Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

¿ideas de cenas fáciles, sólidas y rápidas para un bebé de 14 meses?

María32, el 20 de Febrero de 2018 a las 00:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 25
Creo que ya conté que soy un desastre de cocinera. Tanto mi marido como yo somos de cocinar 4 cosas y regular. Para nosotros eso valía pero ahora con la niña...
Pues necesito Ideas con las cenas que no sean sopas o purés. A la hora de la comida toma su puré de verduras y carne/pescado pero en la cena quiere comer con las manos y yo quiero fomentar eso. Ya de postre toma los cereales líquidos así que quiero que Antes no sea otro líquido.
por ahora la estoy dando: dos días tortilla francesa, otros dos muslo de pollo con patatas cocidas y el resto improviso: jamón York y queso o queso fresco. He intentado verduras como judías verdes, patata y zanahoria pero se queda normalmente con la patata y tira el resto. No quiero darla jamón York pero no tengo ideas.
Mis cenas son un desastre porque suelo tomar algo de jamón, una pieza de fruta y en invierno un vaso de leche caliente. Lo sé, soy un mal ejemplo. Pero es justo cuando llega mi marido y mientras él la da de cenar, yo picoteo eso a la vez que hago cosas de casa.
¿algo fácil de hacer para alguien que no tiene ni idea de cocina? Además que sea rápido porque por ahora estoy sola con ella y no me deja cocinar.

25 Respuestas

Última actividad por Vero, el 22 de Febrero de 2018 a las 09:22
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy desde tortilla, lomo, salchichas, ensaladilla, sopa, pescado, patatas revueltas con huevo y espárragos/champiñones, albondigas, arroz 3 delicias, hamburguesa (de pollo/verduras/espinacas)...voy varíando dependiendo de lo que coma al mediodía.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento no contestaros individualmente que leo a la vez que persigo a la peque. Me habéis dado muchas ideas. A ver si cuando esté el padre puedo apuntarlas en una hoja. Había pensado el finde planear el menú de la semana de cenas porque así será más fácil.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento las cenas de ayer y lo que tocará hoy:

El mayor ceno puré de verduras con taquitos de jamón y boquerones fritos. La pequeña tomó bacalao con cebolla y patata asada. El pescado lo deshago bien para asegurarme de que no hay espinas aunque suelo comprar lomos de partes del pez que ya sé que no llevan espinas, por ejemplo, d la cola de la merluza o del bacalao, cola de rape, etc.

Hoy cenarán espaguetis y/o filete de pollo empanado. Mañana toca pescado (seguimos la Cuaresma jeje) así que hoy iré a comprarlo y hoy mismo lo dejo hecho.

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó, yo hago mas cantidad cuando tengo tiempo, congelo y voy sacando, las croquetas...ah también hago masa de minipizas y luego solo le pones lo q quieras y al horno
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el mío ya es mas mayor pero le encantaba y sigue los guisantes salteados, croquetas y empanadillas caseras y ahí le pones el relleno que quieras, albóndigas de arroz o verduras, pasta, arroz, aguacate...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo suelo darle según lo que haya comido: si comió carne, o verduras solas o pescado o huevo o legumbres; si comió pescado, de todo menos pescado nuevamente.

Ejemplos de cena: croquetas o/y empanadillas, sandwich jamón y queso en sartén y aplastadito o crep de jamón y queso, pescado en micro, revuelto de guisantes y huevo, tortilla, menestra de verduras, ocasionalmente salchichas, pasta con tomate o arroz con tomate, crema de lentejas...

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2015 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo el pescado lo hago a la plancha o al microondas con un chorrito de limón. Para cerciorarme de que no hay espinas lo toco con los dedos.
    También hago caldo un domingo cada dos semanas y lo congelo en bolsas de congelación. Así si no tengo tiempo saco una bolsa,la pongo a calentar , le añado fideos y sopa lista.
    Puedes hacer una patata al microondas, cortarla en daditos y añadirle atún, yo le hecho zanahoria rallada, huevo duro y cebolla picada.
    Hago también tortilla de patata , pero las patatas las aso en el microondas. Así tienes una tortilla de patatas en 20 minutos (a mi hija la francesa no le gusta )
    Fideos de arroz con verduras y gambas, super rapido.
    Tallarines integrales con un sofrito de verduras y yo les añado la carne que me ha sobrado a mediodía en trocitos(receta de aprovechamiento ja ja )
    Huevo cocido relleno de un picado de la yema , cebolla y un poquito de atún y pimiento rojo asado, acompañado de ensalada de tomate y aguacate y unas miguitas de queso fea. Esto aquí triunfa.

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya para los mayores cuesta pensar...
    Hoy ha cenado sopa de arroz con pollo, un quesito y compota de manzana. Y ha comido medio que...
    Ayer fue crema de verduras con mijo, y cenó fatal...
    Mi problema es que al no querer biberon luego estoy tooda la santa noche con la teta al aire...
    Aun no le doy legumbres por la noche, y el queso fresco no le gusta...
    Asi que tortillas, huevo revuelto, pescado al vapor o hervido... En mi caso tiene que ser algo que o lo haga en la siesta o sea rápido de hacer, porque no me deja opción a mas.
    Otra cosa que he observado, es que mejor variedad que cantidad.

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb pescado a la plancha tb con ajo jeje creo que la he hecho adicta al ajo
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía ya es más grande pero con esa edad ya le daba y sigo dándole: revuelto de espinacas y gambas con ajito. Tortilla francesa de atún. Arroz cocido con gambas. Albóndigas de pollo caseras que le hago hervidas en salsa de tomate casero. Filete de pavo/ pollo plancha con pepino troceado. Patatas fritas y huevo. Nugget caseros (picar pollo, huevo y pan rallado). Croquetas.
    Anoche ceno puchero jeje de postre suele tomar yogur blanco. Antes tb comía mucho aguacate, tb pasta de lentejas Rojas salteada con ajito y queso feta por ejemplo. Espero que te sirva
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me fue en el post inicial pero si le doy pescado. El día que toca para el puré lo que sobra se lo hago para cenar. Así que pescado dos veces a la semana. Aunque he empezado a hacerlo hace poco por el miedo que me dan las espinas.
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria, algo facilisimo y q al mio le vuelve loco desde muy peque es el pescado. Hoy le he hecho un gallo al horno, q no tiene misterio ninguno y se hace solo mientras lo baño y lo come de maravilla. Otras veces le hago merluza cocida o cosas asi, q no quede muy seco y le encanta.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy pruebo la tortilla de queso, que compre un queso que tiene solo dos ingredientes muy rico. Solo no lo quiere pero quizá en tortilla....
    las judías come muy pocas pero quizá porque están cocidas sin más. Probare lo de la sartén que es sencillo.
    quiza yo pienso que el filete de pollo y pavo queda duro porque yo lo frío mucho. Soy de las que la carne como la suela de zapato. Y que mi madre siempre trajo filetes muy gordos. Tengo que mirar en la carnicería.
    y sobre el pan. Yo desayuno pan normal pero ahora te dan la opción de rebanarlo en la panadería y así me entra mejor en la tostadora. Para la niña se que no tengo que tostarlo. Por es decía de si podía dar de ese mismo pan, que justo hoy he comprado y creo que tengo tomate para desayunar mañana.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aguacate lea flipa!! Yo la que digo es una chica de Cádiz. Su blog es aplicando blw y hace cocidos, lentejas, asados y cosas así. Te explica los tamaños de las cosas y trucos para no añadir en exceso sal o azúcar.
    Hay que filtrar mucho, pero como en todo en esta vida que no se puede seguir a pies juntillas, sino coger lo que mejor te venga
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La tortilla con queso es 7na opción, el queso se funde y queda muy rica jeje.

Si no te gustan los guisantes, prueba con otra verdura como judías verdes, yo las compro redondas porque me gustan más que planas. Las cuezo y luego a la sartén con ajo, jamón y pimentón. Acabo de descubrir los tirabeques y a la plancha están muy buenos!

Sobre los dientes, mis hijos empezaron comiendo sin tener ningún diente, las encías son duras y el pollo y pavo quedan muy blanditos, se deshacen y los pueden masticar y tragar bien. Puedes usar las pechugas o solomillitos, son muy tiernos.

Dices que coméis legumbres sencillas, pues eso también puede comer. En verano no las hago calientes y tiro de ensaladas de legumbres, a mis hijos les gustan. Pongo alubias blancas, atún, maíz, cilantro, aceite y un pelícano de vinagre de Módena, buenísima!!!

A la edad que tiene, da igual corteza que miga pero es mejor tomar pan normal que de molde.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni caso a esas recetas. Yo he hecho BLW con los dos y jamás he usado ninguna de las recetas famosas de BLW. Lo más que he hecho ha sido comprar aguacates que antes no los compraba jaja.

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. La tortilla no le gusta con tropiezos. Lo he comprobado. Sin ellos come la mitad pero con ellos ni cuatro trozos.
    pescado le he dado algún día pero me da tanto miedo las espinas y eso que me decían que no tenían muchas pero yo encontraba. Así que termino toqueteando toda su comida Antes que ella jaja.
    guisantes con jamón no me gustan nada pero todo será que lo pruebe ella.
    y me dices algunas cosas como los filetes de pavo y pollo que no sé si con 4 dientes que tiene no será muy duro. No mastica muy bien por eso lo digo.
    el pan con tomate para desayunar. ¿Corteza o puede llevar miga? Lo digo porque compro tortas rebanadas para desayunar yo y eso es más miga que corteza. A ella siempre le he dado corteza.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Baje una aplicación de blw y quise morir. La mitad de los ingredientes no los había usado nunca y mucho menos hacer cosas así de elaboradas. Necesito algo más sencillo para empezar.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas ideas. Muchas gracias:
    Aunque para que veas creo que no rehogado nada en mi vida y tampoco he hecho carne picada. Lo sé, un desastre. Nosotros hemos sobrevivido a base de pasta, arroz, carne, lentejas, alubias, garbanzos, ensaladilla, pisto y poco más. Todo hecho de una manera sencilla.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De poca ayuda te voy a ser porque a mí sí me gusta cocinar jeje, y a mi marido también.

Por ejemplo, anoche los niños cenaron guisantes con jamón y tallarines de arroz con gambones y verduras y salsa de soja. Mi hija era la primera vez y no le gustó así que le puse bacalao con cebolla que sí le gusta. Pero son comidas que tengo ya hechas, tanto mi marido como yo comemos o en el trabajo o en casa así que dejamos hechas comidas el domingo y a los niños se lo pongo de cena.

Mis propuestas son: tortilla francesa rellena de distintas cosas (yo la hago para desayunar, por ejemplo, y la relleno de cebolla y champiñón, de jamón, de queso, de atún), guisantes con jamón (los hago frescos ahora que es temporada pero puedes usar los congelados), arroz con verduras (tipo tres delicias), sopa con pasta y pollo, pescado al horno (no da trabajo ni manchas apenas, puedes hacer bacalao, dorada, lubina, merluza, rodaballo...añades cebolla y patatas panadera y tenéis una buena cena), filete de pavo/pollo con patatas fritas (venden bolsas de patatas pequeñas para hacer al vapor en la propia bolsa en el microondas).

Y luego, pues de lo que vosotros comáis, deja algo para que ella pueda cenar. Hoy nosotros comemos pollo al curry rojo así que he dejado una ración para que puedan cenar esta noche acompañando de Lgo más, unos tomates cherries por ejemplo o algo de ensalada, que comen muy bien también.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una cuenta en Instagram. Cenas para peques. Lo mismo allí encuentras inspiración. También el blog "aplicando blw" tiene recetas adaptadas por edades.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ami niño empece al año y medio. Con pan con tomate y jamon dulce a trocitos pequeñitos para que no se atragante y detrás siempre era su bibi con cereales.... Ahora ya tiene 3 años y cena como nosotros... Pero por la noche intento hacer cosas ligueras.Cremas de verduras, pavo a la plancha ect...

• Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío hace un mes o así, cuando ya vi que comía bien los trocitos, ahora tiene 12 meses. Come muy poquito pero luego complemento con los cereales y ya está, imagino que con el tiempo y cuando le salgan más dientes aumente las cantidades.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui, cuando empezaron vuestros bebes a cenar? Mi niño tiene 10 meses y medio y creo que ya deberia empezar a cenar.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me vienen bien las ideas de cenas, yo suelo darle al mío un poco de lo que hayamos comido ese día, la tortilla no le va mucho, lo cual a mi me viene fatal. Has probado a darle las verduras rehogadas con pimentón y ajo? Igual así no se queda solo con la patata, yo el otro día cocí zanahoria, patata y brócoli del congelado y luego lo rehogue con aceite, pimentón y ajo, se lo aplaste un poco para que quedasen trozos pequeños y se lo comió fenomenal, también puedes darla pan con hummus que lo venden en el super ( a mi me gusta el del Mercadona) o lo puedes hacer tú, o pan con tomate picado y aguacate que está muy bueno, la yemas de espárrago también le gustan al mío. Luego tb tienes opción de darle pescado al horno tipo lubina o dorada por ejemplo que eso no tiene más que poner el pescado abierto en una fuente echarle un poco de ajo, aceite y agua y al horno. Croquetas de nuestras madres, nosotros las guardamos congeladas en bolsas y vamos sacando según necesitamos, además lo bueno de las croquetas es que pueden ser de mil cosas. Spaguetis con tomate y queso en polvo al mío le chiflan tb, se los parto un poco y ya está. Y a veces tb cena arroz con alguna verdura, si no tengo caldo casero le pongo un poco de avecrem para que de sabor, se que no es lo mejor, pero el tiempo no nos da para más. Algunos días tb le he dado calabacín a la plancha en láminas finitas que es hacerlo vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite, o incluso hacer pisto que está muy rico (aunque esto si lleva un poco más de tiempo pero puedes dejarlo hecho). Otra opción es comprar carne picada de lo que quieras y hacer unos filetes rusos, incluso puedes mezclar la carne con trocitos de aguacate o patata o zanahoria cocidas y es hacerlo en un momento en la sartén. Lo bueno de lo que te he contado es que muchas cosas puedes tenerlas hechas de otro momento y luego sólo es calentarlo un poco. Espero que te sirva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración