Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Principiante Abril 2013 Valladolid

Donación o conservación del corddón umbilical

Dolores, el 24 de Octubre de 2013 a las 08:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Buenos días a todas!

Soy mamá de enero y rn mi última visita al ginecólogo me informarón sobre la posibilidad de conservar la sangre del cordón umbilicar de ntro bebe.

Despues de leer mucho sobre el tema, no lo tenemos nada claro.

Alguna de vosotras lo va a conservar? alguna lo va a donar?

9 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 14 de Noviembre de 2013 a las 23:51
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un sólo consejo, es una acción muy buena la donación de cordon puedes salvar vidas pero también es importante la.sangre k en un parto puede tener un bebe. Un pinzamiento tardío del cordón es muy beneficioso para un bebé.
    Ante una vuelta de cordon o actuación con.necesidad de pinzar el cordon rápidamente yo haría extracción de la sangre puesto k esa sangre no va parar a ningún sitio pero si se.puede esperar y pinzar el cordon una vez recibidal sangre.oxigenada al bebé yo dejaría toda para el recién nacido.

Sólo acceptaria recogerla en casos de necesidad de pizamiento de cordon justo después de la salida del bebé.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en el momento en que me ponga de parto nos desplazaremos 74 km para poder donarlo, no lo queremos conservar, a ver si todo va bien y puede ayudar a otra persona que lo necesite

• Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo tambien me lo estoy pensando pero me han dicho que ahora esa sangre que guardas se la meten al bebe y que es mas beneficioso que guardorlo que lleva como mas defensa, si lo guardas esa sangre no se la meten y lo mas seguro esque nunca te sirva

• Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojo, porque a mí me lo contaron ayer. Si lo guardas no lo pueden usar con el mismo bebé. La idea es guardarlo para hermanos, no para el mismo niño, ya que sirve para enfermedades tipo leucemia que van "intrínsecas" en las células del bebé aunque sean células madre. No sé si me explico.

Por ejemplo, imaginemos que guardamos las células del cordón de nuestro bebé. Diez años después, desgraciadamente, descubrimos que tiene leucemia. No podrían transplantarle sus propias células madre que recogimos en su nacimiento porque esas células "tienen escrito en sus genes" (por decirlo de alguna manera) que van a desarrollar leucemia en el futuro...

Espero haberme explicado mejor con el ejemplo.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dejo un par de links donde se ha hablado de este tema y similares.

Sobre lo que cuesta a nosotros nos pedian 2000 euros como minimo, asi que hemos preferido donarlo...

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/guardar-las-celulas-madre-del-cordon--t79111

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/donacion-de-cordon-unbilical--t65700

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto vale y como va?

• Responder
  • Ariadna
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo hice pq vale una pastaa! y tienes dos opciones guardarlo para ti (que es lo que vale mucho dinero) o "donarlo". la verdad es que si yo hubiese podido lo hubiese hecho! simplemente eso le puede salvar la vida a tu pekeño, el dia que lo necesite. el dilema está en si algun dia lo va a necesitar... eso no lo sabemos! por eso digo que al final se queda en un... me lo puedo permitir?

• Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo haria, 1800€ 30 años, pero puede venir muy bién para futuras enfermedades.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema muy personal, yo conozco a una pareja q lo tiene guardado y les vale una pasta, no se hasta q punto merece la pena o es un saca dinero. Yo me lo pensare, pero la donación es una idea q me gusta, saber q puedes ayudar a alguien ahora y esperar q si pasa algo en un futuro alguien te pueda ayudar a ti

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración