Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Octubre 2013 Cádiz

Novias de san miguel en jerez

Estrella, el 5 de Marzo de 2013 a las 07:26 Publicado en el Grupo Cádiz 0 5

Buenos días chicas: Me gustaría que me ayudárais con una duda que me ha surgido al encargar mi vestido de novia . . . el largo de la cola. Alguna chica que se haya casado o se case en la Parroquia de San Miguel me podría indicar el largo de la cola de su vestido??? Tengo un gran dilema con ello porque, como sabéis, el presbiterio está en alto y no se si quedará feo que la cola no llegue hasta el último escalón y se quede en el 2º. o 3º., por ejemplo.

También tengo dudas acerca del largo del velo con respecto al de la cola del vestido . . ., cuanto debe sobresalir uno de otro???

Si alguna tiene fotos y me las puede mostrar, os lo agradeceré mucho.

Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda y por estar siempre ahí.

5 Respuestas

Última actividad por Cris, el 7 de Marzo de 2013 a las 09:49
  • Cris
    Novia Principiante Septiembre 2013 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estrella,

La medida de mi cola es de 3 metros!! Yo a lo grande.... jajajaja. La cola si es desmontable, porque todo el dia cargando con ella tiene que ser insoportable....Cuando me la quito el traje se queda con una cola cortita que trae fija.

• Responder
  • E
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu aportación Cris, no llevo mantilla, sino velo clásico. Sabes la medida de tu cola??? Es que tengo la opción de elegir porque me lo van a hacer y no se de cuanto hacérmela. La tuya es desmontable o fija con el vestido???

Graciasss!

• Responder
  • Cris
    Novia Principiante Septiembre 2013 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estrella,

Efectivamente el velo tiene que sobresalir por lo menos medio metro de la cola. Yo llevo una cola bastante larga porque siempre me ha gustado y porque la iglesia donde me caso tiene escaleras para lucirla y mi velo es mas largo que la cola. Tambien te diré que depende del velo, si llevas mantilla no es lo mismo.

Saludos

• Responder
  • E
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por tu ayuda Alma. Las pautas que me indicas sobre el largo del velo es lo que siempre había pensado por lógica, pero en las tiendas donde me he probado me dicen que se lleva sobresaliendo mucho más de la cola, como un metro . . ., y no se si quedará bonito . . ., imagina que mi cola fuera de 1,5 m. y el velo de 3,5 m., cómo quedará??? Ayyy... qué lío tengo!!!

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes por no cubrir la escalera, mucha cola sera peor para ti, pesa más, no te podrás mover con tanta facilidad,...etc.

vestido largo

Te dejo unas fotos que quedan bien sobre escaleras aunque no sean de la Parroquia San Miguel para que te hagas una idea.

Aparte mira que forma tan bonita de adornar las escaleras con las flores.

vestido largo

vestido largo

Sobre el largo del velo:

Depende del tipo de velo que quieras llevar, por lo que dices intuyo que largo, te dejo unas pautas

- Si es un velo largo éste deberá estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo que la cola.

- O si aún lo deseas más largo (tipo capilla o catedral o que tenga algun motivo bordado) este deberá ir unos 20 centímetros más allá de donde acabe la cola de tu vestido o el dobladillo del mismo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración