Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Julio 2014 Asturias

Para las mamis o futuras mamis autonomas

Lorena, el 4 de Abril de 2016 a las 18:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Haber si hay muchas mamis o futuras mamis que sean autonomas y haber que han hecho en este tema.

He leido que muchas mujeres antes de ser madres aumentan la base de cotización para posteriormente cobrar mas, alguna lo ha hecho?? resultará muy sospechoso??. Te podrán sancionar o algo?. Yo lo estoy pensando pero me da bastante miedo.

4 Respuestas

Última actividad por Paula, el 19 de Junio de 2016 a las 19:26
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me cogí media baja. no sabía que existía. no podía dejar a mis alumnos colgando pero mi chico no estaba seguro de pedirse el mes. lo comenté en la seg social y me explicaron esa opción. a partir de la sexta semana puedes trabajar hasta 20 h a la semana y cobras la mitad el doble de tiempo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho este tema, sabeis cuanto tiempo antes del parto hay que subir la base de cotizacion? Y qué sube la cuota de autónomo?
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también soy autónoma y estoy buscando el bebé. Me preocupa un poco cómo lo gestionare llegado el momento... tengo contratado un seguro de orbita para autónomos, que te indemnizan en caso de un parto. No es barato pero lo veo como un metodo de ahorro, porque también te cubre otros problemas de salud no solo el parto y además sin necesidad de coger la baja...Mi asesora me dijo que si contratabas a alguien habia una ayuda que te servia para pagar la seg social de ese trabajador y también tu cuota de autónoma esos meses...De todas formas imagino que cogeré las 6 semanas obligatoriamente y el resto mi marido. Para que el bebé crezca un poco.. Las dudas es qué haré esas 6 semanas, porque aunque cierre unos dias de vacaciones 6 semanas no puedo, es mucho tiempo. Tendré que echar números con mi asesora y ver si compensa contratar a alguien para unas 4 semanas... a ver lo que me puedo permitir!La verdad es que si las mujeres de cuenta ajena se quejan de baja con 16 semanas nosotras qué deberíamos hacer?? Es todo mucho más complejo todo!!Pero bueno, seguro que todo saldrá bien!!Mucho ánimo chicas, a ver si mi positivo llega pronto Smiley smile
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, yo soy autónoma pero sobre ese tema la verdad que no he hecho nada y supongo que ya será tarde porque estoy de 24 semanas, lo que si que tengo claro es que me cogere de baja las 6 semanas obligatorias y el resto a media jornada hasta cumplir la baja completa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración