Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aida
Novia Habitual Octubre 2026 Granada

Dilema con la fecha

Aida, el 15 de Enero de 2019 a las 18:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 63
Buenas tardes, tengo un gran dilema con la fecha, a ver si con su ayuda veo la luz.
Siempre he tenido claro que me quiero casar con frío, en invierno, es por eso que la primera fecha que me gustó es el 19 de Diciembre de 2020, pero mi familia no está muy de acuerdo. Alguna vez e insinuado algo y no a hecho gracia. Por lo que mirando el calendario he visto que nuestra fecha especial, el dia que nos conocimos cae en sabado, el 17 de Octubre.
Estoy echa un lío y no se por qué fecha decidirme 🤔
¿Que haríais vosotr@s? Gracias de antemano

63 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 18 de Enero de 2019 a las 17:16
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegir la fecha que a vosotros os guste !
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Agosto 2019 Andorra la Vella
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La fecha te tiene que gustar a ti y a tu pareja!!
    Si te gusta en invierno ole tu y hazlo porque luego te puedes arrepentir de no coger ese día!

Y a lo de la fecha que os conocisteis, si es bonito casaros ese día pero no será mejor tener vuestros días mas importantes en diferentes fechas?

• Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haz lo que quieras. Ten en cuenta que si empiezas cediendo por la fecha, te esperan muchos quebraderos de cabeza.

• Responder
  • D
    Novia Experta Septiembre 2020 Lugo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión y si fuera yo me casaria en la fecha que quisiera, tiene que estar de acuerdo tu prometido y tú!
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño es tu boda , tu y tu novio decidis el día Y si os gusta diciembre pues adelante !! Os casais vosotros no la familia
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué más da lo que diga tu familia, haz lo que te salga del corazon. A mi me parecen preciosas las bodas de invierno. Yo soy de Asturias y aqui llueve demasiado hasta en verano, pero una boda sin agua, solo frio, invitadas abrigadas con pieles, novia con capa y guantes... me muero de amor solo de imaginarmelo

• Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2020 Cantabria
    Amma84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras que es tu boda... Los demás ya vivieron la suya 😊😘
    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2021 Cantabria
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente cogería diciembre, si siempre te has querido casar con frío y fue tu primera opción será por algo, es vuestro día, pensad primero en lo que vosotros queréis.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente, escogería el 17 de octubre ya que a mi me haría ilusión que fuera la fecha que nos conocimos si coincidiera, y porque no me gusta el frío; pero eso es muy personal... no os dejéis llevar por lo que os diga nadie y hacer lo que queráis vosotros.

• Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por temperaturas quería octubre y me acabé casando en marzo una semana después de una nevada jaja. Coged la que os haga ilusión, aunque en octubre es menos engorro por el hecho de no pasar frío ni tener que ir tan abrigados sí que es verdad que si te casas en diciembre o en algún mes de temporada baja verás que los restaurantes y todo te va a salir en general más barato y vais a disfrutar igual.
    • Responder
  • Diariodelanovia
    Novia Experta Octubre 2025 Zamora
    Diariodelanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí las bodas de invierno me parecen preciosas. De todas formas estoy con el resto, tienes que ser tu la que decidas y la que te guste. En mi caso quería que fuera el 13 de octubre por el pilar pero por disponibilidad no puede ser...
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Junio 2021 Navarra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con el 17 de Octubre ya que es una fecha muy especial para vosotros
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha la tienes que elegir tú, si te gusta el 19 de diciembre pues hazlo, que ademas es invierno.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo escogería el día que os conocisteis y el 17 de octubre ya mucha calor no hace..así que lo tienes casi todo!!!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes escojer el dia que os conocisteis..asin cada aniversario recordaras que es el dia que os conocisteis
    • Responder
  • Fabi
    Novia VIP Octubre 2019 Málaga
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha la poneis vosotros la que más os guste, para criticar siempre aparece alguien independiente de lo que elijas.
    Por eso os ánimo que sea algo que ambos os guste
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debeis elegir la fecha que visotros querais y que os haga ilusión.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Mariajesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu familia irá sea cuando sea...y siempre habrá opiniones, en conclusión: poned la que vosotros queráis!

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta diciembre 2019 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que poner la fecha que más os guste.... piensa que no podemos complacer a tanta gente, así me lo he tomado yo. Cuando dije que me casaba el 7 diciembre de 2019 algunos me decían que estabamos.locos...... y sí!!!!! Es verdad, estamos locos de contentos jajajajajajajajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa diciembre 2019 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aida!!

Nosotros nos casamos el 21 de diciembre de 2019 en Málaga y cada vez estamos más enamorados de la fecha y empezamos a salir casi como vosotros, el 18 de octubre! jajaja

creo que ese día va a seguir siendo especial siempre y si escogéis otro, será más especial aún. Decidid sin pensar en nadie, solo pensad en que día os hace más ilusión Smiley smile

• Responder
  • Aida
    Novia Habitual Octubre 2026 Granada
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas!! Vamos a mirar pros y contras y con vuestra ayuda pensaremos la fecha. Ya os iré contando que decidimos 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensa que es vuestra boda, por tanto, escoge el día que a vosotros más os apetezca.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2018 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tu elegiria la fecha que a ti te guste, el 19 de diciembre es la fecha de boda de mis abuelos y me parece muy bonita. La gente dira de una fecha o de otra, piensa en lo q tu quieras. Yo me case el 30 de junio y algunas de mis amigas se presentaban a opos y les coincidia, las que quisieron estar estuvieron y los q no seran excusas q te ponen.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2019 Sevilla
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te cuento mi experiencia.... A mi mi novio me pidió matrimonio hace 4 años y yo Le dije que la única condición era que nos casaramos un 13... El el calor lo odia y me dijo que nos casaramos en marzo abril o mayo y cuando vimos el 13 de abril fue la fecha elegida.... Cuando lo cerramos todo la gente empezó a decirnos que si era el sábado de pasión que el domingo es domingo de ramos que si en semana santa la gente se quiere ir y no gastar dinero en una boda y nosotros digimos que los que quieran estar estarán y así será!!! PON LA FECHA EN EL DÍA QUE MAS OS GUSTE A VOSOTROS Y NO POR LO QUE DIGAN LOS DEMAS!!
    Perdón por el toston jaja y espero serte de ayuda!! 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Teruel
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escoger la fecha que más os guste a vosotros!
    En resto que se adapte.
    Nosotros nos casamos el 20 de octubre de 2018, y no nos pudo hacer día más bueno (contando que los dos días anteriores cayó el diluvio universal, nuestra querida gota fría) la ceremonia civil y el cóctel fue en el jardín.
    Estuvo medio nublado, ni frío ni calor, eso sí la chaqueta no sobraba y los hombres estaban encantados y decían "por fin una boda en la que no sobra el traje".
    Suerte en la elección!!!
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría esa fecha de octubre especial para vosotros, pero no tiene nada que ver, la cuestión es que si te quieres casar en invierno, te casas en invierno. Recuerda que la boda es tuya y la fecha la pones tú, los demás pueden decir misa
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estuviera en tu lugar, elegiría 17 Octubre, no por las qejas de la gente, qe como hagas mucho caso t volveras loca, sino pqe finales de diciembre me suena mas a Navidad etc y la gente está a otras cosas, es como qe le restaria importancia a la boda pqe tradicionalmnte esas fechas están como reservadas xa compras, regalos, lotería, etc. No se, en realidad es una xorrada, pero yo muy ordenada y m gusta cada cosa en su lugar jajaja
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 30 de noviembre y mi familia tampoco está muy contenta con la fecha porque prefieren que me casé cuando haga calor...pero los que decidimos cuando casarnos somos nosotros y como queremos ese día no va a haber opinión posible que nos la haga cambiar.
    Si vosotros queréis casarnos en diciembre adelante y no cambiéis la fecha por nadie. Qué se pongan un abriguito como les he dicho yo a mi familia y a disfrutar del gran dia
    • Responder
  • Bodas.net
    Admin Barcelona
    Bodas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aida,

Gracias por compartir tu dilema Smiley laugh

Mira, te comparto unos debates que seguro te seguirán dando algunas pistas:

Octubre 2019

Alguna que se case en Diciembre???

Independientemente de la fecha, ¿Ya sabe sel estilo de boda que te gustaría?

Abrazos Smiley heart

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se queja de la fecha con cierta facilidad, eso de y yo que me voy a poner en invierno, me voy a tener que comprar un abrigo y comentarios así los he tenido varias veces pero al final elegís la fecha en función de vuestras necesidades o preferencias, no las de los demás. Si creo que hay que pensar también en los invitados en la fecha pero por su comodidad, por ejemplo, en nuestro caso descartamos el viernes porque muchos invitados son de fuera de Madrid.
    Así que si os gusta diciembre, adelante, que no os echen para atrás los comentarios de la gente, buscad un sitio para celebrarlo que este bien acondicionado y listo.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Junio 2019 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que mas os guste. Nuestra fecha no gusta a algunos amigos pero al recibir las invitaciones se pusieron muy contentos y no dijeron nada. Así que escoged vosotros
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escoged la fecha que os guste a vosotros y listo! Es vuestro día y la decisión es vuestra 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración