Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2016 Asturias

Papeleo en el juzgado

Nana, el 24 de Agosto de 2015 a las 23:37 Publicado en el Grupo Asturias 0 25
Hola!! Ya tengo fecha y hora cogida en el Ayto de Gijón. Pero ahora tengo que ir al juzgado se supone, alguien que me pueda explicar como va a eso y que tengo que pedir??? Smiley atonished Saludos y gracias a todas!

25 Respuestas

Última actividad por Lara, el 5 de diciembre de 2018 a las 22:58
  • D
    Novia Habitual Agosto 2020 Santa Cruz
    Deli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Alguien me podría decir si el procedimiento es igual en toda España? Nosotros creo que firmaremos los papeles en Canarias, que es donde residimos habitualmente, pero andamos bastante perdidos en legislación

• Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2019 Asturias
    Nata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me puede decir cuál es el primer paso para solicitar fecha para boda en Gijón?
    • Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale vale, no yo el segundo día, es decir, el de la boda, quiero ir al Ayto. Jejeje eso ya lo tengo así que na jeje Yo la cogí por si acaso porque teníamos en duda si hacerla por la tarde en el restaurante que tiene para casarse allí, pero creo que al final va a ser por la mañana en el Ayto. y ya está jeje
    Pues nada, el lunes iré a gestionar todo ya, así lo quito del medio jeje! Que eso es un rollo jaja! Luego ya el restooo Smiley smile me quedan mucho todavía pero ya quiero empezar a hacerlo todo jaja
    • Responder
  • Cova
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Cova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,no,en el juzgado obligatorio es sólo lo ke te digo, después la fecha para ir una segunda vez ya la coges donde tu kieras,ke puede ser repetir en el juzgado, kon un notario o por el ayuntamiento.Hiciste bien reservar ya la fecha porke yo lo dejé todo para última hora y por ejemplo akí en el juzgado ke era donde kería volver a formalizarlo todo, ya están todas las fechas cogidas.Kuanto antes lo hagas mejor.
    • Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah guay! Smiley smile Yo lo haré la semana que viene todo jeje! Pero yo fecha tengo en el Ayto. ya... o es a parte en el juzgado? jaja
    • Responder
  • Cova
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Cova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hoy hace una semana justo al juzgado de Gijón para ke me abrieran el expediente, llevas los papeles ke te piden (ke es una kosa rápida y fácil de conseguir), una fotocopia del DNI de kada novio,y dos testigos (uno tiene ke ser familia, y el otro no hace falta).
    Una vez allí entráis los 4 kuando llegue vuestro turno (sacas número de una mákina), recogen los DNI de los testigos, los mandan salir, los novios rellenan unos papeles, firman, mandan volver entrar a los testigos, firman ellos,y listo.
    En un mes mas o menos te llega a casa todo lo necesario para ya poder escoger la fecha del casamiento y hacerlo.
    • Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice por Internet lo de rellenar y enviar los dni, pero claro, eso en el Ayuntamiento jeje el juzgado es a parte por lo que veo jejeje que líos jeje
    • Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Smiley smile esq yo enseguida me ahogo en un vaso de agua jejeje
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Julio 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece muy lioso, pero es más bien un proceso lento... y seguir paso a paso... yo la próxima es llevar a los testigos. .. poco a poco... y ánimo
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dado un porrón de hojas para rellenar y tengo que pedir las partidas de nacimiento al ministerio de justicia y fotócopias de dni, nuestras y de los testigos
    • Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a ver...ya iré informando jeje! Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajajaja... no te preocupes, yo pensé lo mismo, y resulta que lo más sencillo fue eso....

• Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre de mi vida jajaja que jaleooo jajaja creo que me voy a volver loca con eso jajaja encima yo que soy un desastre...jajajaja
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los certificados de nacimiento los podeís solicitar en la página del ministerio de justicia, y si teneís el DNI digital los podeís imprimir en el momento, también debereís llevar la copia de vuestros DNI y del DNI del testigo. En nuestro caso nos acompañó la madre de mi novio, y firmarán ella y mi padre como testigos.

Luego, el día que vayas a solicitar la cita en el Registro os entregarán una plantilla del acta jurada declarando vuestro estado actual (casados, solteros, divorciados, etc..) que hay que llevarla con toda la documentación, el día que os indiquen. Al menos aquí en Pozuelo (Madrid) ha sido así.Y en ese mismo momento, cuando haces entrega de todos los papeles, y haces la apertura del expediente matrimonial indicas al Registro dónde quieres firmar los papeles si en el Ayuntamiento o en el Juzgado.

Y cuando os llaman del Juzgado diciendo que teneís el expediente matrimonial resuelto, os entregan un documento que hay que llevar al Ayuntamiento junto con las tasas pagadas, y las copias de los DNI de vosotros y vuestros testigos. Y ya sólo esperar a la fecha B!!!

• Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaa vale vale, pues preguntaré en el de Gijón entonces jaja me imagino que será igual...digo yo jeje
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los tres testigos son para abrir el expediente en el juzgado de Oviedo. Luego, el día de la boda, hay que llevar otros dos que se supone serán los padrinos, y pueden ser las mismas personas que ya firmaron en el juzgado o no, eso da igual.

• Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo estoy en Gijón jejeje, bueno me imagino que será parecido. Pero los 3 testigos para abrir el expediente? O para el día que te cases?? Eso no lo entendí muy bien jejeje
    • Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, lo miraré entonces ya, jeje cuando vaya a por las cosas allí ya pregunto a ver que caducidad tiene pq si en cada sitio es de una manera...jejeje gracias por tu ayuda! Smiley smile
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el de Oviedo hay que llevar:

- Certificado de nacimiento

- Certificado de empadronamiento

- 3 testigos, de los cuales solo 1 puede ser familiar.

Todo el mismo día que se va a abrir el expediente y no es necesario pedir cita ni nada, solo llegar y esperar que toque turno.

Yo he llamado hoy para informarme y el señor (muy amable por cierto) me ha dicho que no me preocupe que tengo tiempo de sobra y me caso el 2 de julio del año que viene. Luego con el justificante que me den tenemos que ir al ayuntamiento de Llanera ya que nos casamos allí.

Pero claro, esto en Oviedo, igual cada juzgado tiene su forma de trabajar.

• Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta en cada sitio qué caducidad tiene cada documento, lo importante es presentarlo antes de que caduquen y saber cuánto tiempo después te dan para casarte, me parece que a partir de que el expediente ya está aceptado, tienes 6 meses para casarte.

Si te quedan 9 meses, puedes empezar a mirarlo ya.

• Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Y cuando tengo que empezar a gestionar eso?o eso es cuando quiera? Me quedan 9 meses para el gran día...lo empezaré a gestionar ya..por si acaso jaja
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que necesitas son básicamente tres cosas:

- Certificado de nacimiento (del registro civil de donde naciste)

- Certificado de empadronamiento (de alguna oficina del ayuntamiento donde vivas o estés empadronada)

- Fe de vida y soltería (del registro civil donde vivas)

Si as a cambiar el lugar de empadronamiento, en el mismo momento que te empadrones te dan una copia, así que matas dos pájaros de un tiro!

• Responder
  • N
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oki, gracias! Jolin esq es un lío jaja encima cambie de piso y tengo que empadronarme en el que estoy ahora... más vueltas...Jajaja pero bueno, es lo que hay jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de empadronamiento te lo dan en el ayuntamiento
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas la partida de nacimiento q te la dan en el juzgado q estes asentada y un certificado de empadronamiento, teniendo eso ya pueden empezar a tramitar tu expediente en el juzgado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración