Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia VIP Agosto 2016 Sevilla

Confirmación?

Patrypedro2013, el 28 de Abril de 2015 a las 17:37 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 14
Haber m caso el 13 d agosto del 2016, x lo k teng entendido no entrar en vigor lo d estar confirmados novios y padrinos hasta el 1 d septiembre del 2016, x esa regla sw 3 no m pilla. Mi pregunta es alguien m lo puede confirmar? Es k hasta después del verano no tenemos k hablar más con el cura. Si m tuviera k confirmar ya no podría casarme el año k viene no? O eso es cm los cursillos sobre la marcha? Uff k lio!!! Ayuda plis!!!!

14 Respuestas

Última actividad por Angela, el 29 de Abril de 2015 a las 19:27
  • Angela
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cádiz
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento decirte que la normativa ha cambiado, y a partir d septiembre de 2015 ambos tenéis q estar confirmados. A quien elijas como padrino de tu confirmación tiene q estar confirmado también, pero el padrino de boda no es necesario. Yo me he tenido que confirmar este año justo por ese cambio en la normativa, pero informate en la parroquia de tu barrio q t pueden orientar mejor como hacerlo y casarte no t preocupes q te casas seguro! Hay cursos de confirmación q son mas breves y puedes hacerlos sin problemas, pero ya t digo, en tu parroquia t orientan mejor.
    No t agobies! Animo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2016 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con el cura hace poco yo si estoy confirmada pero mi chico no. Y nos dijo q es aconsejable pero no imprescindible. Y tenemos fecha para mayo 2016
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que las reglas han cambiado tu debes estar confirmada apartir de septiembre de 2015... ve a tu capilla e infórmate... Tu padrino no es necesario
    • Responder
  • P
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casaros por la iglesia según el código canónico sólo necesitáis estar bautizados. Y los padrinos, como son testigos (aunque se les llama padrinos eclesiasticamente son testigos de honor), no tienen ni que estarlo, ya que son los esposos los únicos administradores del sacramento.
    • Responder
  • P
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Octubre hace dos fines de semana hicimos curso prematrimonial y podría confirmarme a finales de Mayo...eso es lo que nos han comentado.Así que no te preocupes puedes hacerlo cuando quieras no requiere mucho tiempo al parecer.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que no es obligatorio tener la confirmacion para casarse pero que seria bueno,
    hablamos con el cura y nos dijo que no nos preocuparamos que solo era obligatorio ya,por un nuevo decreto, para ser padrino o madrina de bautizo
    no obstante tranquila en caso de que te obligaran hay confirmaciones de ir un mes o una semana y te confirman
    espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces ese tramite depende del cura que te case... a algunos no les importa y otros te piden estar confirmado... habla con el cura que te case...
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me confirme la semana pasada, para el expediente nos pidieron el certificado de confirmación y me informé en varias parroquias para hacer la catequesis de adultos, en unas eran más días y en otras menos, yo tuve una hora semanal durante 4 meses, si algún día no vas no pasa nada. Y hubo gente que se incorporó más tarde y les aceptaron sin problema. De esto puedes informarte en cualquier parroquia, aunque no sea la tuya, y después decides en cual te viene mejor hacerlo. Estás con mucho margen de tiempo pero vete preguntando y te cuentan sin problema.
    • Responder
  • P
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias xikas es k me da miedo perder ahora la fecha d la boda
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2016 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso del cursillo es depende del cura...yo por la confirmacion solo fuimos el dia antes a confesarnos...y no tarda mucho en acerlo...no te agobies, aunque en semptiembre no hables con el cura no pasa nada...hay tiempo de sobras!Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona,he buscado el debate y se llama 'Hoy me confirmo' Smiley winking
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patry!
    Hace unos días lei a una chica por aquí diciendo que había hecho los cursillos para confirmarse en muy poco tiempo 1h al día o así durante 6 días.
    No estoy muy segura,pero busca el debate a ver,creo que se llama 'Hoy por fin me confirmo'.
    Preguntale a ver a ella que seguro que te puede ayudar Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración