Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dayana
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Me urge! dudas con los testigos y padrinos!

Dayana, el 22 de Abril de 2012 a las 00:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

A ver mi duda es la siguiente, el lunes iremos a presentar los papeles en el juzgado, y nos piden dos testigos. Esos dos testigos son los que tienen que firmar el acta de matrimonio?

por situacion geografica me viene bien que firme el inicio de expediente mi futura suegra y suegro, pero el dia de el matrimonio(el dia que firmemos el acta matrimonial) quiero que conste mi hermano como padrino de la boda y mi cuñada como madrina.

estan obligados a firmar como padrinos los testigos, o puedo poner a mi hermano ?

que dilema, ayuda!!!

11 Respuestas

Última actividad por Dayana, el 24 de Abril de 2012 a las 11:25
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, he ido a presentar los papeles ayer... SORPRESA!!! en Algemesí no piden "fe de vida y estado" así que perdi una mañana en valencia para nada... Segun el hombre del juzgado, en cada sitio se rigen unas normas... (cosa que no entiendo porque, si despues el tramite es el mismo) pero bueno... en persona haces un "juramento" de que estás soltero. Lo otro es que en Algemesí no se necesitan 2 testigos, si no uno... que no pinta nada por cierto... solo firma un papel y au. Ah! y me dijeron que el "padrino" (el que firma cuando te casas) segun el codigo penal o no se que codigo puede ser cualquier persona mayor de edad, pero ojo depende del sitio porque como os dije en Alginet eran 2 testigos, que no podian firmar el dia de la boda. Así que ahí os dejo esta retaila... lo importante es que ya entregamos los papelessss!!! Smiley laugh besossss

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf, menos mal, gracias por aclararlo porque yo también tenía la misma duda....

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapi, no tienen porqué ser los mismos. El día de la boda pueden ser tu hermano y tu cuñada Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena!! cuando tengas alguna duda, pasate por aquí. https://comunidad.bodas.net/debates/archive/consultorio-boda-civil--t27558

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, no me mateis... leyendo el papel donde me ponen los requisitos por ahi tirado en las ultimas paginas pone que deben ser dos testigos mayores de edad y que los que firmen para iniciar el expediente no pueden ser los mismos de la ceremonia... me c.... en to! ahora es al reves, mi hermano puede venir mañana y me gustaria que fuera el el de la ceremonia... en fin, un lio jaja! perdonadme por favor, os envio un super beso!!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dayana yo que tu llamaría para informarte bien porque por lo que veo no es igual en todos los sitios. Yo también me caso por el juzgado y cuando llevé los papeles si que tenían que venir las mismas personas que luego firmarán el dia de la boda como testigos y si que podian ser familiares (fueron mi padre y mi suegra) Dieron todos sus datos y fotocopia del DNI y les hicieron unas preguntas y el dia de la boda tienen que firmar ellos si o si.

• Responder
  • Rachel
    Novia Habitual Febrero 2013 Tenerife
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenas tardes Dayana!.

Como han dicho las demás foreras, puedes estar tranquila.Los 2 testigos que te piden para iniciar el expediente no tienen que ser los mismos que desees para tu enlace civil.

El único requisito es que sean mayores de edad y tampoco importa el sexo,ni que sean familiares.Yo,personalmente le pregunte al juez si debian ser-no familiares- y respondió que el único requisito es ser mayor de edad y conocernos y que esto es así en todo el territorio español por ley.

Mis testigos fueron: 1. Mimadre.

2.Una amiga-que además será la madrina en el enlace civil.

Saludos desde Tenerife.No olvideis llevar el D.N.I. cada uno; y los demás papeles solicitados.

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nostros tb tuvimos q presentar dos testigos para empezar el expediente, pero esos dos testigos no era necesario que fueran los mismos que luego firmarán el día de la boda.

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo donde presente los papeles de la boda me dijeron que presentase a un testigo únicamente, fue una amiga dela familia, y me dijeron que no tenían por que se la misma que ell dia de la boda, eso si, me advirtieron que los testigos que firmasen el dia de la boda no podian ser familiares. Asique mis dos testigos serán dos amigos y los padrinos de la boda mi padre y mi suegra.

Esque cada juzgado trabaja de forma diferente.

• Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!!

Yo te aconsejo que llames o te acerques al juzgado y lo preguntes directamente, porque cada juzgado funciona de forma diferente...

En mi caso firmaron dos amigos el expediente, y el dia de la boda cívil, tenian que firmar estas mismas personas.

A nosotros ya nos parecia bien, a nosotros directamente nos dijeron que no podian ser familiares.

Ahora sí, el dia de la boda en el jardín, como no era oficial, pero teniamos una "acta", en la cual llamaron a los "testigos", que fueron, mis dos hermanos y mis dos mejores amigos (uno de ellos és el que firmó los papeles oficiales), y por parte de mi chico, su hermano, y sus dos amigos.

Espero que lo soluciones pronto.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración