Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Septiembre 2016 Valencia

¿cuándo coger los días para el viaje? ¿me pertenecen?

Elisa, el 4 de Enero de 2016 a las 23:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 32
Buenas. Estoy mirando el viaje de novi@s. Mi duda es ¿para qué fecha? En principio tenía claro que al día siguiente o el otro de la boda irnos, pero ¿¿¿¿y el trabajo??? ¿pertenecen días por casarte?

32 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 7 de Enero de 2016 a las 21:06
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia vaya debate he desatado....me estais liando jeje, ya no se si me corresponden o no. A ver que me dice mi empresa, cuando lo comunique y me digan editaré el debate y lo diré.

A ver si conseguís averiguar cual es la versión válida, que nos quede claro Smiley laugh

Un besazo

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy abogada y si te pertenecen los días depende del convenio incluso más
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ett fue la primera que me dijo que no me correspondian los 15 dias si no se lleva el año trabajando. De ahi a que empece a investigar
    • Responder
  • Enamorada
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo tus conversaciones y primero, el extracto de internet es erroneo. Ten cuidad porque supongo que es un foro de abogados, y en el pueden participar abogados no especializados en derecho laboral. La conversacion que muestras con alguien que a su vez pregunta a otra persona, tambien es erronea. Pensaba que habias consultado a un colega, a esto que muestras no le des veracidad. Y veo que trabajas a traves de ett, llama mañana y pregunta a tu consultora ella te dira lo que yo..... Aunque tengas un contrato temporal de menos de un año te corresponden 15 dias naturales, quedate tranquila. Y si no quieres preguntar por miedo a que te finalicen, hazlo anonimamente.
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El texto es de un abogado.Y la conversacion de whatsapp es de una amiga que trabaja en un buffet de abogados.
    Estan son solo dos de las fuentes que tengo

¿cuándo coger los días para el viaje? ¿me pertenecen? - 1

¿cuándo coger los días para el viaje? ¿me pertenecen? - 2
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2016 Sevilla
    Tú y Yo Somos El Mundo Entero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón,nos pertenece 15 días si o si,da igual que contrato tengamos,cuantAs horas o días llevemos,por contrato nos pertenece 15días!!
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me se de memoria el articulo 37.Y no confundo a las demas usuarias, digo la informacion que tengo que ademas no son pocas fuentes quienes me lo han comentado y ademas por diferentes vias.
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las personas que te asesoran no conocen el tema, por favor no confundas a otras usuarias del foro. Soy consultora de rrhh y te aconsejo que busques alguna opinion mas veras como te indican lo que yo. El permiso retribuido por matrimonio es un derecho ( tu dices que no) para todos los trabajadores asalariados encontraras una ley que lo dice llamada Estatuto de los Trabajadores. Dura 15 dias naturales lleves el tiempo que lleves en tu empresa. Los permisos retribuidos son derechos del trabajador, vease otros como permiso retribuido por mudanza 1 dia, o por ingreso u operacion de familiar hasta segundo grado 2 dias ( 4 con desplazamiento mas 200 km) y cualquiera de estos permisos no se disfruta proporcionalmente al tiempo que lleves en la empresa. Estos permisos son disfrutamos en su totalidad, y tanto el convenio de tu empresa o tu contrato pueden mejorarlos. Estoy aqui para aclararos cualquier duda del tema laboral que es mi vocacion, mi mundo y mi dia a dia ayudar al trabajador
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He consultado con mas de un abogado, y no corresponden. Es un permiso no un derecho.
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seria la parte proporcional, igual que las vacaciones.Aunque oigas y te digan que es un derecho del trabajador, en el estatuto esta considerado un permiso (articulo 37) por lo que no corresponde la totalidad sino se lleva el año trabajando. Luego como todo depende de como sea tu jefe y demas, pero por ley no corresponde los 15 dias si no se cumple ese criterio.

Y se de que hablo porque estoy en la misma situación, aparte he estado hablando con diferentes abogados.
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy consultora de rrhh corresponden 15 dias naturales de permiso retribuido por matrimonio. Da igual el tipo de contrato y el tiempo que lleves, empiezan a contar el dia de la boda
    • Responder
  • Jessi
    Novia VIP Agosto 2016 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo por aquí que me interesa... como ha preguntado una chica.. si llevas menos de un año en la misma empresa, ¿cuantos corresponden?

• Responder
  • Inma.s.a
    Novia Adicta Noviembre 2016 Murcia
    Inma.s.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuando hay que pedirlos??? Cuando quede poco o exigen un tiempo previo minimo?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pertenecen 15 dias naturales por boda a partir del dia del enlace. De todas maneras pregunta en tu empresa porque cada contrato es un mundo...
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y si llevo menos de un año?? Smiley atonished
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Minimo dos meses, sino pueden indicar alteracion para el puesto de trabajo
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SIEMPRE Y CUANDO LLEVES UN AÑO TARABAJADO EN LA EMPRESA te corresponden minimi15 dias naturales, luego ya depende del convenio de tu empresa.En el caso que en tu contrato libres los fines de semana y firmes un sabado te empezara a contar desde el Lunes siguiente, siempre te contara desde el dia que aparazca en el registro que es el dia para todos los efectos que queda registrado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada empresa y del estatuto de trabajadores....yo en mi caso me fui a una abogada laboralista con mis contratos y nóminas.....y en mi caso son 17 días....me caso el 23 de Julio. Pues me cuentan desd el día de la celebración del matrimonio. Asik si los dias previos tb los kiero libres tendrán k ser de mis vacaciones!!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, son 15 días a partir de que te cases, es decir, si te casas en sábado empiezan a contar el domingo. Pero es como todo y depende de los jefes...Suerte!
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te deben dar 15 días de permiso desde el día de la boda y seguramente puedas enlazarlos con alguna de las semanas de vacaciones que te pertenezcan!

• Responder
  • Beltran Gonzalez
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Beltran Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porfi si supieras el numero de sentencia te lo agradeceria porque yo me caso un sabado y mi empresa me dice que los 15 dias empiezan a contar el mismo sabado. Gracias
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!son 15 días naturales contando desde el primer día laborable xa el trabajador. Es decir, q si tú jornada laboral es de lunes a viernes y te casas un sábado, te empieza a contar desde el lunes siguiente. Si te casaras un viernes contaría desde ese mismo dia.Hay empresas q te dicen q desde el mismo sábado xq es cierto q el estatuto de los trabajadores no lo deja claro.... Xo no os dejéis tomar el pelo xq hay una sentencia del tribunal superior de justicia del año 2009 q corrobora esto. Yo pregunté al sindicato de mi empresa q no tenían ni idea, les mande la sentencia xa q lo viera el abogado de la empresa y me dio la razón,Ahora no recuerdo el número de sentencia pero podría mirarlo si a alguien os interesa.
    • Responder
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa son 20 días naturales. La frcha de la boda puede estar al principio, en medio, o der el último día de esos 20. Los días depende del convenio de tu empresa, pero lo que es seguro es que son naturales.
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron 15 días naturales. Yo me casé un sábado y me los empezaron a contar el lunes.
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y con cuánta antelación tengo que avisar?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2016 Álava
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza a contar desde el dia del matrimonio legal. Vamos q si t casaz el 17 en el juzgado y lo celebras el 18 cuenta desde el 17 los dias q t correspondan. Al menos en mi trabajo y el de mi chico. Si fuera tú llamaroa a un sindicato y preguntaría x el convenio. Pero el día del matrimonio suele estar incluido en los dias naturales.
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que son naturales, es decir que los findes tb cuentan (por lo menos en mi empresa)

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ven mi empresa son 20 días incluyendo el día de la boda, puedes cogerlos antes o después, dependiendo de como lo vayas a organizar, igualmempalmas cn vacaciones o así....
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Octubre 2017 Asturias
    Zuzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días laborales o naturales? Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2016 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días por ley, si el convenio de tu empresa tiene alguno más genial. Pero como mínimo tienes 15 a partir del día del matrimonio
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al dia siguiente empiezan a contar 15 dias pero depende de la empresa, por ejemplo en la mia son 20. Tienes que preguntarlo para poder organizarte.

Asi que si te casas el dia 4, empieza a contar el 5

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración