Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Scheherezhade
Súper Novia Mayo 2017 Valencia

¿fotomatón? ¿photocall? ¿ninguno?

Scheherezhade, el 13 de Noviembre de 2016 a las 22:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56

Hola chicas! Necesito consejo. Estamos valorando poner o no fotomatón o similar.

Ventajas que le vemos al photocall: es muchísimo más barato. Contras: no tienen las fotos en casa, ni nosotros las tenemos todas al acabar la boda.

Ventajas del fotomatón: la gente se lleva las fotos a casa y de paso tenemos el libro de firmas. Contras: son unos 300-400€

Además de eso, tenemos la duda de si hacerlo o pasar del tema. Mi novio dice que es una tontería y que la gente no va a recordar nuestra boda por esas cosas (refiriéndose al candy, fotoloquesea, etc). Yo sé que es así, que no lo recordarán por el fotomatón, pero a mí me encantan las fotos y personalmente lo veo divertido. Ahora, tb es posible que a la gente le de igual, y me sabría mal que el fotoloquesea se quede más solo que la una (sobre todo si cuesta 400 pavos).

Somos 80, más o menos 25% 25-30 años, 25% mayores de 55, el resto entre 30 y 45, sin niños en la boda. Además pensábamos poner el candy bar, el resopón y el de la discomóvil dice que llevará un micro para que la gente pueda cantar o hablar.

Realmente, las que habéis ido de invitadas (yo he ido a muy pocas, sólo 2 con photocall y ninguna con fotomatón) lo veis útil, chulo... que vale la pena? O dejo de darle vueltas, hago photocall o ni eso, y a volar??

Gracias por vuestras ideas!!! Smiley kiss

56 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 15 de Noviembre de 2016 a las 18:52
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa aquí en mi ciudad hay fotomatón más barato sale 500 € por 2 horas por eso no lo contratamos pero en la feria de bodas yo me lo pasé genial en los 20 segundos que estuve dentro y seguro que los invitados se lo pasarían bomba pero no me sale rentable. Yo lo que he hecho es comprar un photocall por internet personalizado ahí siempre se acerca a la gente sobre todo para tener el recuerdo de lo que pone en el fondo porque es como si fuera un marco de la boda y sirve para niños para adultos para jóvenes para mayores.... y se pueden hacer fotos bonitas y sencillas como recordatorio o fotos graciosas con los elementos que les vamos a poner para que se diviertan un rato...jejej....
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi pues nosotros estamos montando manualidades para poder hacer fotos mas animadas , con um marco de los chinos y unos cuantos de estos, una tela al fondo con 4 globos o bolas de papeñ tipicad, listo! Economico e igual de divertido. ya k a mi madre le encantan las manuañidades pues vamos haciendo , pk creo k teneis razon se va mucha pasta y con los detallitos ..!!

¿fotomatón? ¿photocall? ¿ninguno? - 1

¿fotomatón? ¿photocall? ¿ninguno? - 2

¿fotomatón? ¿photocall? ¿ninguno? - 3

¿fotomatón? ¿photocall? ¿ninguno? - 4
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente me encantan las fotos por eso aunque el fotografo me incluye photocol llevamos un fotomatón también. Porque las fotos del photocol las tendré yo en mi album pero las del fotomaton se las pueden llevar los invitados.

• Responder
  • Holaiz
    Súper Novia Agosto 2018 Vizcaya
    Holaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me la van a regalar para Navidad y la quiero en tamaño pequeño y rosa ( soy muy ñoña jajajaja)
    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Julio 2018 A Coruña
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos de las cámaras me las voy a quedar yo. Luego haré copias para dárselas. Las q quieran para ellos mismos con su móvil
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Toledo
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fhotomaton les va a encantar y lo recordarán yo he estado en bodas con ambas cosas y el Photomaton me gusto mas. Mas divertido te llevas tu foto y te dan otra para dedicar. Mas caro pero creo que merece la pena por lo menos para ti que te llevas el recuerdo
    • Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues está súper bien de precio! Gracias! Smiley smile

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, eso también, para mí no está visto porque bodas con fotomatón no he ido a ninguna, y con photocall sí pero pocas. Pero muchos de mis invitados (la parte de mi novio) seguro que han ido a más bodas!
    Igual a ellos no les emociona tanto como a mí...

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También tienes razón, haremos "fiesta de pijamas" de manualidades jejeje...

• Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Valencia. Mírate LA CABINA GRIS
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2017 Albacete
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puedes mirar en Internet, ya van echo y tampoco sale caro, pero si te animas y y lo puedes hacer, tambien puedes pedir ayuda a tus amigas!!!! seguro que se animan tambien y entre todos a hacen en un plis!!!!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2017 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que queríamos poner fotomatón pero cada vez lo estamos descartando más porque ya nos parece muy visto y preferimos invertir ese dinero en otras cosas.
    • Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero el papel de la polaroid es bastante carillo, y si la gente se la lleva a casa da penita, no? Por eso me llamaba el tema del fotomatón... porque siempre tendrás la copia digital...

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Erais muchos? Lo del logo está guay también!

Gracias, ya os diré qué hacemos al final! Smiley smile

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tema es el revelado después... con la Fuji instax o cualquier polaroid al menos se las llevan a casa... pero también cores el riesgo de que no recibas tú ninguna foto. Con las digitales las ven en el momento aunque sea en el móvil. Pero con las desechables no se ve ni de una ni de otra forma... no sé...

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias cariñet! A ver qué opción decido... ya os diré, que quiero tenerlo claro esta semana! Smiley smile

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Voy a valorarlo, además así puedo usarla luego. En qué tamaño la vais a elegir: sólo para fotos o en plan tamaño normal? Al menos el papel no es taan caro como el de la Fuji Instax, que era otra opción pero sale a un euro cada foto...

• Responder
  • Mimi
    Novia Principiante Marzo 2017 Islas Baleares
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Nosotros decidimos ponerlo...es algo divertido, y un buen recuerdo al mirar esas fortuitos tan divertidas!!! Animate, no lo dudes!! Suerte a todas esas novias guapas
    • Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo malo es que no tengo mucho tiempo. Sólo podré hacer manualidades de febrero (finales) hasta la boda (principios de mayo), antes tengo que presentar la tesis, y sólo tengo ratitos por las noches y algunos findes para buscar cosas de la boda, contratar cosas y tal, además trabajo.. Me he puesto de metas de manualidades de boda las letras, el seating plan... no sé si llegaré también a esto jejeje Smiley tongue

Pero vamos, igual al final me animo...

• Responder
  • Angélica
    Súper Novia Julio 2018 A Coruña
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estuve pensando y al final voy a comprar cámaras desechables. Me parece q x las edades la gente lo va a preferir. Tengo q pensar si llevo algo o no para q se diviertan más. ..
    • Responder
  • La Novia !
    Súper Novia Octubre 2016 Badajoz
    La Novia ! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda la hemos puesto! Tengo que decir que lo contrate la última semana pero no me arrepiento para nada de verdad! La gente está encantada! Y todo el mundo después nos hacía referencia al fotomaton ! Además las fotos iban personalizadas con nuestro logo! Es un buen recuerdo! Si podéis animo! Ya nos contarás !
    • Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El wedshoots lo había pensado para el banquete, pero es verdad, igual no es mala idea para el photocall también, puede estar bien y nos ahorramos el tema del fotógrafo/fotomatón...

• Responder
  • Holaiz
    Súper Novia Agosto 2018 Vizcaya
    Holaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UMEJ1I6/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1479158768&sr=8-4&pi=AC_SX280_SY350_FMwebp_QL65&keywords=Impresoras+Portatiles+Bluetooth&dpPl=1&dpID=419RKymeULL&ref=plSrch
    Mira aquí tienes varias
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2017 Albacete
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque lo haces tu,yo porque mi novio dice para que tanto, y yo poco a poco voy haciendo el photocall, y con los móviles nos hacemos las fotos, yo voy sacando ideas de aquí y de varios blogs y las plantillas tambien, es una opción y te saldrá algo más economico
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contratar fotomaton + photocall pero porque el salón me lo ofrece por 250€, una pasada!
    • Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de las impresoras de móvil cómo funciona? Sería también una buena opción y no la habíamos pensado! Dónde las venden, cuánto cuestan y cómo se usan? Gracias!!

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El wedshoots es con los móviles, no? Sí que es verdad que es buena idea. Lo que no sé es si se iría a desmadrar mucho con la fiesta. Pensáis poner algo para disfrazaros no? y con un fondo también o sólo gorros y tal? Y ya que la gente se haga con su móvil... lo que pasa es que a una boda que fui nadie le hizo ni caso, supongo que porque estaba en un lado y sólo lo vio mi grupo de gente... no sé pero me dio pena, después del curre...

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso de quedárselos es una buena opción, la verdad.

Colas no creo que se hagan porque somos pocos (unos 80, que conforman una decena de grupos de personas).

Gracias por tu opinión, es parecida a la de mi novio así que la tendré muy en cuenta jejeje

• Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Septiembre 2017 Guipúzcoa
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda que había fotomatón y me encanto tanto que en mi boda tambien lo pondré. En esa boda la gente lo uso mucho y quedan unas fotos muy divertidas sobre todo las del baile.....
    • Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, lo malo de las desechables es que hay que revelarlas y también tenemos sólo una copia. Lo bueno del fotomatón es que tienes todas las copias en un pen drive y se impremen varias, para los invitados y para el libro de firmas. El fotocall igual pero no se imprimen... lo del wedshoots es una buena opción si hago photocall... pero contratar el photocall (me refiero, pagar por él) me parece menos chulo que el fotomatón...

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, eso es lo que pensábamos, que si hacemos pelucas, hacemos sombreros y cosas de esas y se lo pasan bien igual, pueden hacerse las fotos ellos y lo que es la diversión, que es lo que queremos, estará igual. Ahora bien, así supone una cosa más a organizar (el atrezzo) y como lo estoy organizando yo sola... pff...

• Responder
  • Scheherezhade
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro! Supongo que si son menos invitados, se hacen menos colas... no? Y como tú dices, si va por grupos, es más dinámico (al menos la parte de hacer fotos, la de imprimir no jejeje).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa