Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Hacer centros de mesa

Marina, el 15 de Marzo de 2010 a las 11:00 Publicado en el Grupo Manualidades 0 23

Bueno, siguiendo la dinámica de hacer cositas para ahorrarnos un dinero, ¿qué os parece si nos ponemos manos a la obra también con los centros de mesa?

Os dejo mi propuesta!!

Necesitáis una 15 rosas por centro de mesa, un jarrón de cristal bajo y ancho y dos cintas de raso de diferente color y diferente ancho.

Paso 1: cortad el tallo de las rosas de manera en función de la altura del jarró, de manera que la altura de la flor sea un cm más que la del jarrón.

Paso 2: atad las cintas alrededor del jarró, de manera que la cinta ancha quede por debajo.

Paso 3: colocad las rosas en el jarrón con agua. Añadid una aspirina al agua para que las rosas se mantengan mejor durante más tiempo.

Podéis realizar diferentes versiones!!! sólo tenéis que cambiar el tipo de flor ;b

23 Respuestas

Última actividad por Davinia, el 3 de Septiembre de 2013 a las 18:26
  • Davinia
    Novia Curiosa diciembre 2013 Gran Canaria
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí van los míos!! He encontrado unos carritos superbonitos, y les vamos a poner pompones de papel.

Centro de mesa

• Responder
  • Valesia
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Valesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso!, chicas muy buenas ideas todas, me encanta el reciclaje de la caja de palomitas.....
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Subiendo

para dar iddeas las chicas con los centros

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué chulo el q ha puesto su para las mesas de los niños!!!

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Materiales:

- recipiente de plástico con borde (para luego poder sostener la cuerda)
    - tela para forrar
    - cuerda fina o cinta
    - flores
    - tijeras
    - pegamento

Elige los colores de las telas, del hilo y de las flores de forma que combinen con la ambientación deseada.

Paso a paso:

Corta un trozo de tela de las medidas suficientes como para cubrir el recipiente. Utiliza el pegamento para adherir la tela. Asegurate de presionar firmemente para que quede bien pegado. Con tus dedos suaviza las arrugas y las burbujas de aire. Mete la tela dentro del recipiente en la parte superior (así no queda a la vista ninguna zona descubierta).

A continuación, corta el exceso de tela. Agrega una cuerda o una cinta atándola alrededor delcontenedor. Por último, añade las flores.

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto SU,el de la mesa de los niños me encanta!Pero cuidadín,a ver si nos toca qdarnos a fregar paredes despues!jaja

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ideal para la mesa de los niños que os parece?

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Combinando la lana y la madera podemos lograr un centro de mesa espectacular. Una vez listo puedes colocarlo en tu mesa de noche, en el comedor o sobre la estufa. Incluso, puedes aprovecharlo para decorar una celebración. Los colores y el diseño lo eliges tú, nosotros te mostramos cómo hacerlo. ¡Empecemos!

Materiales:
    • Bloque rectangular de madera
    • Papel de lija
    • Clavos pequeños
    • Martillo
    • Lana de color
    • Tijera
    • Taladro
    • Pintura
    • Flor
    Paso a paso:

Comienza el proyecto taladrando la parte superior del cuadrado de madera. Dale un par de centímetros de profundidad. Luego píntalo del color que más te guste. Una vez que haya secado, líjalo para darle un aspecto más desestructurado. Ahora viene el tramo más complicado (y más divertido) del proyecto: ve martilla los clavos en el bloque de madera hasta formar el corazón, o la forma que hayas elegido.

Corta un trozo largo de lana (del color que quieras) y comienza a envolverlo en los clavos hasta formar la palabra que quieres crear. Al final, haz un nudo para que el hilo no se escape.

El centro de mesa ya está listo, ahora solo falta agregarle tu flor preferida y disponerlo sobre la mesa.
    Puedes dibujar un corazón o una palabra. Si piensas regalarlo puedes dibujar la inicial de esa persona.

paso a paso

http://www.weddingchicks.com/gallery/julie-harsman-diy-1/

http://www.weddingchicks.com/gallery/julie-harsman-diy-1/?nggpage=2

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La próxima vez que vayas al cine, recuerda comprar una caja gigante de pop corn, porque reciclando la caja puedes hacer este precioso contenedor para flores secas. El resultado de este trabajo es un pote muy delicado y elegante, que puedes utilizar para lucir un ramillete de flores disecadas ydecorar cualquier espacio de tu hogar. Vamos a ver a continuación cómo se recicla una caja de palomitas de maíz.

Materiales:

Papel de color liso
    Sellos
    Tinta
    Cola vinílica
    Pincel
    Cinta (del color del papel)
    Hebilla reciclada
    Paso a paso:

Comienza forrando la caja con un papel liso. En este caso se ha utilizado un color durazno o rosa viejo, pero tú puedes usar uno a tu gusto, teniendo en cuenta que debe ser del mismo tono que la cinta o combinar con ella. Para forrar la caja primero coloca la caja sobre el papel y envuélvela, marcando los lugares donde doblarás y recortarás. Quita el papel, recorta los excedentes y pincela cola vinílica diluida sobre la caja. Pon la caja encima y fórrala con cuidado para que no se formen burbujas y déjala secar.

Haz una puntada recta con la máquina de coser sobre los márgenes de la cinta y adhiérela con pegamento en los bordes y aristas de la caja, tal como ves en la imagen. Estampa algunos sellos con tinta en la parte inferior y haz una bonita decoración con una hebilla reciclada. Puedes también colocar un asa para transportar tu flamante recipiente para flores secas.

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui dejo mas centros de mesa espero que os gusten

Materiales:

Cono de cartón de 17cm de alto y 7cm de diámetro
    Cartón de 10 x 20 cm y 1 mm de espesor
    Cola vinílica
    Papel maché
    Cepillo de dientes
    3 tiras de aluminio de 45 x 4 cm y 1 mm de espesor
    Acrílico negro
    Tubo de ensayo
    Pegamento de dos componentes
    Pátina a la cera plateada

Paso a paso:

1. Para agrandar el cono, cortar una tira de cartón de 10 cm de ancho y pegarla en la boca del cono con cola vinílica.

2. Cubrir el cono por fuera y el borde interno con una capa gruesa de papel maché. Texturar con cepillo de dientes. Dejar secar.

3. Pintar el cono con acrílico negro por dentro y por fuera. Dejar secar y pátinar con patina a la cera plateada.

4. Pegar el tubo de ensayo en el interior del cono con pegamento de dos componentes.

5. Doblar las 3 planchas de aluminio con forma de S. Adherirlas al cono con pegamento de 2 componentes.

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver magdalena, con un plato será complicado... lo suyo sería una base de espuma dura, se usan mucho para hacer ramos, o de porespan... Necesita un palo fino y un poco más largo que el tallo de las flores. Colocar las flores alrededor del palo, mejor si es de madera, y las atas con el lazo. Luego lo clavas en la base de espuma o porespan. para tapar la base lo mejor sería un jarrocinto bajo y un poco más ancho para llenarlo de arena, piedras, hojas secas o algo así y q no se vea la base

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio rocío????? qué guay!!! jajajaaaa

• Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me los regala el restaurante, yo solo elejire entre unos cuantos el q me gusta...

pero una cosilla... la iglesia!!

No me gustaria tener q contratar a una floristeria para q me adorne la iglesia, ya q creo q no solo te cobran las flores y lazos, si no q tb t cobran la mano d obra, eto lo podria hacer yo?

• Responder
  • M
    Novia Novata diciembre 2010 Veracruz-Llave
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta tu idea. podrias darme una con alcatracez. sabes me gustaria algo asi como 7 alcatracez de tallo largo rodeando el tallo con cintas para darles firmeza, solo que no se como mantenerlos en pie no quiero usar un florero, quiero una base sencilla como un plato, algo asi, pero como los tengo en pie. ayudame

• Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que está muy bien la idea, ademas hay restaurantes que estas cosas las cobran bien caras y si puedes hacerlo tu mismo mas personal y mejor

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q chulo esta!! para los salones donde la decoracion te la haces tu es muy interesante saber como se hace!!

• Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo los centros de mesa que he escogido con tb de la gama de color de mi ramo de novia , auqnue no la misma flor , yo llevo rosas rosas , y los centros de mesas son  una gran vela cuadrada en tono marfil y delante lelva las flores que son orquideas rosas  , una amiga mia , escogió un ramo de rosas naranjas como ramo de novia ( me quitó la joia la idea , y por eso lo tengoq ue hacer ahora en rosa yo ) y lo scentros de mesas eran parecidos a este tb en rosas naranjas

• Responder
  • Diana
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chulisimas ,,y esod e elejir las flores se puede variar los colores con la decoracion, el vestido , etc ..me encanta ...

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sucede lo mismo, tengo que ir a ver las flores a la floristería que les sirve el hotel para elegirlo, pero sabéis, que estas ideas me vienen bien, para decorar mi casa, me encantan las flores, y este modelo pienso hacerlo.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2010 Gran Canaria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué casualidad! Yo he elegido los centros de mesa asi exactamente, pero con rosas blancas y en jarrones cuadrados. Me encanta!

Por cierto Sandra, ya te queda nada, que eres la siguiente!!!!!!!!

• Responder
  • Novia Novata
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco los tengo que comprar porque ya me entra en el presupuesto del restaurante, pero aún tengo que quedar con la floristería para ir a elegirlos. Pero no está nada mal la idea y se ve fácil de hacer.

• Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chulo que queda ! Yo no tengo ese problema , ya que en mi masia los centros de mesa ya me entraban en el presupuesto , podia escoger entre casi 30 modelos diferentes . Pero para las chicas que los tienen que comprar , esta muy chula esta idea , es fácil y no sale caro

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración