bodas que fui con damas de honor, entran antes que la novia ellas, luego los pajecitos y la novia detrás con el padrino. Cuando está en el altar pues ya le ponen la cola y el velo y tal.

Por otro lado la pulsera pues dónde estés más cómoda, el abanico no te puedo decir lo que hacer con él porque no llevo (mi boda es en noviembre jaja) y la liga se pone en la pierna derecha, aunque yo como tengo dos (una me compró mi hermana y otra me regaló por sorpresa una amiga especial) pues una en cada pierna!!!! Pero se pone en la derecha tradicionalmente...

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. Yo el abanico me lo pondré en la mano para las fotos en casa y luego se lo daré a mi madre para que lo lleve. La liga tampoco tengo ni idea de en qué pierna llevarla a ver si alguien nos resuelve la duda. Estoy mirando pulseras y supongo que la llevaré en la mano derecha porque como marisa llevo las pulseras en la derecha y en la izquierda el reloj (no llevaré reloj para la boda pero así lo suelo llevar). En cuánto a las damas ni idea, yo he leído mil cosas y no sé decirte si van delante o detrás... se supone que la última en entrar es la novia.

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pulsera pontela donde quieras yo me la voy a poner en la derecha ya que estoy acostumbrada a llevarlas ahí, porque en la izquierda llevo el reloj. Las damas pueden ir detrás para ir colocandote el vestido, aunque muchos opinan que la última en entrar debe ser la novia así que pasan primero, yo llevo abanico pero me lo tendrá mi madre y cuando me de el calor se lo pediré, por que con el ramo y el abanico en la mano no me hallo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración