Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patry
Novia Habitual Mayo 2024 Madrid

Días laborales por matrimonio

Patry, el 12 de Enero de 2016 a las 22:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola!Tengo una duda sobre cuando empiezan a contar los días que te dan en el trabajo por matrimonio. Mi celebración de boda será el 16 de Abril pero la firma en juzgado seguramente sea para el 12. Desde cuando empezarían a contar los días, desde el 12 o 16??

15 Respuestas

Última actividad por Patry, el 13 de Enero de 2016 a las 21:26
  • Patry
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confirmado. Lo he hablado con mi empresa, en mi caso son 15 días naturales, cuentan los fines de semana. Los festivos no estoy segura... En eso no había caído en preguntar, supongo k si son naturales, si contarán. Y son a partir del primer día laboral de la fecha en la que firmas. Pero por lo visto depende de tu empresa pactar cuando coger los 15 días, si les parece bien puedes llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En teoría empieza a contar desde el 12... Pero bueno, puedes intentar hablar con la empresa para ver si te lo puede arreglar Smiley smile

• Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y añado otra pregunta a este debate... Si durante los 15 dias hay dias festivos ( ej. En Madrid, el 2 y 15 de mayo), como cuentan????
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el día en que firmas.... si es el 12 a partir de ahí los 15 días....
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dejo un enlace dónde hablan precisamente sobre eso, a ver si te ayuda

https://porticolegal.expansion.com/foro/dias-por-matrimonio_1119117

Un besote

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes contrato temporsl también tienes derecho a esos 15 dias?? Graciaas
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si firmas el matrimonio el 12 es desde el dia que firmas, pero pregunta en tu empresa que convenio tienes porque por ejemplo en la mia son 20 días en vez de 15

• Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en el convenio sibpone algo en especial, es muy común pactar los dias con la empresa... No tienen xk ser contiguos a la boda.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Son 15 días desde la boda "legal" es decir, desde que firmas en el juzgado, ayunatamiento o notario. En algunas empresas te dejan disfrutar de los días xa la luna de miel más tarde, pero esto tienes q hablarlo con ellos xq no tienen obligación de dejarte cogerlos después de la boda.Otra cosa q algunas novias no saben sobre esto. Son 15 días naturales a contar desde el primer día laborable del trabajado es decir, si trabajas de lunes a viernes y te casas un sábado entonces te cuentan desde el sábado. Te lo digo xq muchas empresas no lo saben, ni siquiera el propio comité de empresa! Esto no queda claro en el estatuto de losntrbajadores xo en el 2009 el tribunal superior de justicia dictó una sentencia que corroboró esto que he explicado.En mi caso mi jefe decía q me contaban desde el sábado, el comité de empresa que desde elDomingo y mande esta sentencia al abogado de la empresa y q finalmente me dio la razón
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía entendido que a lo largo de ese año en el que te casas te puedes coger los 15 días cuando tu quieras! Normalmente corren desde que te casas pero porque solemos irnos de viaje esas dos semanas aunque conozco gente que se las ha cogido después porque no han empezado la luna de miel al día siguiente...
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en mi trabajo tengo todo el año para poder cogerlo a partir de la boda...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el día q firmas, en tu caso el día 12. A partir de esa fecha empiezan los 15 días naturales.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues desde el día 12, empieza a contar los 15 días habiless

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar